Comida para gallinas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por tveguer, 2/4/13.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    yo a las mias les doy pienso de ponerdoras en grano un saco de 25kg me cuesta como 12.50 y luego lo mezclo con trigo o maiz que lo suelo comprar 5kg a 2.60 .
     
  2. PEDRO-S

    PEDRO-S

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria

    A mi el pienso compuesto para ponedoras me sale 16 € el saco de 25 kg. y viendo los precios que poneis en este hilo, creo que lo estoy pagando un poco caro. De ahi, mi idea de prepararlo yo mismo, pero como ya comente anteriormente, tengo la duda en que % tengo que hacer la mezcla de maiz, trigo y cevada.

    Las mias estan todo el dia sueltas picoteando hierba y cuando las apetece entran a comer pienso
     
  3. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    subo el post haber si alguien sabe las proporciones,yo tambien estoy interesado en saber que tanto por ciento de maiz,trigo,cebada y si hay que echarle algo mas, para hacer un buen pienso para ponedoras, aqui sale el saco de 25 k para ponedora a 16 euracos; sin embargo el saco de maiz sale a 13,35 pero trae 40 kilos,el trigo y la cebada algo mas barato alrrededor de los 13 euros tambien los 40 kg, asi que si solo hay que mezclar pues es un ahorro que estamos en crisis ;)
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos. Sobre lo de formular las proporciones de los diferentes cereales para la obtención de un compuesto "casero" para alimentar a nuestras gallinas, me parece un trabajo muy laborioso y no muy rentable.....

    Vereís, esta pregunta se viene formulando en foros e`pecializados, ejem.;http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=26557 y, no hay un consenso, tanto en las proporciones que se manejan, como tampoco, sobre los componentes idílicos del compuesto. Mi experiencia sobre este tema, es la siguiente. Básicamente el grano debe de ser maíz, la proteína, cualquier tipo de legumbre y, a esto, habría que añadir los aportes cálcicos necesarios. El resto de los cereales, trigo, cebada, etc, como aporte complementario, pero no básico.

    Creo sinceramente, que de no tener una granja industrial, no nos merece la pena jugar a ahorrar tanto con nuestras gallinas, complementando la alimentación que buenamente les damos cada uno, con el mejor pienso que esté a nuestro alcance.

    Caminante.