Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/08/12, 13:54:54   #1
jv_raga

Mi galeria de fotos
jv_raga va por buen camino
Experimentos con Bambu

Hace un año más o menos me regalaron una pirámide de Bambú, el único cuidado que me dijeron que tenía que tener era cambiarle el agua 1 vez a la semana y de vez en cuando pulverizarlo por encima. el resultado a sido una pirámide gigante de Bambú, la cual he tenido que cortar las cuerdas que tenía alrededor para que no marcase la caña.

tal es el tamaño de la pirámide que he decidió experimentar:

- compre un jarrón cuadrado e puedo en la base unas piedras lo he llenado un poco de agua y los tallos más largos los he puesto ahí dentro, el resultado (por lo menos a mi) me encanta, ya que viste mucho el comedor y le da un toque más vivo.

- con las que me han sobrado le he preparado un jarrón para mi madre ya que quería unos.

- y (aqui viene lo gordo) me he fijado que tiene un punto de cera arriba, he decidido cortarlo para ver si la caña se hace más larga y así poder hacer un gran jarrón de medio metro de altura y poder prepararlo para alguna esquina del comedor.

mis dudas, vienen con el tema de haber cortado la cera, esto matara la planta? o seguirá mis expectativas y crecerá?

os dejo unas fotillos!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/08/12, 16:34:49   #2
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Experimentos con Bambu

la cera que tiene es para que no le entre humedad, ya no crecerá por allí puesto que no tiene yema de crecimiento, sólo crecerán los brotes laterales, debes ponerle la cera de nuevo para que no tengas problemas de humedades y sus consecuencias

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 12/08/12, 17:28:32   #3
jv_raga

Mi galeria de fotos

bien, entonces lo hice mal. eso me pasa por no preguntar primero.

bueno entonces ahora que? sirve cualquier tipo de cera? mas que nada por arreglar el desaguisado.
Antiguo 12/08/12, 17:29:08   #4
jv_raga

Mi galeria de fotos

ah! y muchas gracias por la respuesta!!! gracias a este foro me he animado a tener plantas en casa!!

saludos.
Antiguo 13/08/12, 12:29:53   #5
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jv_raga Ver Mensaje
bien, entonces lo hice mal. eso me pasa por no preguntar primero.

bueno entonces ahora que? sirve cualquier tipo de cera? mas que nada por arreglar el desaguisado.
No es grave, cera de vela sirve, sólo dejas caer la cera de una vela encendida sobre el corte y ya, también puedes derretir la cera en una ollita y luego sumergir el extremo que vas a sellar, hazlo del modo que te sea más cómodo

C.G. Jung
Antiguo 13/08/12, 12:31:05   #6
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por jv_raga Ver Mensaje
ah! y muchas gracias por la respuesta!!! gracias a este foro me he animado a tener plantas en casa!!

saludos.
Me alegro por eso! Cuidar de una planta es algo muy gratificante!

C.G. Jung
Antiguo 13/08/12, 22:23:56   #7
jv_raga

Mi galeria de fotos

a pues chachi!!! podre recuperar mis pequeñas cañitas! tengo en marcha un proyecto chulo!!

gracias de nuevo
Antiguo 16/08/12, 01:36:14   #8
toborochi

Mi galeria de fotos
toborochi va por buen camino

hola sabes me acabo de comprar un bambu no c como tratarlo son d sol furete de bastante agua me podrias quiar un poco gracias
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación