¿Por qué encogen estos cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ErikElSueco, 17/12/07.

  1. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos.

    En las últimas semanas estos tres están encojiendo y no se si es eso algo normal o se están estropeando. ¿Me podeis ayudar?



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Porqué encojen?

    A mi me está pasando lo mismo con algunos, pienso que es por falta de riego, pero como hace frío... pues ni gota. Espero que se recuperen cuando pase el frío y comience a regarlos. A ver que dicen.
     
  3. Re: ¿Porqué encojen?

    Tengo entendido que eso les pasa a muchos cactus en época de invierno con mucho frío (que no lluvias), y que lo recomendable es dejarlos así, pues es riesgo que se corre al regarlos un poco es la pudrición de las raíces por la falta de calor o luz solar. Según tengo entendido, ni gota de agua por ahora.

    Espero que te haya servido.

    Aunque espero a otros con más experiencia que yo.:5-okey:
     
  4. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Porqué encojen?

    Bueno, lo cierto es que he leido tantas veces que los cactus mueren mas por exceso que por defecto de riego, que apenas los he regado en los últimos dos meses. Esperaré a la primavera.


    Gracias.
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Porqué encojen?

    Es normal en época de reposo y se nota más en los globulares. Mira éste gimno (es el mismo ejemplar) en el mes de julio y en marzo, al final del periodo de reposo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando comiences a regarlos de nuevo, el primer riego hazlo con moderación.

    Saludos.
     
  6. ErikElSueco

    ErikElSueco

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Porqué encojen?

    Gracias Luis, es prácticamente igual que en mi caso, parece que se está convirtiendo en una pasa...
     
  7. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Porqué encojen?

    Parece mentira el cambio. Increible, yo si lo veo así soy capaz de tirarlo creyendo que está muerto el pobre. Bueno, ya lo se lo que va a pasar con el mio.