ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    M3mo yo estoy de acuerdo con Vassuar, unas pequeñas clases no nos caerian mal.

    Lucinda:beso:
     
  2. hola a todos me podrian ayudar con esta identificacion de cattlaya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos, saludos en general, para los presentes y los proximos entrantes.

    Octavio, pues es muy dificil saber que tipo de cattleya es, tendras que esperar a que floresca para una ID correcta y cercana a la que pertenece,pues con tantos hibridos, es dificil saber si es especie o fue hibridada. POR ahora solo dale los cultivos generales de una cattleya.
     
  4. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola octavio, sinto decirte que esa no es una cattleya es un Epidendrum ciliare

    Saludos
     
  5. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    Hola chicos, buenas tardes :smile:

    Radico en Puerto Vallarta y cheque su foro. Tengo poco de haber empezado con el vicio, pero este foro de infojardin me ha ayudado mucho.
    Mi Brassavola cucullata hoy me regalo mi primer flor y me creo mucho jeje se las comparto para inciar y pues mucho gusto! aca andaremos en contacto :smile:

    Mirelle

    [​IMG]
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Muy bonita Mirelle, ¿ ya fuiste al jardín botánico ?

    Saludos.
     
  7. ESTA PADRISIMA TU FLORACIÓN YO TENGO UN EPIDENDRUM PARKISONIANUM QUE SE PARECE MUCHO LA FLOR, ME INTERESAN TUS APORTACÍONES AL RESPECTO POR EL SITIO QUE VIVES QUE ES AL NIEL DEL MAR, YO AUNQUE VIVO DEL OTRO LADO DEL PAIS, VILLAHERMOSA, TENEMOS MAS O MENOS LA MISMA TEMPERATURA, PODRIAS DECIRME QUE ESPECIES DE TE DAN MAS O LES GUSTA EL CALOR Y LA HUMEDAD?

    SALUDOS
     
  8. igor13: muchas gracias por el id. llegue a creer que se trataba de una cattleya por el tamaño que tiene facilmente unos 60cm de altura.
    bueno me podrias ayudar que tipo de cuidados necesita?
     
  9. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    gracias Villamelon!

    Todavia no he ido, por trabajo solo puedo ir el fin de semana y aca en casa no me han querido hacer jalon, me dicen "estas obsesionada con las orquideas!" jajaja y creo que tienen un poco de razon :icon_redface: pero bueno, espero poder ir pronto, a ver que preciosidad me acompa;a de regreso :smile:

    saludos!
     
  10. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    Hola Martha :smile:
    Muchas gracias!
    Me encantaria poder ayudarte mas, pero soy muy nueva en esto. La mayoria de las orquideas que tengo fueron herencia de una amiga (son algunas cattleyas, laelias, brassavola, trichocentrum y encyclias). No llegaron en muy buenas condiciones y si te puedo decir que todas estan reaccionando muy bien, con nuevos brotes ya todas :smile: asi que supongo que les ha gustado. La verdad las he mimado mucho y me han respondido muy bien.
    Hace dos semanas fui con una se;ora amiga mia, que tiene un peque;o vivero en su casa, me regalo unas joyitas, entre las cuales la mas preciada es una Myrmecophila que esta divina...
    [​IMG]
    Tambien me dio estas, que la verdad no se que son. Tienen el pseudobulbo aplanado y la hoja delgada, quiza me puedan ayudar con la identificacion :smile:
    [​IMG]
    Y por ultimo estas, supongo que son cattleyas, no se si existan en este genero, de las que les llaman minis (miden aprox. 7 cm de la base del pseudobulbo a la punta de la hoja) estas tambien ya traen nuevos brotes :52aleluya:
    [​IMG]
    En fin, quiza nos podamos ayudar mutuamente a partir de nuestras experiencias :smile:
    Estamos en contacto, saludos!
     
  11. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    ups, no se subieron las fotos :smile:
    pero estas son las que les comentaba del pseudobulbo aplanado...

    [​IMG]

    y estas las que segun yo son Cattleyas mini...

    [​IMG]

    saludos!
     
  12. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Mirelle, la primera planta me parece una Maxilaria y la que dices que es una Cattleya mini podría ser una Epocattleya o una Epidendrum ciliare joven.

    Saludos.
     
  13. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Hola chicos, me reporto! Mi Euchile ya abrió sus flores, y ya tengo varias vainas viento en popa, aunque una que hice de mi Lycaste no aguantó. Si les interesa, subí las fotos a mi blog, aparte también porque son muchas.

    Hermosas floraciones que han estado poniendo, sobre todo la stanhopea tigrina. Quisiera conseguirla, pronto lo haré ;D jejeje sigan bell@s!!

    Salu2.
     
  14. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola

    Como estan todos??, espero que muy bien, los visito de carrerita a veces, he andado un poco ocupado con montajes y terminando de arreglar donde tengo mis orquideas, aun no acabo pero voy bastante bien, esta semana espero aventajar mucho y terminar de poner la malla para el sol, ya para acomodar bien todo en su lugar, bueno quiero dejarles unas fotos de como van mis montajes, aunque se ve un tiradero jejeje no le presten mucha atencion ya ven cuando trabaja uno siempre hay tiraderos por todos lados jejeje. bueno les dejo mis fotos y espero les gusten:

    Tronco con Epidendrum ciliare, este sera el tronco de las Stanopheas, ya se aprecian unas medio montadas falta reacomodar.
    [​IMG]

    Maceta con Encyclias trachycarpa, aunque son de la misma especie y del mismo lugar las flores de cada grupo son distintas de color, tamaño y forma, son variaciones que se dan aun entre la misma especie aunque vivan a solo unos centimetros de otras.
    [​IMG]

    Algunos troncos con montajes, como se puede ver hay en conjunto orquideas, bromelias y helechos, me meta es que los montajes se vean como en la naturaleza.
    [​IMG]

    Brassavola esta flor solo huele de noche, una flor es blanca y otra rosa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Dendrobium color rosa-blanco
    [​IMG]

    Prostechea es aromatica y solo huele de dia
    [​IMG]

    Algunos montajes mas, queda espacio para montar mas
    [​IMG]

    Estas orquis las encontro un amigo le gustaron por lo raras y que solo encontro esas, que seran????, de momento estan en mi casa.
    [​IMG]

    Montajes de bromelias
    [​IMG]

    Vista parcial de algunas macetas y floraciones.
    [​IMG]

    Encyclia, que sera??
    [​IMG]

    que les parece?????

    saludos
     
  15. Mirelle_B

    Mirelle_B

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Puerto Vallarta, Mexico
    Hola Villamelon, muchas gracias!

    Ya cheque las fotos, la primera le voy mas Maxilaria y la segunda no lo se, jeje ninguna de las dos se parecen, esperare a que tengan mas forma para checar. De nuevo, muchas gracias!

    saludos :smile: