Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Eutyches

    Eutyches

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡¡¡FELIZ Y VENTUROSO 2008!!!


    ¡¡¡¡BON ANY NOU!!!



    ¡¡¡Que los bellos geranios alegren nuestras vidas!!!
     
  2. Bueno, va siendo hora de cerrar el año y como creo que la vida esta hecha de momentos quiero agradecer a todos esos "momentos" que sumaron a mi vida.

    Aprendi, me rei, me acompañaron.
    A pesar de que a la mayoria no los conozco, con muchos comparti por privado pedacitos de historias.

    Quiero que el 2008 sea un año...

    Para abrir los ojos
    Para asombrarnos
    Para dar
    Para merecer
    Para acunar proyectos
    Para acompañarnos
    Y para reencontrarnos.

    Mi deseo no es que el 2008 nos encuentre en un mundo mejor, quiero que en el 2008 todos seamos un poquito mejores.

    Todo mi cariño para ustedes

    Di
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡¡¡ Un MUY FELIZ 2008 !!!


    https://img172.***/img172/8859/bratislavanewyearfirewoqg9.jpg​
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Vaya, ya están todos cocinando, creo, o pasando los del otro lado del charco, las vacaciones por ahí. Allí debe de ser tan distinta la navidad a como la pasamos aquí. Alguna vez me encantaría probar una navidad con ambiente veraniego. Os deseo feliz año nuevo a todos y que seais lo más feliz posible.
    Besazos a todos
     
  5. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ TERMINO Y MEJOR PRINCIPIO DE AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    A tod@s me alegra el alma participar en este foro Filo
     
  6. Bueno antes que nada. . . FELIZZ AÑO NUEVOO!!!!!:smile: Pues disculpen la intromision jeje pero es que no se que hacer. . . hace un tiempo me compre un geranio y estaba muy bien termino de dar flores y lo trasplante a una maceta mayor, lo regue pero creo que no tenia buen drenaje y tardo mucho en sacar el agua y pues las hojas superiores se pusieron amarillas, el problema es que no se que hacer ahora no lo quiero perder pues es el primer geranio que se me da :icon_redface: la parte superior de la tierra ya esta seca ¿lo riego o espero un poco mas?:icon_rolleyes:
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    :beso: Hola Amigos Geranofilos, espero que hayan disfrutado de una bella navidad asi com o de un fin de año, y que este Año Nuevo este lleno de alegrias y salud para ustedes y todos sus seres queridos y por su puesto que haya mucho geranios.

    Saludos a todos acabo de regresar de unos dias de descanso y lo primero que hice fue entrar a este foro que ya los extrañaba. :beso: :beso:
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Europa y todos!

    FELIZ 2008!!!

    Aquí estamos asándonos vivos con temperaturas altísimas :-?

    Ni los geranios soportan este clima... espero que no sea todo el verano así...:icon_rolleyes:


    Joss, lo primero que hay que hacer es arreglar ese drenaje y usar un medio que drene bien, porque si no solucionas eso antes cualquier pequeño riego de más pone en peligro la planta nuevamente.
    Como supongo que estará frío allá, podrías enterrar medio dedo en el medio de cultivo y si abajo esta medianamente seco, podes regar nuevamente.
     
  9. Hola Europa, que bien que ya estas de vuelta y que bien cae un descanso no? Pelargonium, acabo de tocar el sustrato y aunque no esta humedo se siente fresco y con respecto al clima. . . no para de llover pero lo tengo en la terraza donde no le cae nada de agua. . .y pues no se si sea un buen momento para trasplantarlo. . . que hago?
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Joss y Fabian, estoy de acuerdo con Fabian en que debes cambiar el sustrato, usa uno que drene bien y no lo riegues tan seguido, afortunadamente los geranios aguantan varios dias sin riego, seria bueno que pusieras una foto para ver en que condiciones esta la planta.

    Jose Luis gracias por la información para la expo.

    Saludos y un abrazo a Diana, Filo, Anamary, Ingrid, Puka, Rosalinda, José Luis, Maripepa, Delfin, Rocio, Joss, Fabian y todos los que me faltan.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos de mi querido foro de geranios:52aleluya:
    Ante todo, disculparme por lo poco que paso por aquí, ni por ninguna parte, a pesar de haber entrado en un nuevo año, hay cosas que no cambian y el trabajo sigue ahí, amontonado y hay que hacerlo y lleva horas y horas, en fin, lo mismito de siempre y que no falte :twisted:
    Como no me tocó la lotería (a pesar de haber comprado el número), pues no puedo viajar a llevaros geranios, los vais a tener que comprar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , esto de ser pobre, cada vez me gusta menos :icon_rolleyes:
    Hablando de comprar........las semillas que me mandó Ingrid, creo que se han perdido, porque es raro, hace lo menos mes y medio, que dijo que las enviaba el próximo lunes y nunca han llegado........doy por sentado, que las enviaste, verdad Ingrid.?
    Ya no puedo más con el correo, que manera de sufrir..........:icon_evil:
    Por cierto que Ingrid está muy desaparecida, no la vemos por ninguna parte.
    Bueno amigos, sin más novedad que la ausencia de mis semillas, las de Pilar y las Montserrat, pues venían todas juntas, me despido hasta otro ratito.:beso: :beso:

    Pd.
    Aquí hace un frío de narices, cada día bajo cero y eso que estamos al lado del mar.
    No se como están mis geranios, porque hace varios días que no salgo al patio, cuando llego por la tarde, es de noche y por supuesto, me voy de noche.
    El próximo Domingo es dia de Reyes y tengo la familia a comer, o sea que este finde tampoco voy a poder dedicarme a mis plantitas, que hartura de fiesta valgamendió :icon_evil:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Oihhhhhhssss que bruta, por Dios:icon_redface: , que yo venía a dar las gracias por los deseos de felicidad en el nuevo año y a desearos a todos.


    FELIZ AÑO 2008
     
  13. Pues pongo unas fotos. . . como ven la planta aun no es muy grande y me habia aguantado bien. . asi luce ahora :-?
    [​IMG]

    Un detalle de las hojas
    [​IMG]

    Ls hojas nuevas. . .
    [​IMG]

    Se podra recuperar?
     
  14. OOPS repeti la imagen. . . estas son las hojas nuevas

    [​IMG]
     
  15. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Rocio No te preocupes en absoluto ya te comente que me habian dado muchas semillas ;) ya te he guardo, el unico inconveniente es que he ido repartiendo en vez de plantarlas ... :icon_redface: pero me he quedado con las que daran unas flores ...bueno ni te cuento de lo preciosas que seran.
    En estos momentos estamos muy calentitos...... estamos a -8º.
    ¡¡¡¡¡¡ Lo siento y ruego que que tod@s me disculpeis !!!!!!!!
    Os deseo un feliz 2008