Gruta en mi jardín quiero hacer una pequeña: ¿cómo?

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por milmagava, 12/3/09.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    ¿y fabricada con "hipertufa"?
     
  2. Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    Hola minucias2, busque para ver que era hipertufa porque no la conocia

    y encontré

    1 parte de cemento portland
    1 parte de arena gruesa
    2 partes de compost (sustrato universal)

    veo que realizan macetas con este preparado, usando de moldes recipientes plasticos.........

    ahora, tu que me sugieres en la forma de aplicarlo.......... que realize tipo

    ladrillos y luego los utilize en la construccion reemplazandolos por las

    piedras......

    o que haga toda la gruta de una sola pieza utilizando algo de molde.....

    disculpa tanta pregunta, pero es que quiero interpretar bien lo que me dices.

    gracias
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    Yo no he utilizado nunca la hipertufa,pero tengo muchas ganas de hacer algo.
    Si buscas en este subforo de bricolage encontraras muchas cosas de hipertufa y otras paginas con ideas.
    ¿y si hicieras una base con la hipertufa en forma de semicirculo y vas tirando pegotes hasta formar una especie de gruta? si queda irregular mejor que mejor, porque asi son en la naturaleza. y con el compost empezara a salir musgos y plantitas.
    Yo la haria de hipertufa.
     
  4. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    como bien dice minuncias, podrias utilizar la hypertufa

    si quieres hacerlo de ella y que quede lo mas natural posible, en vez de utilizar molde, ves rellenando con tierra a medida que vas subiendo y cerrando, por la parte delantera ayudate con algo para tapar y que no se desparrame la tierra, pero que no sea recto para que la hypertufa que le toque no quede recto, yo iria conteniendo la tierra con ropa vieja, manta vieja etc

    otra cosa, vez rellenando donde no se vea con piedras y asi no utilizaras tanto cemento, con el consiguiente gasto y quedara mas fuerte

    si no entiendes algo preguntame y te lo aclarare mejor

    saludos
     
  5. Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    Entre en el foro de hypertufa, en el hilo oficial que abrió Naiva

    y me e quedado :ojoscorazon: es realmente hermosa.

    Fui viendo tambien que hay distintos elementos que se incorporan

    a la mezcla, segun el toque que se quiera dar.

    Por ej. se le puede mezclar graba y da aspecto de piedra.

    Realmente me encantaría hacerla de esta manera, pero creo que me sería

    conveniente, realizar algo pequeño primero como para tomarle la mano

    a la tecnica.

    Creo que es muy buena la sugerencia de Max Mad de ir poniendo

    telas como para sostener.

    Pondré manos a la obra para ver como resulta............ seguramente

    surgiran dudas .......

    Gracias una vez más .
     
  6. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    miriam yo te sugeria que pusieses tierra para el molde y las telas por la parte delantera para contener la tierra, pero tambien es buena idea poner solo telas :5-okey:

    tu tranquila y las dudas que te vayan saliendo, pues a preguntar se ha dicho

    saludos!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    r86vf7.jpg

    A ver si comprendi bien la idea............

    realizo una montañita de tierra, que luego sería la parte

    hueca de la gruta, coloco una tela y sobre esta trabajo

    con hypertufa.

    Así estaría bien?

    saludos.
     
  8. mad max

    mad max

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    mojacar (almeria) andalucia
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    yo creo que asi quedaria muy natural

    eso si mira que la linea azul, la manta no quede recta y quede a ser posible con arrugas, aparte en unos sitios que quede metida hacia el monton de arena y en otros sacada hacia afuera, vamos cuanto mas irregular quede mas natural se vera luego

    saludos y esperamos fotos del paso a paso:5-okey:
     
  9. duq1

    duq1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    Hola, estuve buscando por internet como hacer una fuente de agua (tamaño regular) y se me ocurrió tbn hacer una gruta para un juego de figuras q tengo (josé, maría y el niño jesús) y así poner la fuente de agua abajo de la gruta o combinada con ella, puede ser el agua saliendo de la gruta x el medio y de ahí hacia los costado (luego te explicaré esto mejor, haré 1 dibujo). El caso es q necesito q me ayudes xq no sé nada de estos temas, a veces agarro cemento y lo preparo para reparaciones básicas pero nada más, se me ocurren cosas así, ya hice varias jaulas y ahora quiero comenzar con esto :mrgreen: Basicamente, tengo estas preguntas: ¿La gruta se arma sólo con esa mescla de cemento, arena y el sustrato, o se le ponen fierros? ¿Sería mejor si le pongo una base de ladrillos en donde vaya la gruta?Así es más fácil de mover y supongo q aguanta más ¿Q tan resistente es esa mescla (en comparación con el cemento puro? Pienso ponerle piedras x afuera a toda la gruta y a la fuente tbn ¿Sería mejor esperar que seque para poner luego cemento y recién ponerle las piedras de río o debo ponerlas con el cemento fresco de la gruta?
    P.D.: Sólo busco ayuda en como hacer la gruta, de la fuente de agua me encargo yo, aunq si sabes algo de eso, no me vendría mal un poco de ayuda tbn, pienso hacerla con una bomba de pecera y recipientes creados con la mescla esta de la gruta.
    Desde ya, gracias a los q me respondan. Creo q me animaré a hacerlo :11risotada:
     
  10. duq1

    duq1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    [​IMG]
    Ahí está la imagen, lo plomo es la gruta, lo marrón la base, lo azul los recipientes de la fuente de agua, y lo negro las plantas en maceta q pienso poner para q complete todo, espero me puedan ayudar ;)
     
  11. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    Y por qué no haces un arco con celosias y le siembras trapadoras?
     
  12. duq1

    duq1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: COMO SE REALIZA UNA PEQUEÑA GRUTA?

    Um..busqué en google celosias, y me gustó (aunq no sé como hacerlas ni donde comprarlas), pero luego pensé en q llovería y x los huecos de la celosia entraría el agua y terminaría mojando todo dentro, pues pienso ponerlo en mi patio (actualmente la tengo en 1 corredor dentro de una especie de gruta en madera ya vieja) pero me estorba ahí y se ve mal, pienso q no es su sitio, por eso quiero hacer este proyecto ;) Ahora con respecto a las trepadoras, supongo q te refieres a las plantas, aquí se les llama enredaderas y si pienso ponerlas, lo de las macetas es referencial (no necesariamente asi) y el dibujo sólo es una estructura base para q se den una idea, después le incluiré plantas artificiales y naturales. Gracias x responder :smile: Otra cosa, mis figuras (maria, jose y el niño q tengo q comprarlo xq se rompió), las de maría y josé miden +o- 1 metro de alto (la especie de gruta de madera en donde están ahora mide aprox. 1.20 de alto x 60 de ancho x 60 de fondo) Si alguien sabe más o menos de cuantos litros necesito la bomba de pecera tbn me ayudaría :smile: Mis figuras son de esas q se les pone roja la mejilla x ratos y tbn son con brazos, piernas y cabeza movibles (para q se den una idea pueden buscar en google niño manuelito cusqueño, ahí salen unos q tienen mejilla roja, son así) :52aleluya: