Floraciones de un novato.

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 27/10/12.

  1. Gaby: La Epidendrum Ciliare, la tengo en una maceta plástica con un sustrato de mitad carbón vegetal y corteza de pino 50% y 50%, triturado mediano.
    La tengo en una terraza que tiene techo de policarbonato y le da sol bastante fuerte a partir de las 4 de la tarde, la riego dos veces a la semana con agua de la llave a la que le pongo un poquito de fertilizante para violetas líquido, de vez en cuando enjuago el sustrato con agua corriente.
    Esa planta me la regalaron en la compra de un cymbidium y luego luego echó raices y se puso bonita.
    Saludos.
     
  2. GabyMtz

    GabyMtz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Michoacan,Mexico
    Yo tambien la tenia en una maceta con corteza,pero nunca hecho una raiz nueva duro mas de un año ahi y nada,en lugar de mejorar se empezaron a secar los bulbos,la acabo de amarrar a un tronco con un poco de flor de piedra,crees que he hecho mal en atarla?
     
  3. Prueba con Radix a mi me ha dado muy buen resultado antes de "sembrar" una orquídea la sumerjo en radix disuelto en agua. Aqui puedes encontrar el modo de usar el producto, aunque creo que Patricia que fue quien inició el tema confundió la especificación del Radix al ponerlo muy concentrado, yo lo usé mucho más disuelto.
    Saludos.
     
  4. Bueno no me he podido resistir a subir nuevamente la floración de la Prosthechea linkiana, la planta lleva así desde hace más de un mes, una verdadera maravilla.
    [​IMG]

    Esta es una nueva adquisición la Rhynchostele aptera
    [​IMG]
     
  5. Floraciones recientes.

    Beallara Tahoma Glacier, esta planta me la dieron en muy mal estado y ahora ya echó dos varas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lycaste Aromática, sé que no está tan bonita, ni con tantas flores como las de otros participantes del foro pero es la primera flor que echa en casa ¡Hay que presumirla!
    [​IMG]

    Prosthechea cochleata, esta es su segunda floración en casa y noto que las flores son más grandes y aparte abrieron varias al mismo tiempo y no una por una como antes.
    [​IMG]

    C. intermedia var. aquinii x R. glauca
    [​IMG]
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena Jesus por esas maravillas, están todas preciosas, me gustan todas, pero especialmente la Rhynchostele y la vanda :ojoscorazon: Se ve que están muy a gusto con tus cuidados, especialmente la linkiana que está de lujo
     
  7. Pandora, muchas gracias, las orquídeas son muy demandantes, sin dudas requieren cuidados, pero luego nos premian con sus flores.
    Saludos.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    jesusrp, no quiero pensar que serán tus floraciones cuando dejes de ser novato :sorprendido: :sorprendido: tienes una colección muy bonita.
    La Rhynchostele aptera la tienes con temp. alta?
    La linkiana es una joya:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades:beso:
     
  9. Jara, gracias por tus comentarios, la Rhynchostele aptera, la tengo en un tronco, en una terraza que tiene el techo de policarbonato (Un plástico que es bastante térmico) en fachada poniente, es decir le da todo el sol de la tarde a partir de las 3:30 pm aprox. En mi ciudad las temperaturas son agradables por lo general amanece a unos 12 ó 13 grados y a medio dia estamos a 22 promedio, en estos dias ha subido como a 30. Lo que si tengo es problemas con la humedad generalmente es menos de 50% en días atrás como 20%, pero se ha conformado con una rociada en la mañana antes de irme a trabajar.
    Saludos.
     
  10. Gracias por tu comentario Thefanatic.
     
  11. Aqui van otras.

    laelia speciosa
    [​IMG]

    maxillaria tenuifolia (Tiene un olor a coco delicioso)
    [​IMG]

    encyclia cordigera (También huele delicioso)
    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  12. jesusrp muy bonitas!!!! mmmmmm olor a coco ... me encanta :52aleluya:
     
  13. Carper, para ser exactos la flor de la maxillaria tenuifolia huele a bronceador de coco, lo que la hace más deliciosa aún porque enseguida se viene a la mente la playa, las cervezas, los cócteles de camarón y se olvida uno de la orquídeas ja ja ja ¡Es broma!. Saludos.
     
  14. Jesús te felicito, preciosas las floraciones, algunas de las mías, también las tengo protegidas ,12 de minima,aunque afuera este helando, aquí las inviernos son rigurosos, pero se puede. Nunca me gusta decir que envidia, sólo que si me gustaría tener alguno de tus ejemplares, cómo las aromaticas.FELICITACIONES :5-okey:
     
  15. Oscar, gracias por tus comentarios, aqui en la Ciudad de México el clima es bastante bueno, no tenemos heladas, es muy raro tener temperaturas por debajo de los 5 ºC, lo normal es amanecer a unos 13 ó 14 ºC y a medio dia unos 24, 25ºC, ahora esta haciendo mucho calor amanecemos como a 17ºC y hemos llegado a unos 30ºC, el clima por supuesto que ayuda mucho, porque no hay que invertir en un invernadero sofisticado, aunque la humedad relativa aqui es comunmente baja (30%). Las plantas más delicadas las tengo dentro de la casa en una zona que tiene un tragaluz en el techo y eso es suficiente para ellas.
    Con gusto compartiría algunos ejemplares, pero creo que enviarlos a Argentina es toda una odisea. Por lo pronto comparto las fotos.
    Saludos