México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a tod@s

    Muchachos tengo un problemita una de mis plantas de chile me florece y cuando digo que florece es porque florece 5 o 6 flores que duran 4 o 5 dias pero se mueren vuelve a florecer pero vuelve a suceder lo mismo y no se que hacer algun consejo

    Saludos
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Pipirijo, hay varios factores que te pueden ocasionar eso, como exceso de agua, cambios bruscos de temperatura, exceso de nitrogeno, falta de sol.
    Lo principal puede ser por exceso de agua o de nitrogeno, calale a disminuir el riego y si es por exceso de nitrogeno agregale un abono rico en potasio.

    Saludos y que soluciones tu problema
     
  3. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA TAMBIEN REGRESANDO AQUI COMO YA VI QUE VARIOS REGRESARON...:eyey:
    TAL VEZ SEA QUE LLEGO LA PRIMAVERA
    BUENO REGRESO AQUI CON MUCHAS DUDAS, EMPIEZO... ALGUIEN SABE COMO GERMINAR FRESAS, YA SAQUE LA SEMILLA DE ALGUNAS FRUTAS PERO AHORA NO SE QUE SIGUE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y A ACONTINUAR CON NUESTRAS HORTALIZAS, QUE POR CIERTO TAMBIEN SEMBRE SEMILLAS DE LECHUGA Y NO QUISIERON NO ENTIENDO PORQUE???
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que bueno es saber que en el foro existen buenas personas, el viernes pasado acudi a la casa del compañero ECOLE por unas semillas que me obsequió y por un sobre adicional para hacer un envio mutuo a España.

    *Nota*
    Ando buscando semillas de trinidad scorpion moruga red, en los pocos lugares donde lo tienen no hacen envios a Mexico. En australia hay una un cuate que las vende pero se me hacia muy raro el precio, muy barato $U$6.50 y la cantidad (25 semillas), me arriesgue a encargarle, porque le vi sello de Top Rated, el encargo fue Trinidad scorpion butch 50 semillas por U$6.50 y Naga dorset viper 50 semillas po U$6.50. Fueron U$16.00 con el envio. Las de moruga se le habian agotado.
    Si llegó el envio pero son falsas, las de Naga dorset viper nunca las he tenido en mis manos, pero las del trinidad scorpion butch sí y no se parecen en nada a las que me llegaron, es mas ambos sobres de semillas parecen ser las mismas (pequeñas, redondas y muy blancas).
    Hasta ni ganas me dieron de sembrarlas.
    Por si alguien tiene me avisa para ver si hacemos un intercambio.
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Leo haz una cosa plantalas y ve el proceso con fotos desde la plantacion-germinacion y desarrollo de la planta todo fotografiado y documentado y del fruto despues le puedes mandar al ''señor''qué te las ha vendido para reclamarle envio verdadero por estafa ya que si tiene pagina de venta en ella tiene que tener tambien una calificacion,pasame el enlace que voy a mirar esa pagina.

    Piri puede ser el calor, el calor superado de 30ºhace abortar la flor mira cuando se produce las altas radiacciones del sol a lo largo del dia y ponle sombrilla o una toalla humeda por encima para que el calor no perjudique a las fores ,pulveriza en la mañana en el momento de estar abiertas asi se polinizan y tienes menos riesgos de aborto.

    Besissss.
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Nahara, si las voy a plantar a ver que sale. De hecho hasta me daban ganas de comerme una para ver que tanto picor tenian, pero tengo desconfianza.

    *Nota* cometi un error en el mensaje, (ya lo edite) mencione que habia adquirido moruga y naga dorset, pero fue Trinidad scorpion y Naga dorset viper, cada sobre con 50 semillas por U$6.50 (las del dorset son las que nunca he tenido en mis manos). No se que paso, me estaba durmiendo.

    Nahara aqui te paso el link, su nombre de usuario en ebay es outbackshacktraderss (hace poco lo acaba de cambiar). Ya no aparecen las del naga dorset, solo las del trinidad scorpion y el moruga (que lleva vendidas un buen mas de 200 sobres)
    http://www.ebay.com/sch/outbackshac...689&pt=LH_DefaultDomain_0&_trksid=p4340.l2562

    Por lo tanto ya le deje un feedback negativo mencionando que son falsas esas semillas (otros tambien lo han hecho).

    Acerca de tu envio, me disculpas, no alcance a hacerlo hoy, como ayer entro el cambio de horario en Mexico (se adelanto un hr), me descontrolo. Pero mañana sin falta salen tus semillas y las de Ecole para alla.
    Ahi te envio unas cuantas de las que le adquiri a "outbackshacktraderss" en Australia (las supuestas trinidad scorpion butch y naga dorset viper), por si gustas sembrarlas, para ver que te salen.


    Saludos
     
  7. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Compañeros, quiero hacer una consulta, es primer vez que siembro tomates y quiero saber si por tener de distintas variedades cerca, puedo tener variaciones por mestizaje en la siguiente generación?? tengo casi puras variedades heirloom, y dos plantas de variedades híbridas, pero esas están aparte, gracias
     
  8. Cannela

    Cannela Novatisima aprendiz

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos

    Desde hace tiempo infojardin ha sido mi referencia para conocer un poco de cultivos, pero desde hace relativamente pocas semanas descubrí el foro y decidí inscribirme.
    En la casa (su casa) donde vivo (desde hace un año) hay un jardín que tiene básicamente árboles de naranja, lima, mandarina reina (según, yo la veo con la cáscara muy rugosa), una guayaba que aquí (en Michoacán) le dicen guayabina (es roja y pequeñita), un árbol de naranja agria (buenísima para hacer cochinita pibil), un árbol de mango que da muchísimo fruto pero sirve como para purgarte porque el primero y único que me comí le sentó mal a mi estómaguito. Y en otra área aparte unos rosales que están muy descuidados y (como la canción de los perritos) de los 7 que hay 2 son los que dan rosas bonitas.
    Finalmente me decidí a tratar de cultivar otra cosa y empecé por tomates cherry que se dieron bien. Van creciendo bonitos en general, aunque dos de las plantitas tenían en unas hojas una especie de caminito blancuzco. Lo que hice fue quitarle esa parte a la planta y hacer una infusión de tabaco y ajo y rociarla con eso.
    No sé si estoy haciendo lo correcto o batiendola más. Pero les platico esto para que me ilustren y si estoy en mal camino me digan y rectificar el asunto.
    Al ver que pegaron mis semillitas y van para arriba me emocioné y decidí hacer almácigos de otras cosas.
    Agradezco a todos los que al compartir lo que hacen permiten que los supernovatos como yo aprendamos.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ecole el tomate se autofertiliza pero claro siempre hay algun bichillo por ahi que te puede jugar una mala pasada lo que puedes hacer igual que en el caso de los pimientos fertilizar o polinizar con agua y si puedes le pones un saquito de tela o las bolsitas del te((vacias claro esta:meparto: ))para que no polinice nadie con formacion del fruto lo sacas y ya esta.

    Canneloa esa hojita con ese recorrido es producido por minadores o por Tutta ahi que mirar bien,tienes una fotillo porque si es minador la arrancas y listo si es Tutta arranca la planta porque te puede fastidiar toda la cosecha.

    Espero haberte ayudado.
     
  10. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias Nahara, una pregunta, como es eso de fertilizar con agua, podrías explicarme un poco mas a cerca de esto, gracias Nahara!
     
  11. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Cannela, sube imagenes de las hojas que mencionas, yo tambien estoy presentando un problema similar con 3 plantas, 2 son de chile piquin y una no se que sea salio sola en una maceta que tiene mi madre.
    Lo raro es que las plantas estan muy aisladas entre si, una esta en la terraza y las otras en la planta baja.
    Mi madre dice que probablemente es el rastro de una babosa (baboso) que paso por la hoja, pero se me hace mucho peso para la hoja.
    Yo pensaba que podria ser el agua reciclada con que las riego, es agua de las mismas plantas de chiles que tengo, el sustrato contiene humus de lombriz, y el agua que drenan la recolecto para volver a regarlas, esta sale como al color de la gasolina. (No sé si sea eso, que el liquido queme las hojas). Pero la planta de abajo no la riego yo.

    Aqui pongo unas imagenes.

    Esta es la hoja de planta de abajo, (tiene 2 hojas mas asi), no sé que sea, nacio sola y lo raro es en esa maceta hay tres plantas diferentes y ninguna tiene las hojas con estas manchas.

    https://img856.***/img856/93/hoja1f.jpg


    Y esta es la hoja de la planta de piquin que tengo arriba, (tenia otras 3 hojas asi), esta la riego con el agua drenada del humus, al lado de esta planta hay mas y ninguna tiene la hojas asi.

    https://img821.***/img821/2094/hoja2g.jpg


    Voy abrir un tema con mas imagenes para ver si alguien tiene conocimiento de que pueda ser.

    Saludos
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Leo es minador,el minador pertenece a la familia de los leopteros es decir mariposas el huevo esta en el interior eclosiona y el gusanito se va comiendo la clorofila hasta que puede salir mira bien las hojas pues te puedes encontrar un gusanito dentro no es malo ya que no presenta una gran plaga sacas la hoja y ya esta.
     
  13. Cannela

    Cannela Novatisima aprendiz

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Muchas gracias por tu respuesta Nahara, con lo que comentas y las imagenes que subió Leo_gdl pienso que es minador, de todas formas aquí van mis fotos para que lo vean.




    Gracias Leo_gdl por tu respuesta.

    El bichito de mi planta es este


    [​IMG]

    Y bueno, también tengo una dalia enana que tiene una especie de puntitos blancuzcos en las hojas pero que también forma un caminito.
    Abusando de la buena disposición de ustedes aquí. ¿Es diferente al minador o también es minador?
    Agradezco de antemano sus respuestas.
    Saludos!

    La foto de la dalia enana:

    [​IMG]
     
  14. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a todos soy nuevecita por aca y no se como se envian o se hace el intercambio de semillas alguien me podria explicar porfa;)
     
  15. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Muchas gracias Nahara, ya con esto me ahorraste el abrir el tema, y tambien le es de ayuda a la compañera Cannela.

    Te mande un privado sobre la demora que tuve con tus envios (de Ecole y el mio).

    Saludos