Cuidados de cola de caballo

Tema en 'Cola de caballo (Equisetum arvense)' comenzado por Aurorar, 8/6/07.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    mucha agua solamente no importa si les da sol o no, eso si sustrato arenoso, y no se te olvide mucha agua
     
  2. Xabol

    Xabol

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián (España)
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Yo reproduje equisetum sin querer. Me regalaron un ramo de flores que tenía un par de varas (entonces no sabía que eran de equisetum), lo puse en un jarrón con agua en un lugar que no tenía demasiada luz. El caso es que el equisetum empezó a sacar una especie de ramificaciones en su parte al aire y raíces en la parte sumergida. Lo planté en una maceta con sustrato universal y muchísima agua en un lugar de mi balcón en el que no le da el sol directamente y está algo resguardado del viento. Las varas originales se secaron enseguida pero se ve que las raices crecieron porque enseguida empezó a echar nuevas varas aunque un poco debiluchas (se ve que acerté con la ubicación y la humedad pero me parece que me equivoqué con el sustrato, creo que le falta arcilla). Bueno, vista mi experiencia, creo que reproducir equisetum es realmente fácil.
     
  3. Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Hola les escribo desde Metepec, Estado de México, dónde hacer frío casi todo el año.
    Tengo el mismo problema con mi esquisetum giganteum, lo compre en un vivero, pero cuando lo plante se empezó a secar a pesar de que les daba mucha agua. Ahora lo riego cada 2 días y apenas esta dando señales de mejora, me dijeron que son resistentes y se dan fácilmente en está zona, pero los mios no se ven no bien.
    Soy nueva en esto de las plantas, así que agradecerte cualquier consejo.
     
  4. Nelly2013

    Nelly2013

    Mensajes:
    35
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    hola soy nelly 2013 y me sumo al tema de las colas de caballo yo vivo serca del rio y es muy comun verlas en las marjenes del cause o sea que tienen que tener mucha humedad o casi estar en el agua espero que sea de ayuda :beso:
     
  5. jasj7

    jasj7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aguascalientes, Mexico
    Re: Como cuidar la COLA DE CABALLO

    Transplante algo de cola de caballo que me regalaron y al principio se estaba secando, pero mucha agua, sol y una poda de puntas, basto para que en tres semanas aproximadamente estuvieran verdes y dando nuevos brotes. Cabe mencionar que lo que le corte a la planta lo deje como materia organica en su propia tierra... Espero que les sirva de algo.

    Saludos.