Presentación en sociedad

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 6/4/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos son los cactus que he comprado a Cactulina: un Astrophytum variegado verde amarillo naranja, y una Mammi Luethy. Esta venia injertada y la he independizado con el tratamiento habitual que hago en los "desinjertos", que es utilizar una mezcla de hormonas enraizantes y funguicida. Ahora hay que darles tiempo a que se adapten a su nueva casa, sol muy dosificado y paciencia
    A ver como evolucionan.

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Presentacion en sociedad

    genial santi ny ,bonitas compras .te felicito.
     
  3. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Presentacion en sociedad

    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    estan fabulosas :5-okey:

    el astro esta de perlas

    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

    me puedes explicar esa tecnica :icon_redface: ???
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Presentacion en sociedad

    Hermosos los dos, suerte con el enraizamiento :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Presentacion en sociedad

    Qué bonitas plantas, esa M. luetyi tiene un buen tamaño, suerte con ellas :5-okey: .
    Salud.
     
  6. Re: Presentacion en sociedad

    Hermosas adquisiciones!! Felicitaciones!
    :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentacion en sociedad

    preciosas compras, yo no me animé a bajar la luethyi, dicen que es bastante difícil en sus raíces, contanos como te va con ellos
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Presentacion en sociedad

    Que bonitos Santy :smile: Felicidades y ese variegata esta genial:5-okey:
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Presentacion en sociedad

    A mi me encanta la mammillaria Luethyi
    Felicidades
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Presentacion en sociedad

    Preciosos ejemplares Santy, lo mismo digo, la Mammi esta enorme
    suerte con el enraizamiento

    saludos ch2
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentacion en sociedad

    A mi me ha funcionado siempre, aunque seguro que no es infalible. Siempre habra cactus que responden mejor y otros que no sacan raíces ni aunque los riegues con vino.

    Yo corto el porta injerto lo mas cerca posible de la unión con el otro cactus, pero dejando intacto un trozo del núcleo central del porta injerto, que acostumbra a ser la parte mas dura. A este nucleo procuro sacarle toda la carne que lo rodea. Preparo una mezcla de hormonas enraizantes líquidas y un poco de funguicida también líquido y dejo la base del cactus en contacto con esa mezcla durante 24 horas. Luego dejo secar el cactus dos dias. Preparo una maceta con tierra, le pongo medio cm de gravilla por encima, y coloco el cactus encima. La razón es que quiero que la base del cactus este apoyada en algo que no absorba humedad para nada y que esté 100% seco, pero que deje que el cactus note la humedad de la tierra que hay mas abajo. Si todo va bién (no siempre), empieza a sacar raíces al cabo de poco. He observado que el proceso se acelera si el cactus recibe algo de sol directo durante las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde. Si recibe sol fuerte del mediodia y no tiene raíces, va a morir casi seguro.

    Tengo entendido que el problema de la mammi Luethy no es que le cueste enraizar, sino que crece muy lentamente cuando vive sobre sus propias raíces. En fin, yo tomé el riesgo y asumo las consecuencias. No me gustan demasiado los cactus injertados, y prefiero que crezcan a su ritmo natural.
     
  12. Re: Presentacion en sociedad

    saantii!! leyendo tu técnica te iba a decir.. yo con el propagador electrico que tengo, me sacan raíces rapidísimo
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4942457&postcount=54
    ahí el enlace, y en realidad, pues el método tuyo se parece un poco al propagador, este mantiene un calor constante, y yo ponía a los esquejes estos encima tb de gravilla.. y mira lo que pasó en una semana.. tal vez porque a lo mejor eran ejemplares más jóvenes, porque tengo uno de a. capricorne, que me está costando la vida, pero es porque estaba podrido por la base y no lo sabía.. vaya corte le acabo de hacer.. pero canelita.. y cuando seque.. haré la misma técnica del propagador jeejeje ya te contaré! pero aún así! si alguna vez compro el g. mihanovichii morado ya que perdí las semillas jajaja y al menos en mi ciudad en las floristerias lo venden con pie, haré lo que dices...

    Por cierto! me parece super interesante tu método para ponerlo en el tutorial.. lo mismo que tenemos que david cómo se hace un injerto, me gustaría tener tu explicación de cómo se quita.. ¿la proxima vez que quitaras uno podrías hacer fotillos? GRACIAS :icon_biggrin:
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentacion en sociedad

    Hola Coraline
    Por supuesto que puedes poner mi sistema en el tutorial. De todos modos David Redmon ya escribio algo sobre desinjertos hace ya bastante tiempo. A ver si te lo encuentro.
     
  14. Re: Presentacion en sociedad

    okii :smile:
    tonces de momento pongo tu texto!
    yo no lo encontré ;_ pero siempre es bueno tene diferentes maneras de hacer las cosas jejeje
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona