Riego cactus y ayuda a enfermedad

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por falegreg, 7/9/10.

  1. falegreg

    falegreg

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo,

    Quería saber cuales son las recomendaciones de riego durante el año para los cactus en España (soy de Extremadura), ya que no quiero que se mueran.

    Y de nuevo pido más ayuda para saber que le pasa a mi cactus.
    Muchas gracias a todos:sirena: :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    El riego sencillo, en la temporada fria del año (eso depende de donde estes pero basicamente yo los dejo de regar hacia finales del otoño y no los comienzo a regar hasta entrada la primavera) no los riegues en absoluto , en cuanto empieza a hacer frio yo les dejo de regar y no empiezo a hacerlo hasta que empiece el buen tiempo, es más, les dejo una temporadita sin regar para asegurarme que no vuelven los frios, sobre la frecuencia mas o menos los riego 1 vez cada 2 semanas, al comienzo de la temporada de riego (mediada la primavera y finales de otoño) estiro esos tiempos a 1 vez cada 3 semanas o cada mes.

    Lo de la foto parece una herida si puedes dale un tratamiento con antifungico.

    Un saludo.
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que tal

    en cuanto al riego solo hazlo cuando hace calor no importa de donde seas y cuida que el sustrato se mantenga seco( no debe de estar humedo mas de 3 dias dependiendo la especie) y durar seco otros 15 dias,te diria que rieges por temporadas, pero en el mundo ya no se sabe el clima ,segun en mexico ya no deberia de llover y la mitad del pais esta inundado por los huracanes, yo te tenido que techar mis cactus, cosa que en otros años no.

    la enfermedad de tu cactus parece alguna bacteria, te recomiendo que tomes un cuchillo, lo limpies con alcohol y quites con mucho cuidado esta parte, y coloques canela en polvo sobre la herida por que si no se puede ir la infeccion a toda la planta a mi me ha pasado y la mayoria de las veces todo el cactus queda podrido.

    espero esto ayude y te mando saludos.