Naranjo con hojas enrolladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Nievesmar, 6/3/07.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Hola , tengo un naranjo en macetón desde el año pasado.Solo traía unas tres naranjas cuando lo compre en un Garden ,el caso es que al poco tiempo se cayeron. Casi al final del verano ,le empezaron a salir detrás de las hojítas nuevas (minadores) ,cada vez que les salía les arrancaba las hojitas malas. Pasado un tiempo ( le miraba a diarío ) no volví a ver nada. Hace poco le quite un poco de tierra de encima, le puse tierra nueva, abono (las bolitas azules), se le pusieron la hojitas verdes y muy brillantes y le han salido muchas hojitas nuevas.Pero aquí viene el problema, se le están enrollando las hojas (de la punta de la hojíta para atrás,es decir, la parte de atras de la hoja no se puede ver) y esta tarde he movido el tronco y se han caido un monton de hojas.¿tiene alguna enfermedad? Me gustaría mandaros unas fotos pero ahora me es imposible.Si alguien me echara una manita.Gracias y perdón por el rollo:icon_redface:.
     
  2. Alejandro52

    Alejandro52

    Mensajes:
    23
    Re: Hojas enrolladas de mi naranjo

    Hola. por lo que dices parece ser que tiene pulgón y puede que sea el cigarral, sea el que sea prueba con un insecticida sistemico a base de finitrotion. Los citricos requieren suelos con abundante hierro, ten cuidado con el color de las hojas, si ves que se ponen amarillentas añade a los abonados sulfato ferrico.
    saludos