Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. anturio29

    anturio29 cultivador

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    canarias
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos, aquí les subo nuestro nuevo anturios, [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Expectacular!!!!
    Nunca había visto uno igual, felicidades!
     
  3. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Después de todo si era blanco :11risotada: :11risotada: hace un día que abrió XD
    [​IMG]
     
  4. cristian27

    cristian27

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    fusagasuga, Colombia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos, estoy aqui porque me gustan mucho los anturios y porque estoy colocando un vivero, y quisiera saber si hay alguien que tenga en venta anturios para propagar, o plantulas, aca en Colombia, gracias
     
  5. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos, me ha encantado encontrar este club :52aleluya:, desde hoy seré una nueva miembro :5-okey:

    Aquí dejo la foto de mi Anturio, me tiene un poco preocupada pues aunque le está saliendo una flor, las hojas tienen "heridas" y "quemaduras" en las puntas. La he estado mirando con detalle pero no veo ningún bichito, ¿puede deberse a falta de riego?

    [​IMG]

    Estuve navegando por el grupo y quiero felicitarlos a todos pos sus hermosas plantas.

    Saludos :happy:
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola, acabo de descubrir este club.
    Me encantan los anturios y tengo unas cuantas plantas.
    Pasaré por aqui de vez en cuando y leere los consejos que aqui poneis.Creo que me servirán para sacarme de más de un apuro con estas plantas tan bonitas y un poco caprichosas.
    Saludos
     
  7. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola: Alguien podría ayudarme con mis anturios? Soy nuevo en el foro y nadie contesta mis dudas.
     
  8. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Sucede que compre dos anturios muy bonitos, uno de color rojo y el otro de color naranja. Los dos los cambien de maceta y los puse en mi traspatio y asi estuvieron durante un mes. Hace dos semanas los pasé al interior de mi casa junto a una ventana.

    Los metí pues donde estaban sí tenia sombra luminosa pero no estaba techado, es decir, estaba a la intemperie.

    Lo que he preguntado en este foro y que nadie me contesta es si los anturios pueden estar a la intemperie o es necesario que tengan techo. Lo digo porque como se acerca la temporada de lluvias temo que se pudran las raices. Tambien decidí meterlo pues el viento sopla muy fuerte y sus flores de maltratan.
    Agradezco sus repuestas.
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola jepam... es que este post no es muy visitado

    algunas cosas que he podido ver con los anturios

    *les gusta mucha luz pero no el sol directo, mas bien como que son de semi sombra
    *odian las corrientes de aire
    * los amientes calientes y con mala circulación les generan plagas...

    tras intentar muchas veces con los anturios dentro de casa decidi pasarlos al pequeño patiecito de lavado donde están bajo malla sombra pero protegidos de las corrientes de aire y les ha ido bien, para que no se pudran usa un sustrato poroso, por ejemplo tierra de pino con tierra de encino eso les agrada, además de ver que tenga buenos hoyos para el drenaje la maceta

    ojala pase alguien mas para darte mas consejor
     
  10. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Saludos, alguien de Venezuela, específicamente de Caracas sabrá donde puedo comprar anturios?? Algún vivero? Gracias!
     
  11. jesus_hz

    jesus_hz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos buenas tardes.
    Yo tengo un antorium muy bonito con 2 floraciones nada más y una de las varas se esta empezando a poner amarillenta pero el resto de la planta esta preciosa y con un color super vivo.... creéis que debería cortarla o espero a que se caiga sola?
    gracias a todos por adelantado
     
  12. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Jesús :happy:

    Por mi experiencia te diré que la puedes cortar, me paso lo mismo, esperé y esperé pero no se cayo sola, así que corte.

    Al fin de cuentas es una parte de la planta que esta muriendo, si la cortas no le harás daño a la planta, más bien todo lo contrario.

    Saludos.

    ;)
     
  13. blue_tank69

    blue_tank69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Silao, Guanajuato, México.
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    este post ya tiene bastante tiempo; lo bueno es que no ha muerto... así que aquí andaremos ;)

    Les presumo mis anturios:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta está un poquito maltratada...la acababa de comprar :smile:

    [​IMG]

    Esta está en la misma maceta que la moteada:

    [​IMG]

    Espero seguir por aquí.

    Saludos!
     
  14. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Blue tank:

    Se ven bien tus anturios.

    Yo tengo el color morado, el primero que muestras. Ando buscando quien me done el de color vino, ya que son muy caros por aquí.:11risotada:
     
  15. Jepam

    Jepam

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Ho de nuevo Blue tank:

    Donde tienes tus anturios?? Me parece que el morado le toca el solo directo???? Te pregunto pues los tenia afuera a la intemperie pero por las lluvias y por el sol tuve que meterlo por miedo a que se pudriera las raices o se quemaran las hojas por el sol.

    Agradezco tu respuesta