Fuchsias y Argentina: ¿hay aquí aficionados? Intercambiemos experiencias y esquejes

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por LeDumont, 7/8/11.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Leyendo, buscando y hablando con algunos foreros , vi que los argentinos con fuchsias somos pocos, mas aun dependiendo la zona en donde se vive.

    En varios post sobre intercambios se ve gente de europa y de algunos paises mas cerca de argentina como colombia y chile, pero de nuevo argentina parece ser poco o nada.

    Tuve una planta de fuchsia y durante años voy al mismo vivero para ver si la tienen y cada año vuelvo con las manos vacias...

    Hablando con Yolandaf, sobre un posible envio de esquejes, me comento que es si bien es posible el precio es medio exagerado (para no decir muy exagerado).

    Por eso talvez en este post podemos hacer que mas de un argentino y mas de un forero pueda hacer que se empieze a "popularizar" la fuchsia si bien nunca llegariamos a un nivel tan masivo como en españa y su tan experimentada asociación.

    En resumidas cuentas el post podria servir para dos cosas, el intercambio (si bien en la mayoria de los casos mas que intercambiar fuchsias sera solo recibirlas :11risotada: ) y comenzar a hacer un grupo de argentinos (sin excluir obviamente a otros paises)


    Bueno espero que haya mas de una respuesta para que esto tome fuerza, dado que ademas de ser una hermosa planta contamos con todo un foro lleno d expertos.


    Saludoss
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    55 visitas y ninguna respuesta... es por eso que se creo el post XD para ver si revivimos a algun argentino perdido que tenga o le gusten las fuchsias y a algun forero no argentino que pueda enviar esquejessss
     
  3. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    LeDumont Hola,
    Como te dice Yolandaf que es muy caro mandar el paquete en tu país:(
    Pero no solo a Argentina tan caro.... también en Chile, Colombia....y unos países mas.
    Incluso mandar a nuestros vecinos Francia y Italia vale unos 40 euros unos dos kilos :sorprendido:
    Y por encima tarda de llegar :(
    Por eso nadie no contesta :-?
    Haber si ay alguien de tu país por aquí.

    Saludos
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    LeDumont, no es facil cuando los costes de envio complican todo. Pero tambien te digo que todo tiene un principio. :happy: Me da la sensación de que todo es comenzar...
    Si abres un post tipo "Fuchsiadictos en Argentina" seguramente con el paso del tiempo os ireis reuniendo un grupo de aficionados que consiga extender esta pasión entre la gente que cultiva plantas en tu pais.
    Aquí cuando empezó el tema de la fuchsia no pienses que había mucho donde buscar... éramos cuatro gatos y un aficionado a gato (yo) jajaja...
     
  5. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Gom la idea basicamente era esa, antes q nada reunir o al menos ver de lejos a algun argentino aparte del q escribe q le guste las fuchsias (ni hablar de q tenga o pueda conseguirlas) y luego ahi si hacer un fuchsiadictos como decis

    pero como viene la mano mas que "fuchsiadictos en argentina" va a pasar a llamarse "fuchsiadicto argentino" :razz:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    jajaja, no desesperes... ya verás como van saliendo! :happy:
     
  7. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    LeDumont,

    Las fuschias son lo que se conoce por esta zona como Aljabas? Aqui en Uruguay son también dificiles de conseguir, sin embargo recuerdo en un viaje al sur chileno ver en la cordillera cientos de plantas de aljaba silvestre que eran un expectaculo. Quizás solo vivan del lado chileno de la coordillera, pero capaz que algún compatriota tuyo de la zona de bariloche tiene como conseguirlas.

    Igual estan los controles fronterizos, que por temas de sanidad no dejan el pasaje de plantas entre las fronteras de nuestros paises.

    Suerte!
     
  8. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Virmar

    sisi, se llaman aljabas tambien

    por la gracia de todos los dioses consegui dos plantas de aljabas fuchsias...ya plantadas y a la espera de que crezcan ,asi que con un poco de suerte espero que algun argentino aparezca para ser mas en el foro, tambien con un poco de tiempo y mucha paciencia voy a empezar a hacer esquejes de fuchsia y asi poder enviar a todos los vecino que tengo que como yo sufren el problema de estar lejos de europa par recibir esquejes.

    No solo es un problema el tiempo de envio y la distancia sino tambien el dinero. Me supongo que un envio de esquejes de Argentina a Uruguay o Colombia saldria minimo la mitad que lo que saldria pidiendolas desde España o alrededores.
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Yo estoy de acuerdo con Virmar, es más, estoy convencida que en la zona de los lagos de Bariloche tiene que haber fuchsias del tipo Magellánico.
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    tambien hay el problema que no se pueden enviar plantas por avión ya que hay unas leyes que preservan que las enfermedades o plagas de las plantas se propaguen de un pais a otro y por esto es complicado enviar plantas de aqui para allá en transportes publicos ,a parte del precio .
     
  11. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Insulynda, es tal cual decis, mas alla del tema del envio y el asunto legal con las plagas y enfermedades esta tambien el dinero que es bastante elevado.

    Por eso tengo pensado que mientras menos distancia hay entre un lugar y otro menos dinero deberia salir el envio.

    Con el asunto de las plagas y enfermedades debe hacer procedimientos, que con ayuda del que envia y pide los esquejes todo el asunto de enfermedades estaria solucionado.

    En argentina hay fuchsias o aca mas "popularmente" le dicen aljaba eel tema es que hay en lugares contados, como bariloche si, pero para mi que vivo a casi un dia de distancia es complicado. Tambien las hay por lo que busque en Mar del Plata , a 5 horas de donde vivo, pero aveces es complicado hacerse un viajecito asi por un par de plantas. Igualmente las que yo consegui las encontre en mi ciudad... el tema central es que es una planta poco popular MUY poco popular entonces se haran 5 plantitas y listo como dije en otro post cuando la encontre habia 2 plantas y obvio, me tire como leon a agarrarlas y otros con las ganas de arrancarmelas de la manos :razz:

    Si uno busca alegria de hogar se cansa de verlas en mesas gigantes esperando a ser llevadas pero las aljabas no. para tener una idea ,una planta de fuchsia sale igual que plantines de alegria del hogar. o una mini rosa. Lo del precio lo digo masomenos para q se entienda que los del vivero consideran a la fuchsia una planta "especial" pero igual hacen pocas plantas y ni hablar que no tienen tanta idea de como cuidarlas...le mojaban las hojas al solllll

    es decir no hace falta ser fuchsiadicto par saber que regar una planta bajo el sol es de depravado jajaja
     
  12. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    LeDumont, otra posiblidad, unirse varios aficionados, pedir a USA. El certificado fitosatario del envío son 45$ más los gastos de envío. El precio de los esquejes es barato. Si compartes gastos de envío y el certificado entre varias personas puede ser interesante.
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Me olvidaba,en Infojardin hay una sección por comunidades, puedes intentar contactar con argentinos interesados en compartir gastos para pedir fuchsias.
     
  14. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Es una posibilidad Yolandaf tambien como habras visto parezco ser el unico argentino que se metio en estos ultimos meses a intentar reunir gente interesada...antes era para ser un grupito, luego para enviernos esquejes mutamente y nada, ahora por lo menos me ofrezco con ayuda obvimente a hacer esquejes e intentar atraer a los argentinos a la seccion fuchsia.....si hay argentinos y muchos en mar del plata , como dije antes a 5 horas de donde vivo, ver si hay interesados, aunque es raro q nunca hayan pasado por esta parte del foro.
     
  15. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    LeDumont,

    Si te sirve de consuelo, parece que aqui en Uruguay tampoco hay muchos fanáticos, salvo mi madre que se mudó a Santiago de Chile y como fue hace poco, recién esta comenzando con su jardín en un balcón.

    Por otra parte, aqui en Uruguay se considera la aljaba como una plantita super especial y delicada. Creo que en realidad porque no sabemos cuidarla, ya que las que vi silvestres soportaban un clima super extremo, con grandes sequedades en verano y por la zona, seguro que nevadas en invierno!

    Yo recién estoy iniciandome en el tema del jardín, ya que me acabo de mudar de un apartamento a una casa, pero en cuanto logre aprender a cuidar los 4 helechos, las drácenas, laureles, ficus, leptospemums y como 10 variedades más de plantas que heredé de los dueños anteriores y aún no se el nombre, estoy segura que me voy a dedicar a la 'pesca' de alguna aljaba por Uruguay!

    Aunque sea de a poco, seguro que gente se va a ir sumando!
    Saludos!