Planta del dinero ha hechado flores

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por juliohidalgo, 22/10/06.

  1. juliohidalgo

    juliohidalgo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Si no lo cuento me da algo, la planta del dinero me ha hechado flores, si no lo veo no lo creo...
    Julio "Fox" Hidalgo

    PD.:
     

    Archivos adjuntos:

    • dinero.jpg
      dinero.jpg
      Tamaño de archivo:
      34,2 KB
      Visitas:
      1.398
  2. Re: Planta del dinero

    Hola!

    Felicidades :smile:

    A mí ya me floreció en alguna ocasión y es sorprendente y precioso :smile:

    Besos ;)
     
  3. Yaitza

    Yaitza Novata

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alpederte, Madrid (España)
    Re: Planta del dinero

    Hola! Soy completamente novata en el mundo de las plantas pero ahora que tengo casa propia me gustaria aprender a cuidar a mi planta del dinero. He estado leyendo en el foro antiguo el tema de los esquejes y eso... pero como ya he dicho no tengo ni idea. La mia me la regalaron con los esquejes metidos en agua y con mucha raiz.. y la planté y ahora es muy feliz. He intentado sacar un par de ellos para mi cuñada pero a los dos dias ya vi que la cosa no iba bien.. las hojas estaban como llenas de agua.. muy "blandurrias" :icon_redface: , no se si me explico.. el caso es que terminaron por morir irremediablemente. Qusiera sacar al menos uno para mi cuñada.. y creo que estaria bien sacar mas para replantarlos en la misma maceta porque no está frondosa, tiene las hojas bonitas y tal pero no esta "espesa" jejeje!. ¿Me podriais decir cual es la manera de cortar y donde, si justo encima de donde sale una hoja o justo debajo, o en mitad del tallo.. ni idea!!. Tampoco se si a cortarla para los esquejes es lo mismo que podarla.... Y otra cosa.. ¿debo ponerle abono? ¿cual? ¿como?.. En fin, creo que tengo más dudas pero ahora mismo no me acuerdo..ya os freiré a preguntas ¿ok? Besos a todos! teneis un foro genial!!. Espero ansiosa vuestras respuestas, ayudarnos a mi y a mi plantita please!
     
  4. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Planta del dinero

    Yo también quede sorprendido al ver florecer mi planta del dinero que esta increible. Antes le raccionaba el agua para que no creciese mucho, pero ahora con el riego automático que puse durante el verano no le ha faltado agua, se ha puesto increible de frondosa y ha sacado unas flores muy bonitas!
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Planta del dinero

    barrabaixa en el antiguo foro ya había un post sobre la floración de la planta del dinero.
    Una de las cosas que se comentó es que las flores que saca restan vigor a la planta. Yo nunca las he sacado y siempre han florecido.
    Mi mujer, que es quien las cuida verdaderamente, les ha metido cada podada que daba miedo. Y siempre han vuelto a renacer con una frondosidad impresionante. Yo creo que el secreto de esta planta es, simplemente, que le guste el lugar donde está. Con esa sola prioridad cumplida, ya tienes asegurado tener éxito en su cuidado.
    Es muy sufrida y muy fácil de cuidar.

    Yaitza mi mujer les proporciona un riego cada unos quince días con abono liquido. Con eso ya es suficiente para que estén guapas las plantas.
    Para hacer esquejes yo corto debajo de una axila de hojas y quito ese par de hojas. Las pones en remojo a enraizar, pero solo que se moje la parte del corte más unos 2 o 3 centimetros. Si la colocas con mucha agua es posible que no te vaya bien. Y creo que la mejor época para hacer esquejes es a principios de año cuando se acerca la primavera que todas las plantas empiezan a renovar su crecimiento y preparándose para la floración.
    De todas maneras puedes probar ahora con un par a ver si tienes suerte. No los pongas al sol, menor en un sitio a media sombra y que se encuentre un poco protegido.
     
  6. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Planta del dinero

    Yo hace un mes o así hice unos esquejes. Unos los planté directamente en maceta y otros los puse con agua. Todos me han agarrado, y los que estaban en agua han sacado raices... Así que supongo que si haces ahora algun esqueje te va a agarrar facilmente.

    jpc124, yo alguna vez también le he hecho una poda muy drástica, pero ahora solo voy recortando un poco las ramas cuando veo que me tocan al suelo (la tengo un poco elevada y las hojas caen).

    Saludos
     
  7. romanatres24

    romanatres24 chilena

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CHILE, OCTAVA REGION,HUALPEN
    Re: Planta del dinero

    HOLA, soy nueva en el foro pero una muy antigua lectora de todas sus buenas ideas ,experiencias y consejos. Con respecto a la planta del dinero, a la que yo llamo Dollar, hace muchos años que tengo y siempre la estoy renovando a través de esquejes pues de tan frondosa se rompen los tallos que cuelgan. Una vez una planta que la tuve mucho tiempo me floreció, pero al poco tiempo se murió ,así que de ahí corto cualquier indicio de flor y se mantienen igual de bonitas. BUENO. Ahora les quiero pedir me ayuden pues he comprado unas lindas petunias y algunas de ellas pese a que les doy los mismos cuidados se han puesto muy feas, sus hojas estan mustias como si les faltara agua y ya una se murió completamente. POR FAVOR ,AYUDA. Pudo ser mucho viento que las dejara así, pues aquí en Chile, Talcahuano, el invierno demoró en irse.::icon_redface:
     
  8. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Planta del dinero

    Hola Romana saludos y bienvenida al foro, sobre tus petunias puede que la causante de que esten en mal estado es por que se le mojaron las hojas, tallos y flores lo cual a consecuencia hace que cambie el aspecto de tu planta, si deseas darle otra oportunidad podrías podarlas asta la mitad de tu planta y tener especial cuidado en no mojar la planta, sobre el invierno no te preocupes que por lo regular son muy fuertes y logran soportar fuertes heladas lo unico que me viene a la cabeza es que la humedad del rosío aya contribuído a que se mojara la planta y traído ese mal aspecto que tiene.
    Espero haber sido de tu ayuda suerte con ella:5-okey:
     
  9. gloriapizarro.c

    gloriapizarro.c

    Mensajes:
    1
    Re: Planta del dinero

    mi nombre es gloria,soy chilena y quisiera saber cual es,o como se llama en otros paises la planta del dinero. GRACIAS GLORIA.
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Planta del dinero

    Esa es la clave jpc124, que el sitio les guste.

    Yo acabo de sacar dos esquejes de la mia y el resto la he eliminado porque ya era algo exagerado; las hojas como puños de grandes. Era tan enorme que no tengo donde ponerla en invierno para que no se hiele.

    Un saludo
     
  11. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Planta del dinero

    Hola a todos.
    Yo no sabia que esta planta suele tener flores. Tengo dos ejemplares en macetas pequeñas dentro de casa y están muy bonitas. Las tengo hace más de cuatro años y nunca han florecido. Claro que hace dos años en verano dejé que me las regaran y se ahogaron :icon_evil: :999994diablo: :9999999calavera: :9999999calavera: . al no ser capaz de recuperarlas, saque dos esquejes de lo que quedaba, y ahora t tengo dos plantas hermosas. Alguna vez se me ha partido una rama, la he metido en la tierra y ha prendido. :smile:
    He leído la ficha y he despuntado todas las ramas para que se ponga más frondosa, antes enrollaba las ramas y casi siempre partía alguna.
    Os pongo unas fotitos.

    Saludos a todos.

    https://img20.***/img20/3568/dinero2ev1.jpg https://img76.***/img76/4927/dinero3vt8.jpg
     
  12. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Planta del dinero

    Uff JUANRIT, qué bonita. La mía estaba también muy bien, aunque no con un verde tan brillante e intenso, pero empezó a languidecer hace unos días. La inspeccioné y me fijé que muchos tallos estaban "estrangulados". Empecé a podar, he plantado esquejes, y lo que ha quedado, que es un tallo grueso, retorcido y algo rígido, está así así. Lo he cambiado a una ventana donde no da el sol directo nunca y hay mucha humedad, y donde muchas plantas se me han recuperado. Por cierto, los esquejes en agua...¿hay que cambiar el agua o no? y los de tierra...¿se riega bastante o más bien poco?
     
  13. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Planta del dinero

    Una vez puse esquejes en agua y tardaron mucho en salir raíces y luego rompí casi todas intentando plantarlas en tierra. Los tallos son muy delicados, y las raíces más. Por ese motivo y desde entonces siempre meto los esquejes en la tierra directamente. Mantengo húmeda la tierra sin dejar que se seque, y con tiempo siempre prenden.
    Cuidado con pasarse con el agua, la vez que se me murió, también empezó a languidecer e irremediablemente murió y fue por exceso de agua.
     
  14. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Planta del dinero

    A mi también me ha echado flores. Me quedé muy sorprendida... no sabía que daba flores. Lo curiosos es que procede de una planta del dinero que nunca había florecido...
    No tengo ni idea de que depende, pero la flor aguantó hasta casi final de año.
     
  15. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: Planta del dinero

    Le daré mimos y cuidados a ver si de decide a dar flores. Aunque ultimamente la debo de tener cabreada ya que despunté todas las ramas y creo que eso debe de influir para que la planta se desarrolle plenamente echando flores.