Canela: ¿para qué sirve?

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por GLENDA, 26/8/06.

  1. GLENDA

    GLENDA

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    quisiera saber para que sirve la canela si alguien puede ayudarme se lo voy agradecer
     
  2. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    Hola GLENDA

    La canela se utiliza porque tiene propiedades fungicidas y cicatrizantes. Cuando cortes una hoja, dividas una planta o tengas problemas de pudrición de raíces se recomienda poner canela en polvo.

    Un :abrazote:

    Sylvia
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    Glenda El agua de coco contiene los nutrientes necesarios para que el coco crezca y son buenos para las orquídeas.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    Hopelín: ¿ y cómo utilizas el agua de coco?,

    - lo echas en el agua de riego normal?
    - lo utilizas a pelo, regando o pulverizando sólo con el agua de coco?
    - o lo incluyes de vez en cuando en el agua de riego, por ejemplo cada semana en verano o cada dos o tres en invierno, como si fuera un abono?
    - podría ser el sustituto de la b1?
    es que esto de cuidar orquídeas tiene una ciencia... :profe: :99996leyendo: y siempre tienes algo que aprender. :happy:
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    yo el agua de coco la he utilizado una sola vez, diluida a una tercera parte con el agua para regar, es raro encontrar cocos donde vivo. Pero la que quedo despues de ponerle a las orquis, la puse en mis plantas de interior y estan de lo mas chulas.
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    Pues estoy por probar con el coco, yo encuentro cocos, lo que no tengo es un martillo para abrirlos :icon_redface: , es que soy un poco nómada y eso pesa para llevarlo en la maleta :happy:. Pero en cuanto encuentre la manera de abrirlos me compro uno.
     
  7. Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    Hola......hace bastantes años, yo usé el agua de coco agregada al medio que preparaba para la siembra de semillas de orquidea (juntocon diversas substancias y por supuesto agar), en frascos esterilizados.

    Los resultados obtenidos fuéron definitivamente muy buenos.

    Saludos.

    Alex

     
  8. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: consejos para que la canela y el agua de coco

    HOLA DE AGUA DE COCO Y CANELA NOS SE NADA AHORA AQUI ESTOY APRENDIENDO UN MONTON. GLENDA RECIVISTE MI MENSAJE ANTERIOR??? TE DEJE SABER QUE TENIA YO.