Casuarinaceae a determinar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por carlos galan, 16/12/10.

  1. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Hola, esta es una planta de la familia Casuarinaceae que estava en las Blue Mountains, cerca de Sydney, en Australia. ¿Alguien reconoce la especie?

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Uf, complicado....Casuarina glauca es de ese tipo, pero.......
     
  3. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Gracias JMSLC,

    con las Casuarinas no me aclaro todavía, no consigo nisiquiera distinguirlas del género Allocasuarina, (y otros dos géneros más que me parece que no están en Australia)

    Me faltó añadir que era arbustiva (aunque cerca había árboles que podrían ser de la misma especie pero no creo)
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Parece Allocasuarina littoralis.:icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Solanum,:happy:

    Perfectas esas claves.:52aleluya: :52aleluya: Me encanta, pero creo con una foto así es imposible empezar, n siquiera para llegar a género.:(

    En casos así hay que trabajar con "pruebas circunstanciales".

    Pero la página me la guardo. Muchísimas gracias.:happy: :happy: :happy:

    PD Cuando pincho en algún género sale " Database error".:(
     
  6. Wageninger,

    La página la encontré hoy mismo. No la encontré antes porque raramente trato de identificar especies australianas. Por no decir nunca.

    No descarto que haya algún fallo en la base de datos, pero quizá repitiendo la consulta en otro momento se haya resuelto ya.

    Un saludo.
     
  7. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Hola Solanum,

    Conocía la página, y la he usado mucho, pero para diferenciar estos dos géneros me preguntaba cosas que no entendía muy bien, además por foto a no ser que uno conozca directamente la especie, usar claves suele ser imposible.

    Esta página suele fallar mucho.


    Saludos y gracias.
     
  8. Yo pienso que se puede averiguar bastante leyendo las claves, las descripciones, mirando dibujos y revisando fotografias con suficiente detalle.
    Cuando realmente me falte la primera característica sin la cual no puedes distinguir entre las especies, entonces me daría por vencido.

    Otra alternativa, si no hay nadie aquí que la conozca es preguntar en un foro Australiano (si es que existe).

    Un saludo y suerte.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Siento Carlos ser siempre tan negativo con las identificaciones que nos propones, pero es que te traes unas muestras......Según los australianos en su flora reconocen 6 especies de Casuarina y 59 de Allocasuarina, y las claves para diferenciarlos hablan de caracteres que, o tienes un tallo con frutos en tu mano, y a veces con material masculino o femenino (son árboles y arbustos dioicos o monoicos), o no hay nada que hacer. Por un fragmento de planta en una foto es muy dificil, y te diría lo mismo que te dije en su día para las Proteas. Lo único que si parece cierto a la vista del fruto es que estamos ante una Allocasuarina