Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Oxyuranus: Si tu dices que es otra leyenda te tengo que corregir y decirte que si, que si que es cierto que cantan y creo que en el intento de que feflor haga su fotografía lo he explicado lo mejor qué he sabido dada la dificultad, pero vuelvo a repetir que cantan como las ranas o grillos mas cerca al rana quizás un canto muy potente no tan persistente como la rana o el grillo tres o cuatro veces y calla al poco vuelve ha empezar, ya he dicho que anocheciendo y durante un rato cantan, pues te aseguro que yo ayer mismo las oí como casi todas las tardes. También y al igual que las chicharras por la mañana alas 11.30 o 12.00 cuando el sol las calientan también pueden cantar.



    Deberíamos dejar campar a sus anchas a la GRIPE A POR QUE LOS HUMANOS NO SOMOS BUENOS
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola


    Una vez preguntó un profesor en clase: ¿qué se necesita para cantar?, y los alumnos contestaban diversas cosas ... cuerdas vocales, laringe ...

    Pues no ... lo que se necesita impepinablemente para cantar es oido.

    Cantar es un medio de comunicación generalmente interespecífico. Ningún animal canta si su especie no tiene oidos para oirlo ...


    Las serpientes no tienen tímpano, son incapaces de oir. Así es que saquemos conclusiones ...


    Algunas serpientes pueden emitir ruidos (como la serpiente de cascabel, otras bufan si se las molesta) pero son sonidos dirigidos a asustar a enemigos, por lo tanto, a otras especies que si tienen oido.


    Lo que si hacen algunas serpientes es poder recibir las vibraciones del terreno. No pueden captar las vibraciones del aire (sonidos) porque no tienen tímpano, pero si las del terreno por medio de huesos de la mandíbula apoyado en él, y de ahí, al oido interno, con lo cual perciben pasos de animales, etc.


    saludos
     
  3. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Vamos a ver Luk, si tu crees que en España se hacen repoblaciones en el campo con víboras y que cantan como las ranas, pues me parece estupendo, pero ni se realizan repoblaciones, ni las víboras pueden emitir ningún sonido parecido al de una rana... como mucho pueden bufar cuando están excitadas, y el bufido procede de la salida de aire de los pulmones.

    Por cierto, existen muchísimas especies de ranas, sapos, insectos, pájaros, etc, que emiten sonidos... busca mejor porque te aseguro que es cualquier cosa excepto una víbora. Te invito a que grabes ese canto, ya que es tan frecuente, y una vez grabado, lo cuelgues aquí para que todos podamos oirlo... puedes hacer eso con un simple teléfono móvil.

    Un saludo.
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Por cierto, si quieres te doy el teléfono del centro de recuperación y hablas con el director... es una persona muy amable y seguro que atiende a todas tus inquietudes.
     
  5. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Tolteca, estás vivo aún??...
     
  6. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Quisiera saber si alguien podría decirme como se cura un animal cuando le ha mordido la víbora, para comprobar hasta que punto conocéis el tema.
     
  7. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Kira no me referia a ti cuando decia que eras amigo creo que fue Oxyuranus
     
  8. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hombre si yo vivo a qui al lao
     
  9. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    seguro que me cuesta mas manejar y subir el sonido que grabarlo lo intentare
     
  10. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    hay gente que no las ha visto nunca y cuando hacen trabajos de excavacion se da cuenta de las que habia al mover esas piedras
     
  11. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Luk, el centro de recuperación del que hablo es de anfibios y reptiles, no es un CREA (Centro de recuperación de especies amenazadas). Es un centro mucho más especializado, en el CREA igual entra un buitre, una garduña o un vencejo... el centro del cual te hablo es exclusivo para anfibios y reptiles, y está en Alcalá la Real.

    Yo salgo al campo todos los días, a veces salgo con perros y nunca le ha mordido ninguna víbora a ningún animal mío... no puedes medir el conocimiento que alguien pueda tener sobre una especie de víbora por la forma en la que cura sus animales cuando les pican... esto me empieza a sonar a cachondeo, y más después de leer que las víboras cantan como las ranas!!!

    Bueno, si es de cachondeo te aseguro que me lo estoy pasando pipa, así que está dando resultado :mrgreen:

    Conozco de primera mano algunos casos humanos de mordedura de Vipera latastei, ninguno ha necesitado suero antiofídico que recuerde ahora mismo, y sólo uno de ellos ha dado problemas pasados varios meses de la mordedura. Precísamente por haber chupado la sangre de la mano, parte del veneno entró por las encías, dando como resultado dolores de cabeza crónicos y la pérdida de varias muelas... todo esto pasados varios meses.

    Luk, tengo un centro de cría de reptiles, trabajo con ellos desde hace 15 años, y he tenido y criado unas muchas cuantas especies de ofidios como para ahora descubrir que las víboras cantan por la noche como las ranas.
    No serás algún amigo gastando una broma verdad??... je, je, je... van por ahí los tiros??

    Saludos.
     
  12. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Las unicas opiniones verdaderas son las que no estan condicionadas
     
  13. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Creyendo que el centro del Quiebrajano es el mas grande y antiguo, pero debería haber supuesto que te referías al de Alcalá pues es donde esta la base del seprona en Jaén.


    Oxyuranus. Por su puesto que no se puede medir el conocimiento por como se cura un animal, mi pregunta es por si alguien ha bebido de la fuente. Si alguien ha estado con un pastor o un anciano y ha descubierto que no miento.

    No lo siento no soy en principio ningún amigo tuyo y por desgracia no estoy de cachondeo lo que digo lo digo muy enserio cerca de los cincuenta no tiene uno mucha gana de cachondeo.

    He bajado del cortijo alas dos y media de la tarde y mi vecino que no encontraba unas cabras y salio ha buscarlas me ha comentado que la ha vuelto ha sentir cantado (por desagracia no ha podido retratarla una pena) si estuvieses con el y le dijeras que las víboras no cantan te cogeria de la mano y te llevaría donde están y seguro que te invitaría ha que pasaras tu delante.

    Lo mismo no es tener serpientes controladas que sueltas por el piso.

    Pues no te puedo creer cuando dices que conoces casos de mordeduras ha personas y que no han tenido que ponerle antivenenos, pues ha una cabra u oveja alas pocas horas de morderle se le hincha la cabeza hasta no poder de ella horas mas tarde se inflama el pescuezo y algo después empieza ha entrar el veneno en los pulmones y poco ha poco se va hinchando todo el cuerpo hasta que se agravia y si no le picas se muere irremediablemente. Y esos que estos animales son como 100 veces mas resistentes que las personas .

    Pero estimado amigo tu defiendes tu negocio que vas ha decir
     
  14. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Luk, cada vez que escribes te equivocas más y más conmigo.

    Mi negocio no consiste en vender víboras, por tanto no hay nada que defender, lo único que defiendo es la verdad, y dejar de lado las historias peliculeras que se cuentan en muchos lugares.
    Te adelanto que no hay nadie en España que críe víboras hocicudas y las venda.
    Además, dime qué gano yo si las víboras no cantan?? Que defiendo mi negocio porque estoy diciendo que las víboras no cantan?? Ojalá cantaran, serían más divertidas y más sencillas de localizar.

    Te invito a que grabes a una víbora cantando, o que grabes el canto simplemente, ya que según tú, es tan sencillo oirlas cantar. Aquí cuelgas la grabación y te diremos de qué animal se trata.

    Te diriges a mí como si yo fuese un urbanita que jamás ha pisado el campo, y no me conoces y tienes idea de lo que hago diariamente.

    En Alcalá la Real está ese centro de recuperación de anfibios y reptiles, y eso no tiene nada que ver con el SEPRONA, te lo digo porque te noto algo obsesionado con vincular a la guardia civil con otros organismos medioambientales. El centro de recuperación de Alcalá pertenece al Ayuntamiento, podría estar en otro pueblo, pero está en Alcalá, igual que el SEPRONA podría estar en otro pueblo... qué tiene que ver lo uno con lo otro??

    Por último, has dicho que las únicas opiniones verdaderas son las que no están condicionadas... condicionadas por qué?? Mi opinión como tu dices no es una opinión, una opinión es algo que puede ser subjetivo, aquí se habla de algo objetivo, es decir, no caben opiniones.... esto es como si yo te digo que los burros vuelan, y tu dices que no vuelan, y yo te digo que tu opinión está condicionada porque eres criador de burros.

    Los burros no vuelan porque no pueden volar, eso es algo físico y real, pues las víboras no cantan porque no pueden cantar, no es una opinión, es una realidad.

    Te aconsejo que tomes algunos libros de herpetología, existen muchas guías sencillas y básicas, así aprenderás a diferenciar a los reptiles de los anfibios, y descubriras que las serpientes no cantan, no porque lo opine alguien, sino porque no pueden.

    Saludos.
     
  15. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Y por cierto, ya que eres tan incrédulo, también te puedo pasar los teléfonos de las personas que conozco a las que les han mordido una víbora alguna vez. Uno de ellos es Guarda forestal, el otro trabaja en el monte y el otro es herpetólogo (persona que estudia a los reptiles, entre otras cosas)

    A ninguno se le hinchó la cabeza como a las cabras de tu amigo, todos lo pasaron mal como es normal, pero dentro de lo malo, la víbora hocicuda tiene un veneno muy leve comparado con otras especies. Esto no lo digo yo porque lo opine, lo digo porque existen estudios científicos sobre el veneno de todas las serpientes y la toxicidad se conoce.

    Aquí tienes un enlace de información básica sobre la Vipera latastei... http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/viplat.html