Lagartijas estoy criando

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por mychan, 20/8/07.

  1. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crio Lagartijas!

    pero porke no pones fotos
    ¿?
     
  2. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
  3. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crio Lagartijas!

    porfin... xdxdxdxdxd
    muchas gracias!
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Crio Lagartijas!

    Hola!, hemos adoptado (¡bueno!, la han adoptado mis hijos) :13mellado: hace poco una lagartija pequeña que estaba en la piscina, ¿hay lagartijas acuaticas?, o es que aún no se habia ahogado. ¿Necesitan beber agua?.
    La tiene con tierra, algunas piedras y de vez en cuando le mete algún insecto o araña.
    ¿Qué tamaño debe tener su habitáculo?, aunque imagino que cuanto más grande, mejor ¿no?. :beso:
     
  5. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    mychan lo que tu tienes no son lagartijas... son salamanquesas
     
  6. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Crio Lagartijas!

    Eso me parece, las lagartijas son más finas. Ya pondré una de la nuestra (aún no sé si será Susi o Luky :5-okey:
     
  7. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    OppPpSSs! no! no tengo salamanquesas, es la tipica lagartija de pared, pero parece una salamanquesa porque es de la familia de los geckos (geckónidos) se parece a una especie llamada "Gecko Mediterraneo" ;) si que ese verdad que se parecen muxo, pero no son salamanquesas :5-okey: yo tambien me confundi al principio!! xDD :meparto: bueno, bamos a responder a las preguntas echas:

    - ¿hay lagartijas acuaticas?, Provablemente :5-okey: nunca he intentado ponerlas en el agua, pero si que ay lagartijas aquaticas :mrgreen:

    - ¿Necesitan beber agua?. Claro que si! como todos los animales necesitan el agua para vivir, yo al principio les ponia una pequeña oja con algunas gotitas de agua y bebian, ahora por encima de su "Roca" les pongo las gotitas y en cuanto se suben "beben" de la gotita.

    - La tiene con tierra, algunas piedras y de vez en cuando le mete algún insecto o araña.
    ¿Qué tamaño debe tener su habitáculo?, aunque imagino que cuanto más grande, mejor ¿no?. Naturalmente! tampoco haze falta que te gastes un monton de euros en un habitaculo gigante, aqui te dejo un ejemplo: es varato y es perfecto, aqui tengo a la lagartija que adopte, le quite todo (piedras calefactoras, luzes...) para que se vea claro, lo que no quité es la "roca" que siempre les compro alguna, para que veais mas o menos como es :mrgreen: abajo esta la imagen:
    https://img337.***/img337/8038/dsc03742cb3.th.jpg

    Espero haberte ayudado! y que le vaya bien a tu hijo con su nueva mascotita!! chaoo!! besitos! :beso:
     
  8. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    que yo sepa las lagartijas son verdes o pardas y finas... las tuyas son de las que salen por la noche... y creo que eran salamandras o salamanquesas o algo asi...
     
  9. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    si, en eso tienes parte de razon, salen por la noche, pero eso no quiere decir que no sean lagartijas, si, es verdad ;) las lagartijas son mas finas y casi todas son verdes o pardas, pero como ya he dicho, este "tipo" de lagartija es de la familia de los geckos (geckónidos) si buscais en google "Gecko mediterraneo" y os vais a "imagenes" os saldran algunas imagenes en las cuales hay gente que tiene, y son indeticas a las mias :5-okey: haced la prueba! :5-okey: almenos a mi me salieron, y sigo insistiendo, son lagartijas (la tipica lagartija de pared y nocturna, pero la unica de la familia de los geckos "geckónidos" ) :5-okey: venga! chao!! y hacerd la prueba ehh!! :11risotada: un besooo!! :beso:
     
  10. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    jaja claro que son "lagartijas" pero no se llaman lagartijas se llaman salanquesas o algo asin :razz: las lagartijas salen de dia a tomar el sol a las piedras y estas salen por la noche a las paredes donde ay lamparas por si vienen mosquitos
     
  11. cepija

    cepija

    Mensajes:
    52
    Re: Crio Lagartijas!

    mychan lo que tienes como bien te han dicho ya es una Salamanquesa común(Tarentola mauritanica), en algunos sitios les llaman indistintamente Salamanquesa o Lagartija, aunque no es una lagartija. Su nombre vulgar más adecuado es el de Salamanquesa.

    A la que se conoce generalmente como Gecko mediterráneo es a la salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus), la cual es de menos tamaño que la común.

    De todos modos has de tener cuidado con algunas especies pues son especies protegidas.

    Un saludo.
     
  12. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Crio Lagartijas!

    Aqui hay una foto de una salmaquesa:
    480px-Tarentola_mauritanica.jpg
    Se me parece mucho a la lagartija de mychan.
     
  13. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    :sorprendido: Estoy fascinada :5-okey: :sorprendido: asi que tengo salamanquesas... pues aun me alegro mas!! :11risotada: y tranquilos/as en Cataluña esta especie no esta protegida :5-okey: yo nunca tendria un animal que estubiese protegido, siempre lo compraria en un criaor/a experto/a :5-okey: bueno pues parece que esta vez me habeis aclarado una duda vosotros/as y no yo, xDD bueno, da igual, Total las voy a querer tanto como ahora, y todavia mas!! :happy: weno poss... A la gente que quiera o tenga salamanquesas que me abise y me pregunte eh!! y weno quien tenga lagartijas tambien porque nunca se sabe... a lo mejor respondo correctamente! :5-okey: Gracias por aclararme que son salamanquesas!! muchas gracias a todos/as!! :5-okey: Chaoo!! BesitoSsSs! :beso:
     
  14. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Hoy me ha pasado una cosa que no olvidare facilmente... :( se me ocurrió juntar a la salamanquesa pequeña que encontré con el macho y la hembra (Vex y Thir) no se como se me ocurrio pero lo hice (por cierto la salamanquesa que encontre no tiene nombre ahún... :-? ) asta que paso lo mas inesperado.... El macho (Vex) intentó asficsiar a la salamanquesa peke, nunca lo hizo con sus crias, pero si lo hizo con la nueva salamanquesa, es la primera vez que las juntaba con tanta confianza, se ve que cuando metí a la salamanquesa en el terrario, se asustó y se metió dentro de la Roca en la qual estavan Vex y Thir... vex fue corriendo a morderla, la queria asficsiar porque le mordio un rato en el cuello, por suerte, al ver esa reacción inesperada de vex moví un poco el terrario asustada por si la salamanquesa muriera, la roca tambien se movió y tocó un poco a vex, vex se asustó mucho y dejó ir a la salamanquesa peke... yo aproveché ese momento para salvar a la peke y la cogí como pude, la he vuelto a separar, aunque me pareció raro la reacción de vex porque con sus crias no lo hacia, y cuando junto a las crias de vex y thir con la nueva salamanquesa no se hacen nada de daño ni se atacan :sorprendido: quizas sea por el tamaño de la peke lo que hiciese que vex le atacara, porque la salamanquesa peke y las crias de vex y thir son iguales de tamaño, por eso alomejor no se hacen nada... no lo entiendo :icon_rolleyes: por cierto, la salamanquesa peke esta bien, por suerte vex no le hizo herida ni morado, aunque me sigue preocupando :( alguna respuesta sobre esto? Chao!! BesitosSs!! ;) :beso:
     
  15. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Crio Lagartijas!

    ¿Crees que en Costa Rica puede haber algun lagarto pequeño como una lagartija que se puede encontar en las casas?