Lagartijas estoy criando

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por mychan, 20/8/07.

  1. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Crio Lagartijas!

    Con lo de la gente que crio bichos yo soy uno de esos... yo crio tenebrios ya tengo 3 o 5 que han nacido en mi casa y tengo incubadora para los huevos, se que tal vez suene raro pero me divierte.Por cierto aqui en Costa Rica una caja de tenebrios cuesto 1500 colones (mas o menos 1.5 euros).
     
  2. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    winplat no tratava de decir que criar bichos no es entretenido, porque si que lo es! :5-okey: yo misma antes criava mariposas y tambien criava gusanos de seda, tenia grandes terrarios, los quales habitan ahora mis nuevas compañeras las lagartijas! :52aleluya: aunque almenos para mi, criar lagartijas es superentretenido, ya que las puedes coger y acariciar, y no digo que eso no lo agas con los bichos!! porque tambien es posible!! lo que yo digo esque a mi los bichos no me hacian mucha gracia porque criava mariposas i se morian muy rapido, lo mismo con los gusanos de seda, y aparte, las mariposas algunos/as las venden para hacer cuadros y los gusanos de seda pobrecitos los venden para matarlos cuando estan en el capullo y asi poder sacar la seda (y no digo que tu agas eso, solo opino de otras personas que conocí) encanvio, las lagartijas no se usan para atrocidades asi, mucho peor!!:icon_evil: algunas de ellas las disecan o las utilizan para hacer la prueba esa de disecación como las ranas, yo las crío por voluntad propia y las vendo a espacios protegidos (Y solo vendo algunas) yo crío lagartijas porque me parecen, que como las ranas, los gusanos de seda y las mariposas tienen derechos a vivir, y alguna gente no tiene derecho a quitarles la vida de esa forma no? espero aberme explicado bien porque cuido y crio lagartijas! :5-okey: Chao! Besitos!:beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Crio Lagartijas!

    Hola mychan

    Me parece una afición muy peculiar la de criar lagartijas. Son unos reptiles preciosos y ha de ser muy entretenido ver como se reproducen y crecen. Dices que te tienen la casa limpia de bichos ¿están sueltas?. Y eso otro que comentas de que los papás salen cuando intentas coger a las crias me parece alucinante, por que me creía que las lagartijas ponian los huevos y se olvidaban de la prole, pero esa conducta que tu observas es un tanto anómala ¿o estoy confundido?.

    Sigue contándonos cosas y a ver si puedes poner esas fotos ;)
     
  4. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Crio Lagartijas!

    Por qué no buscas por tu zona a alguién que crie otro tipo de reptiles que coman tenebrios y comprais las cajas a medias? No se, es una idea. :beso:
     
  5. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Crio Lagartijas!

    wenas!!
    mi amigom compraba grillos y les daba de comer lechuga y naranja creo que eran... y le duraban un monton... no se moria casi ninguno..
     
  6. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Wenass!! Eskibias- no las tengo sueltas por casa, pero las saco cada dia un poquitito para que exploren tranquilas solo les dejo que exploren la terraza, pusimos césped y plantas y para ellas es el paraiso! :11risotada: la verdad esque si que son muy monas y se pueden coger facilmente, aunque cuando tienen ganas de explorar mas no hay quien las coja! :5-okey: :11risotada:

    JEBC- si que es verdad que podria buscar otro criador de reptiles, y bueno, lo he hecho bastantes veces, solo encuentro criadores de serpientes y algun que otro de erizos, en Reus hay mucha gente, y no hay muchos criadores/as casi todos/as tienen a los reptiles como animal de compañía, y en cuanto los veo.... hay gente que solo tienen una luz y un terrario, el terrario es super pequeño, y la luz no alumbra mucho, no tienen piedras calefactoras ni nada de eso... he estado pensando y creo que voy a comprar siempre los gusanos, ya que la gente que he visto de momento... no tiene a sus reptiles en muy buenas condiciones :-?

    cristian_sb- Yo nunca he comprado grillos ya que pienso que al abrir la caja saltaran todos :11risotada: siempre compro gusanitos (Tenebrios) que les gustan mas a mis lagartijas y son faciles de coger :5-okey: ¿Que porque se si les gustan mas los tenebrios a mis lagartijas? pues porque solo hay que verlas!! les hechas 5 tenebrios y salen disparadass las cuatro!!! (Padre, Madre, Lagartijita y lagartijita) encanbio, si les echo una mosca medio moribunda o una araña pequeña o una cucaracha bastante pequeña, se las comen, pero no salen disparadas, asi que, siempre les doy tenebrios :5-okey: !

    Bueno! con esto me despido! Chao!! BesitosS!:beso:
     
  7. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Crio Lagartijas!

    Tambien es util la lombris roja, pero esa hay que comprarsela a lombricultures especializados.¿Las lagaritjas las acaricias,no se les quiebra la cola? Por cierto yo quiero aprender a criar libelulas.Con lo de los bichos yo no hago atrocidades
    con mis bichos , solo los crio como si fueran animales de compañia.Espero que asi seas con tus lagartijas.
     
  8. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Po supuesto que no! yo no aría daño a una de mis preciosidades, tenlo por seguro :5-okey: respondo a tu pregunta: ¿Las lagartijas las acaricias, no se les quiebra la cola? pues no, puesto que estan acostumbradas a mi ;) saben que no les aré daño y se dejan hacer de todo (Bueno de todo todo no!, es un decir xD) voy a grabasr con una camara de video a la lagartija macho (El padre) asi cuando buelba a responder la podreis ver, es una preciosidad! bueno! chao!! besitos!:beso:
     
  9. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    I.. Bueno! Alguien mas que tenga dudas sobre estos animalillos?? ;) Espero que si! :5-okey: Bueno chao! Besitos!!:beso:
     
  10. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    ...........
     
  11. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    Ola! vengo con buenas noticias!:5-okey: ayer fue el cumpleaños de uno de mis tíos, tiene un chalet en el cual segun mi tia siempre que riega las plantas sale alguna lagartija grande y gorda (a mi tia no le gustan nada los reptiles de la especie de la lagartija o gecko) asi que en cuanto me enteré quise hacer la prueba, le pedi que regara las plantas de su jardin, las regó y nada, alli en ese momento no habia ni una, fuimos a la terraza que tiene arriba del todo, le dije que regara y parecia k no ubo suerte, asta que salio una diminuta lagartijita, era super pequeña y tenia la cola rota ( vayan a saber quien fue el gamberro que le hizo tal cosa, aunque menos mal que les crece la cola...) parecia asustada, y sin pensarlo le puse mi mano para que se subiera y no lo dudó mucho, se subió muy confiadamente, creí que me habia cogido cariño, y esque tengo un tanto especial para estos reptiles :sirena: asi que, sin dudarlo mas, la protegí cerrando un poco mis manos y nos fuimos para abajo ( yo y mi tia) en cuanto llegamos la puse dentro de una especie de tarro (un recipiente de vidrio, como por ejemplo los del carrefour, en los cuales meten olivas, esparragos...) la verdad esque me fascinó que subiera tan confiada a mi mano... :sorprendido: bueno, cuando regresé a mi casa, la dejé en el tarro, oy pensava comprarle un terrario pequeñito para que creciera y ponerla con las demas, pero oy martes, aquí en cataluña, es fiesta, es "La Diada de Cataluña" asi que mañana le comprare todo en cuanto necesite :5-okey: , ahora voy a hablaros de las crias, si si! esas crias que no podia separar de los papas, pues bien con confianza al final las pude sacar del terrario, ahora las he puesto en otro que compre para ellas, y tube muchissima suerte!! porque? las lleve al veterinario para saver sus sexos (macho o hembra) tube muchisima suerte, me nacieron macho y hembra, y ahora se porque, separé con mucho cuidado a los huevos y los puse calentitos en diferentes "recipientes" al huevo que ahora es el macho lo puse en una incubadora que tengo, en cuanto a la hembra, enterré con cuidado el huevo en arena de la playa en un tarro de vidrio y lo puse todos los dias al sol:

    El huevo de la incubadora, lo puse a 28º: asi que nació macho
    Al huevo de el tarro con arena, en el sol estava a 25º: asi que nació hembra

    Porque? pues porque si la temperatura es baja ( de 22º a 26º) siempre saldrá hembra, y si la temperatura es alta (de 26º a 29º) siempre saldrá macho, esta garantizado por el veterinario:5-okey: , pero aún ay mas! eso me sorprendió aun mas todavia!! no tengo lagartijas, tengo una especie de "Gecko" llamado "Gecko Mediterraneo" suelen ser de colores como los mios, no esta garantizado pero me dijo el veterinario que podria ser verdad :happy: , en cuanto a la cria que acogí ayer conmigo, tambien sera un gecko mediterraneo, porque tiene un tanto parecido a los demas... :razz: asi pues, con esto acabo mi noticia, a mi me saltaron asta lagrimas! xDD estos reptiles son una monada!!:ojoscorazon: Chaoo!! BesitosS!!:beso:
     
  12. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crio Lagartijas!

    ola e estado leiendo tus posdt i es impresinante nunca me imaginaba poder cuidar este tipo de animales en mi apartamento vi uhna pequeñisima i dije de kriarla pero pense k si le daba moscas muertas alomejor moria porke no le fgustaban i entences la deje en la terraza i en le mes k e estadoali se kedo a i una kosa kiero k me epxlikes un poco si eso te agrefo i ablamoes en el msn porke kiero probar de kiar i nuse si me saldra bien yo soy de barcelona!
    weno pos contesta plis!
     
  13. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crio Lagartijas!

    a i otra cosa aver si pones fotillos plis!
     
  14. Donna

    Donna

    Mensajes:
    3
    Re: Crio Lagartijas!

    Ooh que chulo! Me encantan! A mi cada día me traen mis gatos 2 o 3 :sorprendido: pero vivas eeh! Aunque eso sí, si las cojen alguno de los 2 gatos que tengo que son los más malísimos, a veces las matan, sin querer supongo, porque juegan con ellas y como son unos brutos... pero los otros 4 gatos, que son buenísimos, como mucho, me las traen sin rabito.
    No sé como lo harán para traérmelas con la boca sin matarlas, pero que me las dejan en la puerta y se ponen a maullar para que salga... debe ser que como cuando lo hacen, les doy mimitos! Jajaj
    Pero vamos, que más de una vez me han dado ganas de quedarmelas y cuidarlas, pues son pequeñitas y creo que son geckos mediterraneos, suelen ser grises jaspeados, pero como no sabía que darlas de comer ni nada, pues las soltaba en un sitio "a salvo" de que volviesen a ser traidas a mí otra vez! :happy:
     
  15. mychan

    mychan Criadora de Salamanquesas

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Crio Lagartijas!

    buenas!!! que contenta estoy de que deis tanto interés a estas "mascotitas" son dociles y no hacen malos olores ni algun tipo de "peste", son animales casi "perfectos" porque te limpian los sitios con bichos, y ademas no tienden a morder como otros reptiles (aunque no se descarta que no muerdan! :5-okey: )apenas la mordedura duele, porque no tienen dientes, aunque estas pobres mascotitas al ser de la calle algunas tienen enfermedades como la salmonela (ni rabia ni nada de eso, claro) aunque las mias no tienen estan revisadas por el veterinario, asi k cuando me muerden (unas 2 veces, por unos cuantos meses) no tengo miedo a que me contagien, asi que, si alguien quiere adoptar una que la lleve al veterinario para no llevarse un disgusto:5-okey: espero haberos ayudado! chao!! Besitos!:beso: