Decoración: roca artificial: cómo hacerla uno mismo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Seba Bressan, 23/7/08.

  1. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    :adios: hola seba y electronoir,super buenas ideas,voy a tratar de buscar los materiales,la fibra me cuesta un poco:icon_rolleyes:lo de la piedra,va bien, ya luego,se seque subo las fotos,no se ve tan mal,ni pesa tanto como pensaba,pero que pese tiene su utilidad,no se va caer:meparto: ,para la otra la relleno con piedras pome o volcanicas:meparto: pero hay que comprarlas,y son todas chicas,asi es que voy a nesecitar un monton:smile: ya amigos besotes por alla:adios: :5-okey:
     
  2. Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Gema, la fibra la encuentras en la sección de aditivos del Easy o Homecenter (o cualquier ferretería), se llama "CAVE FIBRAS" y no vale más de luca la bolsa.


    saludos y suerte.-
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    aaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaaaaa es que no sabia donde,gracias chwilly:5-okey: pero aunque no lo creas el invento tiene buena cara y buen drenaje,le deje unos hoyitos,ayer le eche agua y corria de lo mas bien:razz: apenas tenga unas lucas me voy al homcenter,besitos y gracias:5-okey:
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Ah pues gracias, yo prefiero la roca natural por que me gusta mucho jugar con el taladro. Queda todo como uno lo desea.

    Acabo de poner una jacaranda en una roca de tepojal rojo, pero estaba muy pequeño el hoyo asi que creo que la force al entrar, ojala se recupere :-?

    De momento no tengo camara digital, se me descompuso y tengo que gastar en comprar otra. Pero en cuanto tenga y haya terminado mi roca con cascada y plantas carnivoras, me la pasare subiendo fotos por todos lados :52aleluya:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Seba el ingenio argentino,nunca descansa,me encanto tu idea la voy a poner en practica para mi estanque:beso:
     
  6. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Hola Mabel! tu lo dijiste, el ingenio no debe descansar, ja! estudio ingenieria quimica, estoy en 5º año y eso si que te hace pensar, ja!. muy lindo tu estanque! se lo voy a mostrar a mi viejo ya que queria hacer algo asi para que se de una idea. Muy lindas tus dalias tambien, cualquier otro experimento que hagas contanos, besos!
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    MIL GRACIOAS TENGO GANMAS DE HACER ALGO ASI PARA DARÑE VIDA A LA CASCADA QUE ESTA TRISTE,PARA PONER AZOLLA U OTRA ACUATICA:beso:
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Bueno por fin consegui como tomar fotos asi que aqui esta mi jacaranda en mi roca de tepojal, como decia el hoyo estaba muy pequeño y la meti casi a la fuerza, pero no se arruino :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es la roca de mi proyecto de paisaje humedo, le pondre carnivoras como la dionaea de la roca mas pequeña de la imagen, combinadas con plantas humedas en un acuario pequeño y le instalare una mini fuente de agua.

    Todavia no lo hago por que he estado ocupado con mis mini desiertos pero ya pronto :mrgreen:


    Hay una razon por la que me gusta trabajar con roca, es igualmente sencillo hacerle hoyos que haciendonos una roca nosotros mismos, con un taladro se hace todo el trabajo y se le pueden agregar relieves y detalles pequeños, como la franja de la derecha de mi roca, que es por donde quero que caiga el agua de la fuente.

    Ojala haya podido aportar un poco a este tema :5-okey:
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    que linda tu roca,y tu bonsai electronoir.
    yo hice esta roca,ya se sec,pero ahora no se si usarla,no se ve tasn bonita como las que muestran los demas..pero ya la hice y no pierdo nada.ahi van las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta ultima es un tronco,que junte con otros para hacer un tronco,mas o menos bonito,pero opino lo msmo que la roca,no es tan bonito como lo que han mostrado en foro los demas no se que opinan ustedes,sus opiniones son muy valiosas para mi...besos
     
  10. Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    muy bueno me gusta la idea, tengo unos olivos que si salen raices lo pondre uno en piedra y el resto en bosque :5-okey:
     
  11. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Hola gema a mi personalmente me ha encantado la roca y el tronco;) es todo muy bonito al igual que lo que hicieron los demas,gracias por compartirlo.
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    gracias por sus opiniones,creo que entonces si los voy a usar.soy de las que de cualquier tronco lindo,se puede sacar partido,ya que los troncos completos,son dificiles de encontrar,se me ocurrio eso,y la piedra esta en el principio del post,ahi se ve como la hice pero como dije ,¨¨es ultrapesada.¨¨..gracias de nuevo,besos
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    que tal.

    me gustan tus rocas gema. El tronco se puede usar para algunas plantas epifitas. Tu diseño de roca es muy estetico, te quedo perfecto :5-okey:

    mira conozco gente que trabaja mucho con paisajes en rocas y se que la tuya es muy usable por que solamente necesitas ponerle una buena porcion de tierra natural y plantas pequeñas, incluso musgo, y pegan bien.

    es mas, se presta para hacer una bella fuente... solo necesitas una bomba de agua para levantar el agua hasta lo mas alto de tu roca y que caiga en espiral hacia abajo.

    sea lo que sea que hagas no dejes de subir fotos :happy:
     
  14. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    gracias por tus ideas electronoir,y cualquier cosa subo fotos,haber que opinan,gracias de nuevo,besos
     
  15. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Roca artificial: Hazlo tu mismo!

    Hola a todos! gema, a mi tambien me gusta la roca y el tronco, gracias por sus comentarios, saludos a todos!