Ecuador y sus hermosas orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jakoiaguilera, 20/2/11.

  1. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Saludos portu3105 tu cattleya esta muy chevere Felicidades:5-okey:
     
  2. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    gracias :smile: apenas pueda subiré otras fotos... estoy esperando la floración de unos catasetum que están en botones... :smile:
     
  3. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Otras floraciones de mis orquideas aqui en Ecuador

    Masdevallia polysticta (esta es mi nueva adquisión)
    [​IMG]

    Oncidium excavatum
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pleurothallis angustipetala
    [​IMG]
    [​IMG]

    Xilobium leontoglossum
    [​IMG]

    :razz:
     
  4. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Buenas noches

    Jacoiaguilera bueno floraciones muy bonitas y raras, algunas no la había visto nunca. Cuando en esos lares haya expo saquen fotos y las suben al foro. Vean el Rincón Venezolano y verán fotos de la ultima expo en ccs pag 191, el mes que viene hay otra. En las expos es donde se conoce gente que tiene esta misma afición y es hay donde ustedes les indican a los vendedores de este foro para que anuncien por aquí.

    Saludos.
     
  5. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amigos, muchas felicidades y suerte en este nuevo post, ademas de mostrar plantas tan interesante... felicidades...

    saludos..
     
  6. Re: AQUÍ ALGUNAS DE LAS MÍAS

    Hector hermano disculpa que te corrija, este no es un pileatum este es un expansum, muy parecido al pileatum, ademas el expansum es de alla muy buena felicidades...

    saludos...
     
  7. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    el expansun en un catasetum que da una muy alta gama de variedades de color este es casi blanco muy parecido al piliatum cualquiera se engaña con las dos plantas ya que las diferencias son pocas


    me parece una exelente floracion me gustaria ver mas especies de catasetum del ecuador ya que es una especie que cuenta con una buena catidad de especimenes del genero en el ecuador
     
  8. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Buenas noches

    Saludos amigos Ecuatorianos les dejo esta que me floreció en estos días.

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Marcos y Anthony... perdonen mi ignorancia, yo sé muy poco sobre las orquídeas, tengo poco tiempo con esta afición... en todo caso a mi me dijeron aquí en el foro que era catasetum pileatum, gracias por la corrección panitas :smile:
     
  10. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    portu3105 que chevere tu orquidea esta muy bonita. Gracias por tu aporte a este foro.

    Saludos
     
  11. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola amig@s del foro, pese a estar ausente por un tiempo por la perdida de algunas de mis orquis:desconsolado: , las demas niñas que conservo me levantan el animo regalandome hermosas floraciones :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: ahora les dejo la floración de mi catasetum que me brinda todos los años varias floraciones (dos varas a inicios de años y actualmente 3 nuevas varas que estan a punto de abrir) y como apreciaran es muy verde a diferencia de nuestro amigo hector3020:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Próximamente les mostrare otras floraciones para aportar con este espacio hasta muy fronto y que tengan un lindo feriado ahora en carnaval.
    Saludos ;) .
     
  12. Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    HOLA AMIGOS, Juan esta super hermoso ese exapansum que muestras la verdad que es color verde y amarillo es de verdad super interesante me fascino... muchas felicidades....

    saludos...
     
  13. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Hola Juan C

    Bienvenido al foro de Ecuador y sus orquideas, veo que poco a poco comenzamos a mostrar nuestras hermosas orquideas, tu catasetum em dejo con la boca abierta esta muy linda la verdad ese color fascinante, espero que suabs mas fotos de tus orquideas :5-okey:

    Saludos
     
  14. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Esto se pone bueno.
    Felicitaciones por las floraciones.
    Saludos de Perú.
     
  15. portu3105

    portu3105

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    caracas,venezuela
    Re: Ecuador y sus hermosas orquideas

    Buenas tardes

    Saludos a mis amigos Ecuatorianos en estos Carnavales.

    Les coloco este regalo

    [​IMG]

    Saludos