Orquideófilos de Uruguay

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ilex paraguaiensis, 21/10/10.

  1. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Por eso decía que no creo que ponga oncydiums en el mate, porque los prefiero en tronquitos, y la mayota de mis orquídeas están en troncos (tengo solo 25, pero creo que son bastantes por el tiempo que empecé), Solo que el Kingianum va mejor en maceta o canasta, los he visto también en troncos pero los vienen mas lindos en macetas o canastas.
    Mi Dendrobium novile lo tengo en tronco con Tillandsia usneoides (la uso pila, al igual que todas las Tillandsias me encantan, tengo una que es medio rosada la planta, y tengo después de la T. recurbata, y la T. aerenthos, quiero conseguir mas)
     
  2. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Hay me muero, me enloquecen los Oncydiums:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. elRO

    elRO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo.Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Buenas, Buenas:

    Vamos por partes (jaja):

    Luis gracias por invitarme a este hilo, va a ser muy enriquecedor poder intercambiar experiencias. Por otra parte estoy completamente anonadado...alguien logró q Luicito escribiera sin faltas!!!!! cuando le cuente a Lil...

    Ilex genial tu idea de crear este hilo (me ganaste de mano), seré lector asiduo...

    Jorge que bueno volver a encontrarte, tus orquideas son muy bonitas...
    El vivero de orquideas al q te refieres de punta del este es el de Ximena y Volken supongo, lo conozco. Son plantas muy bonitas y sanas (a mi si me encantan los híbridos), mas que nada se dedican a las Phalaenopsis (tengo 6 diferentes y dos en floración...aún, son inceibles).

    En cuanto tenga un tiempito subo las fotos de las floraciones de este año, creo q les van a gustar.

    Por florecer en breve:

    Onc. bifolium.
    Onc. (creo q) flexuosum.
    Onc. Sharry Baby.
    Trichocentrum pumilum
    Cattleya intermedia tipo.
    Cattleya forbesii.
    Dendrobium loddigesii
    (gracias Robertiño sacó dos pimpollitos en casa)

    Creo q mas nada por ahora...cuando llegue a casa me fijo por si se me pasó alguna.

    Robert no tengo millones por las dudas jajajajajajajaja

    Para terminar:
    Les cuento q estamos a full con Robert.....meta in vitro. Mis Cattleyas intermedias sembradas hace un mes ya estan germinando, es mágico ver su progreso diario.... El viernes sembré 27 frascos de 10 variedades diferentes (todas viables) esperemos q sigan el mismo camino... así q si tienen alguna semillita por ahí y no saben que hacer.....jajaja
     
  4. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Rody, el vivero es el que vos decis. 10 puntos puesto.
    Me parece genial que se este haciendo in vitro aca en Uruguay, asi que arriba. Yo recien este año experimente con un metodo casero que lo lei en otro foro. Si bien no da tantas plantas, es mas facil adaptarlas al medio. Lo experimente con Epidendrum Ibaguensi y ya empiezan a salir sus primeras hojitas. Pero con el solo fin de experimentar y dio resultado. Vi que tenes el Onc.Sharry por dar flor ? Yo lo tuve en flor hasta hace un mes atras. Y el onc.que tenes dudas debe ser el flexuosum ya que es la epoca de que largan las varas florales. Yo tengo en flor el Onc.Bauweri.
     
  5. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Lo leo y no lo creo :11risotada: Luis escribe sin faltas:meparto: :meparto:
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Si mi querido Esteban tome el regaño de mi querido colega Jorge, y ahora reviso bien cada mensaje, antes de enviarlo, y si llego a tener alguna duda con alguna palabra la busco, y así estoy terminando con mis faltas.

    Rody , Cattleya forbesii:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: Orquideófilos Uruguay

    FELICITACIONES nuevamente Luisito. :5-okey:
     
  8. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Cual les parece la época ideal para dividir cattleyas?
     
  9. Re: Orquideófilos Uruguay

    Gente, me alegro que el foro se vaya moviendo.
    Aca van algunas en floración actual:

    Oncidium Longipes:
    [​IMG]

    Oncidium Flexuosum:
    [​IMG]

    Cattleya "algo"....
    [​IMG]
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Luis ,muy bellas tus floraciones,esa Bletilla rosada me gusto me falta esa y la alba.
     
  11. Re: Orquideófilos Uruguay

    Yo tuve también el Sharry Baby en floración todo el invierno adentro de la cocina, fue de la unica manera que largó las flores, afuera estaba estático.

    Me guarde unos pocos polinios en la heladera.
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Holas amigos Uruguayos ,les cuento que en la Pagina de Orquimel en facebook,han puesto algunos cambios en la nomenclatura de algunas orquideas,algunos oncidiums pasaron a ser Gomesa,el flexosum paso a ser Cyrtochilum,alguos a Trichocentrum y otros como el cebolleta es ahora conhiella. algunas laelias a Cattleya,sophronitis es ahora cattleya.
     
  13. elRO

    elRO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montevideo.Uruguay
    Re: Orquideófilos Uruguay

    Les paso las floraciones de este 2010, a medida q sigan abriendo pongo más...

    Alguno de mis Dendrobium nobile hibridos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algún Cymbidium hibrido:
    Cymbidium "Marilyn Monroe" o Pink perfection:

    [​IMG]

    C. Bulbarrow " Will Stuckley"

    [​IMG]

    Palaenopsis hibridas:
    Doritaenopsis (Doritis x Phalaenopsis) Multifloral White:
    [​IMG]

    Phalaenopsis Taiwan Pretty:
    [​IMG]

    Bletilla striata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Orquideófilos Uruguay

    Gracias Marlo, conozco los cambios- sigo los cambios en IOSPE- pero algunos orquidófilos seguimos usando la nomenclatura vieja para denominarlos, pues me ha pasado de usar la nueva nomenclatura y tener que estar explicando cada 2 segundos a que planta me estoy refiriendo.

    Además....¡cuando logré decir y recordar Ornithophora radicans me dijeron que era lo mismo decir Sigmatostalix radicans!:11risotada:


    De cualquier manera gracias por el aviso!
     
  15. Re: Orquideófilos Uruguay

    Hola Rody, hermosas. Seguro que los dend. son todos hibridos ? Pregunto porque no se como darme cuenta al momento de la compra de viveros que no tienen idea de lo que estan vendiendo.