Robo en las huertas

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por aallbatros, 2/12/06.

  1. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    la verdad es que yo tambien estoy con langosto:bravo: :adorando: en lo de trampas antichorizos no por lo que roban sino por lo que destruyen algunos se merecen eso y aun mas :9999991persecucion: :boxeo: :metralleta: :metralleta: :metralleta:

    lo de la harina parece buena idea :5-okey:

    :besogrande: y :abrazote: de :corazonlate: y muchas gracias por vuestras condolencias por lo de mi pobre perra :corazon-roto: si me la hubiese llevado como hacia casi siempre que saliamos pues no hubiese ocurrido la desgracia :cabezadas: :cabezadas: :2-llorando: :2-llorando: :llora-llora: :llora-llora:

    en fin para que dar mas vuetas, ocurrio y ya no tiene remedio

    he entrado en el ilo de este post por que al ver (ROBOS EN LAS HUERTAS )me habeis recordado a ella.no por lo que me han robado de mi huerto en esa y otras ocasiones ;si me lo hubiesen pedido se lo habria dado

    :sirena: bueno a ver si entre todos ideamos un sistema de defensa contra los cacos :escondido: :susto: :9999991persecucion: :verestrellas:
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    pues a mi, me estaban "llevando" una media de 15 huevos diarios durante casi 6 meses, y yo se lo achacaba a alguna rata que me entraba en los gallineros, y que era inmune a gatos y veneno, pero hace como un mes me encontré con todos los animales sueltos y los goros abiertos y parte del muro de piedras de un lateral caido parcialmente, supongo que estarían dentro cuando llegué y con las prisas salieron por patas y tiraron el muro; bueno, por lo menos desde entonces estoy recogiendo los huevos que me ponen mis gallinas.
    La pena es que ahora tengo que volver a construir ese muro pero esta vez macizado, para evitar nuevas entradas por lo menos desde ahí.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Haber que vamos a hacer no tienen remedio debajo de todas las piedras de la pared tuya los ponia
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    A nosotros nos entraron en la finca el invierno pasado, cortaron la alambrada por un lado para entrar, luego, desde dentro, cortaron en la parte sur para entrar a la finca de un vecino y en el lado norte para entrar en la finca de otro, y no contentos con el agujero de entrada, abrieron otro por la parte trasera. No se llevaron nada porque solo había unas mesas y unas sillas, y cargar con ellas por la carretera les debió parecer muy cantoso.
    Pero lo que más jode es el destrozo, que hubo que coser todos los agujeros con alambres.
    Joder, ahora estoy mosqueado, que el sábado dejé 20 sacos de 50 litros de corteza de pino detrás de la piscina. A ver si me las van a robar:icon_evil:

    Saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CORTEZA DE PINO?????????????

    QUE HARAS CON ELLA NO ME ASUSTES
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pues eso, acolchado en las zonas de paso, para evitar que aparezcan malas hierbas, que este año la grama se ha afincado en el huerto y no hay manera de acabar con ella, a no ser que se le quite la luz.

    Saludos
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    arrast que hacer con los viejos del pueblo? muy facil hombre, alambrada electrificada y vas a ver como no se acercan nunca mas a la huerta. Aca les vieyes se roban las macetas con plantas y flores y arrancan de cuajo les plantes de la huerta.

    Un saludo
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo tenia unos a los que tenia que hechar TODOS los dias y eso que tenia 2 perros dentro. Los perros que eran listos aprendieron enseguida que a los del garrote no se tenian que acercar. A mi tambien me echaron de mi propia finca mas de una vez ... en alguna ocasion a punta de escopeta. En otra ocasion pille a otros robando la cerca ... hubo suerte y la policia llego a tiempo. Tambien se han llevado goteros, gomas e incluso hilo de espino ... la propiedad privada no existe, eso era cosa del pasado. Los impuestos para el dueño y el resto de todos. Triste pero es asi.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    dan muchas ganas de pulverizar un trozo y que cojan una buena cagalera ...
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Se me ocurre que podríamos comentarle a Destri, ahora que esta con lo de la consultoría de fincas agrícolas y ganaderas, a ver si podría incorporar algunas contramedidas anticaco en sus diseños, como el cepo para osos entre las tomateras, el árbol doblado que eleva con un lazo corredero, por la pierna, al infractor, o, a la entrada del gallinero, un pozo de boca camuflada, con culebras y estacas clavadas de punta, en el fondo.


    Saludos.


    .
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lo malo es que probablemente acabariamos mal ... siempre me acuerdo del que tuvo que indemnizar al ladron (bueno, a su familia) porque al entrar a robar le mordio el perro.
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Este hilo es antiguo, pero... ¡actual por desgracia!

    A mi padre le robaron el otro dia del huerto unos sacos con grava que tenia para hacerse una bajada de entrada.

    También tenia 3 melones para recojer, los únicos que salieron porque planté muy tarde, y no llegué a pillar ni uno. Desaparecieron por arte de magia.

    El otro dia cogí la 1ª coliflor que salió. En cuanto la vi, aunque todavia era algo pequeña, me dije "pa casa antes de que te la birlen".

    Habrá que vallar, no queda otro remedio.

    Ahora, que en otro campo de por allí, que está vallado, entraron haciéndole un agujero a la valla, y el dueño ha puesto un somier apoyado y ya está, porque dice que si le van a volver a entrar, por lo menos que no le joroben otra vez la valla.

    Chorizos!!!!!

    Voy a plantar cactus, a ver si esos se los llevan. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola familia ,hace años tenia huerto sin vallar ,eran varias personas las que pasaban para abrir una compuerta de riego ,un señor de los que pasaba ,que además tenia huerto lo pillé cogiendo una borraja ,traté de averiguar sus motivos sin intimidarlo ,su respuesta fué sincera ,era un hortelano pésimo y sus borrajas no valian ,tenia a su mujer en el hospital y queria quedar bien con las mias ,me hizo gracia su sinceridad y como solo pensaba llevarse una le regalé otra .Episodios de este tipo tienen pase ,pero los mencionados por los compañeros no tienen perdon ,me quedo con la harina y los cepos loberos como procedimientos de legítima defensa ,o acaso no tenemos derecho a defendernos ???? .Reciban un cordial saludo .
     
  14. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Hola a tod@s, estoy con vosotros en que habia que buscar una solucion a estos ........(cada un@ que ponga lo que quiera). A mi me llevan fastidiando desde que tengo la finca (unos 15 a.), en estas fechas a por los arboles y si no a por las plantas del huerto. Si encontrais algun remedio para mandarlos a casa una semanita, seria estupendo.
    Mali lo siento y te lo digo con conocimiento, porque a mi me dejaron ciego el perro que habia dejado una vez en la finca de mi hermano.
    Un saludo.
     
  15. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde el punto de vista legal, alguien sabe como esta el tema?

    Te pueden entrar sin más en tu huerto y no ser allanamiento de morada?,
    te pueden robar y no ser delito?
    Si encima les "das un golpe" te pueden denunciar por agresion?
    En este país lo de defender la propiedad privada, donde esta el limite? que se puede hcer?

    Alguien que sepa de leyes, por fa que nos asesore un poco.


    Yo soy nuevo en esto, pero los hortelanos vecinos estan hasta el moño de los de la capi cuando vienen en verano o fin de semana, que piensan que todo el monte es oregano!. y por no hablar del vecino cabron que lo hace por fastidiar.


    Hay algun sistema de vigilancia electronico?

    Las plagas las combatimos, esta tb deberiamos hacerlo.

    saludos