Orquideas Mexicanas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Ranis, 10/9/10.

  1. Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Tienen muchísima luz y varias ya han floreado, lo cual me encanta! solo que hay unas 10 que son de clima cálido-húmedo y aunque tienen muchos hijos, nunca han floreado desde hace 5 años que las tengo.

    En poco tiempo subiré fotos de ellas para que las vean.
    ¡Muchas Gracias!
     
  2. Hola a todos felicidades soy nuevo en este hilo, les comparto unas fotos de mi "árbol de orquis"!!:11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que les gusten, como podrán ver les tengo colgadas en una Araucaria, comencé desde febrero de este año y van muy bien!! Solo me preocupan los próximos meses de invierno, temo que vaya a haber heladas muy fuertes, ya que vivo en Cd. Nezahualcóyotl Edoméx y aquí en el valle de México a veces caen haldas muy pronunciadas. Alguien tiene un consejo para evitar q las dañen las temperaturas muy bajas? De antemano gracias! Ah! hola a Ranis! No descuiden este hilo pf. oK?
     
  3. Hola a todos! les comparto esta foto, es la segunda Phalaenopsis q florecerá en casa y está a punto de abrir!!! Espero les guste. Saludos:eyey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es mi primera floración de una de las Phalaenopsis que tengo en casa, espero que les guste!!:52aleluya:
    [​IMG]
     
  4. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola a todos!!

    Ahle, q bonitas plantitas tienes!!
    Muy concentidas, eh! :13mellado:

    Q bueno q esten otra vez postiando aqui! Es bueno saber q los orquidofilos seguimos en esto :13mellado:

    Saludos a todos!!

    Ranis:52aleluya:
     
  5. Hola Ranis!!!:eyey: Gracias por tus comentarios, que bueno q es escribes otra vez aquí (tenias este hilo un poco olvidado;) ) Saludos!!!:corazondando:
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Ok ciro!! en efecto el rango de floraciones de las rhyncolaelias va desde febrero hasta junio!! sin embargo las latitudes las hacen variar, muchicimo se de ocaciones cuando se les lleva a climas y condiciones muy buenas florecen hasta dos veces por año, mis laelias speciosas son muy puntuales, pero cuando llueve de más dan dos brotes por año, uno en febrero para florecer en mayo y otros en octubre, sin embargo jamás han florecido estos que salen plus!! Las rhynchoelias en especial la digbyana es muy grande en general los especimenes que llevan a las expos son tan grandes y perfumadas como cualquier cattleya que no lo son, pero se asemeja muchicimo!! Pero por ahora estan muy bien en su rango de floración!! Sin embargo las laelias albidas creo que estan muy a tiempo, tienen varas, pero no botones, las que tengo solo tienen brotes, las varas aún no comienzan a brotar!! por lo que las adelantadas estarán floreciondo por octubre!!

    Los de rancho la joya no hacen envíos nacionales, por lo que sé su mínimo de compra es de 1500.- USD, bastantiyo!! jajajaja pero igual escribeles y llegas a un acuerdo con ellos!!

    Enterado del MP.!! GRACIAS!!

    SALUDOS!!
     
  8. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Para dejar ya Orquideas y Mexicanos!! hay que darle movimiento a esta liga!!, Les cuento hice una visita flash a la ciudad de México y pasé como siempre al orquideario de Chapultepec había algunas muy interezantes y otras tantas no, pero no pongo todas para que se den su vuelta!! a conocer algunas floraciones!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    para más info aquí!! (ubicación, horarios y detalles).

    SALUDOS!!
     
  9. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    bueno para contribuir con la liga ahi van las mias florecidas en tierras mexicanas y con raices hechas en mexico jaja :smile:

    todas estas florecieron apartir de mayo a la fecha.

    [​IMG]

    cattleya maxima coerulea : todavia le falta que agarre su color, las maximas abren claras y se van poniendo oscuras conforme pasan los dias. (foto es de la flor en su segundo dia )

    [​IMG]

    esta es una forma rubra de maxima que viene del peru. que apenas esta abriendo, la flores son oscuras solo hay que darle chance que agarre su color.


    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es una aeranthes ramosa, pase casi 13 meses viendo vara y mas vara , y nada de flores, hoy abrio la primera de muchas mas que estan por abrir o formandose. una de mis orqudieas favoritas.!

    [​IMG]

    aerides houlletiana de primera floracion, florecen bien chicas , toda una sorpresa.

    [​IMG]

    schoenorchis fragrans
    una de las vandaceas mas pequenas que existen. la planta y las flores son minuatura.


    [​IMG]

    bulbophyllum lowii.

    esta florece cada vez que le da la gana, ya van 3 veces en los ultimos 8 meses.

    [​IMG]

    encyclia adenocaula alba

    forma alba pura de esta linda especie :smile:

    [​IMG]

    no necesita introduccion.

    [​IMG]

    rhynchostele cordata alba. (no tiene ni marcas amarillas)


    [​IMG]

    tampoco necesita introduccion por aca :smile:

    y estas que no se si las subi o no :

    [​IMG]

    mystacidium capense.

    [​IMG]

    [​IMG]


    cattleya tigrina (leopoldii) cetro de esmeralda x sib .
     
  10. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Saludos a todos comparto algunas floraciones "recientes"

    [​IMG] 02/04/14


    [​IMG] 13/05/14

    [​IMG] 13/05/14

    [​IMG] 04/06/14

    [​IMG] 07/06/14

    [​IMG] 11/06/14
     
  11. palm521

    palm521

    Mensajes:
    65
    aqui les va otra.

    una especie colombiana ,

    cattleya dowiana aura.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos!!

    Fershys y Palm!! que espectaculares floraciones nos comparten!! en especial esa colección de Encyclias Adenocaulas!!

    yo comparto dos muy Mexicanas!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    Trichocentrum Carthagenense.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Prosthechea Radiata.​

    Esta última esta muy maltratada de las hojas por el granizo de marzo, por eso no hago la toma completa.:-?

    PD. Para mejor calidad en las fotos pasen por mi firma!!:5-okey:

    SALUDOS!!