Bambú en un patio en Barcelona

Tema en 'Bambú' comenzado por helenciya, 21/1/08.

  1. helenciya

    helenciya

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!

    Quiero poner en un patio de una torre en Barcelona unas maceteras con bambú, el patio recibe una fuerte insolación por lo que no sé si en verano el bambú se verá muy mal de aspecto, amarillo y eso...
    Lo que quiero es hacer una especie de biombo con el bambú, como de 1,5 metros de altura y tampoco sé si en la jardinera crecerá bien, como tiene unas raíces tan agresivas....

    Agradezco toda ayuda, sugerencias sobre otras especie que hiciera bien la función que busco... en fin cualquier cosa!! es mi primer patio!!!!

    Muchas gracias a tod@s!!
     
  2. belcat

    belcat

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!! Me interesa mucho tu pregunta, aunque siento no poder ayudarte, a ver si alguien nos echa una mano, pues también a mi me interesaría saber si el bambú puede ir en macetas, creo que hay bastantes especies, a lo mejor alguna puede adaptarse a una maceta (o jardinera) supongo que tendrá que ser bastante grande, claro que cada cual puede tener su idea particular de lo que es ser "bastante grande", además en mi caso tendría mucho sol y también aire, sería viable el bambú? o estaria condenándolo nada más plantarlo? Venga por favor animaos y echarnos una mano, gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola


    Si es solo bambu lo que pondras no debieras preocuparte por las raices pero si lajardinera es de obra absolutamente no te lo recomiendo Rompen
    todo

    Si tienen un excelente riego por goteo automatico que ademas se controle para que no falte nunca entonces creceran bien aunteniendo mucho sol Los bambus en tierra crecen al sol rajante quizas se ponen algo mas feuchos en invierno.
     
  4. helenciya

    helenciya

    Mensajes:
    6
    Gracias por la respuesta! probaré y os iré contando!
     
  5. Zagalet

    Zagalet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta misma tarde he visto en una terraza de un bar de Salou esta jardinera con bambú

    [​IMG]