¿Cuánto tarda en crecer las plantitas? Las planté hace 1 mes y siguen igual

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por yedi, 17/5/07.

  1. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola!
    Por primera vez me he decidido a plantar algunas cosillas en una parte de mi jardín, he comprado plantitas en el vivero (ya que las semillas no tuvieron éxito) de berenjenas, pimientos y calabacines y llevan ya varias semanas, vaya, más de un mes diría yo, y están exactamente iguales que cuando las planté, se las ve bien, pero no han crecido absolutamente nada.
    También sembré rábanos (que fueron las únicas semillas que prosperaron) me salieron las plantitas pero están creciendo muy lentamente.
    Y los tomates, me han salido 3 tomatitos, pero apenas están creciendo.
    ¿Esto es así de lento? Es que soy un poco impaciente :-? y estoy loca por comerme algo de mi huerto...
    Gracias y saluditos a tod@as :beso:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    Hola Yedi y bienvenida al foro :smile:
    Algo tendrás que aprender aquí, y de entrada, es la paciencia. Verás como cuando los días sean más calurosos notas que crece todo de golpe. Los pimientos y las berenjenas son de lo más tardones, pero ya verás que rápido cogen carrerilla.

    Animos y no te desesperes, eh?
     
  3. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    Hooola que tal!

    En teoria los rabanos son los más rápidos... creo que en unas tres semanitas como mucho ya los podrías degustar, no?

    El resto requiere más tiempo, pero así disfrutas de ver cómo crece!!

    Salut!
     
  4. Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    Hola, Yedi.
    Ten paciencia. La naturaleza ha de seguir su curso. Las plantas que mencionas necesitan calor y sol y éste no alcanza su cénit, su punto más alto, hasta el 21 de Junio... A partir de ahí, cuando el suelo ha cogido la temperatura óptima, cuando las plantas reciben el máximo de sol, si los riegos y los cuidados son los correctos, es asombrosa la rapidez con la que se desarrollan... se aprecian los cambios casi a diario, me atrevería a decir que "se ven crecer".
    El mejor sol es el de la mañana y primeras horas del medio día, por eso la mejor orientación del huerto es Sur-Este, o simplemente Sur... pero en cualquier caso lo importante es "cuanto más sol, mejor"
    Cuida y vigila tus plantas y deja que el sol de tu Málaga haga el resto. En él tienes al mejor aliado.
    Un saludo.
    Aqueokalos.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    Hola Yedy
    Pues ya ves...................yo creo que si ya llevan un mes plantadas, en málaga, tendrían que haber crecido aunque sólo fuera un pelín. supongo que cuando se plantan en normal que pasen varios dias sin que se les note nada, o incluso que se pongan un poco mustias. Pero en un mes....... no sé....
    De todas formas, de ahora en adelante sí que tienen que crecer. Espera un poco, y si las plantas están bien, seguro que ahora es el momento del estirón.

    Un saludo
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    hola yedi! te pasa como a mi, somos unos impacientes remataos.
    los rábanos si q te digo q se cogen pronto(Al menos el rabanito de bola).yo los tuve entre 20 dias y un mes, pa q estén jugosos y no piquen.prefiero q sean pequeños pero q no piquen. y ya tengo puesta la 2ª cosecha rabanera.
     
  7. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    Muchas gracias a tod@s, espero que, como me contáis, las plantitas crezcan y crezcan en cuanto apriete el solecito, la verdad, no pensaba que tardaban tanto y me entró un poco la desesperación. Les haré unas fotos para que veáis lo pequeñas que están.
    Buen finde ;)
     
  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    Yedi, con los pimientos y las berenjenas si te digo que es normal, pero en la zona que estás (mucho más sol que aquí donde vivo) tendrías que tener por lo menos los calabacines y los rábanos más desarrollados. Yo planté los míos por semíllas en marzo y ya tengo calabacines (y los míos en macetas). Explícanos que tierra le has puesto, si le has echado algo (abono...).Si lo riegas mucho o poco. No sé que más decirte, mejor pon unas fotitos. Pero no te desesperes que verás como todo llega. :beso:
     
  9. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Aquí están las fotitos

    ¡Hola!
    Lo prometido es deuda, os pongo unas fotos (aunque no son de buena caliad) de mi "mini" huerto, todo lleva plantado aproximadamente un mes, menos los rábanos y los tomates que llevan casi dos. Los tengo en el suelo del jardín en un trocito que dejé sin césped. Le eché tierra vegetal y estiercol, les da el sol prácticamente todo el día ya que el jardín tiene una orientación suroeste. Y lo riego casi todos los días.
    Éste es el huertito, de izq. a derecha: tomates, cebollas, berenjenas, pimiento y calabacines
    [​IMG]
    Aquí veis con más detalle las cebollas, las berenjenas y el pimiento
    [​IMG]
    Los calabacines:
    [​IMG]
    Los rábanos, estos son los que han crecido más:
    [​IMG]
    Bueno, pues eso, que creo que en mi primer intento las cosas no van demasiado bien :-?
    Saluditos a tod@s
     
  10. anj bacape

    anj bacape

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    peru
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    puedes plantar la cebolla ya que es mucho mejor aqui te dejo mi foto plantando ok

    [​IMG]

    :52aleluya: :55burla: :beso: :sirena: :meparto: :11risotada: :mrgreen: :icon_cool: :icon_rolleyes: :-? :icon_evil: :twisted: :ojoscorazon: :eyey: :meparto: :smile: :mrgreen: :beso: :5-okey: ;) :smile: :paz: :icon_biggrin: :corazonverde: :envidia2: :37besosellasel: :cupido: :labios-muaks: :27chocaloscinco: :besoboca: :79regalofloressorpr :40tajarina: :cocktail: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :cactus: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :sol-brillante: :92-relamerse: :69comiendo: :asco: :contentita: :29cejas: :adios: :leguita-boca: :cachondeo:
     
  11. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: ¿Cuánto tarda en crecer las plantitas?

    a mi me pasó algo similar una vez con las lechugas, repollos y brucelas... las planté por semillas en almácigos y salieron rápidamente, pero al transplantarlas a tierra jamás crecieron... se quedaron chiquitas para siempre (5 cm de altura) y finalmente después de 3 meses así las saqué y planté habas que crecieron como avión... yo creo, haciendo 1 análisis retrospectivo, creo que no presioné bien la tierra cuando transplanté.... aunque sea bancal profundo debi presionar un poco más los bordes, en realidad es sólo una suposición, no:icon_rolleyes: sé...