Una orquidea negra

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose sanchez alarcon, 14/6/07.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo una que me llegó en muy mal estado. La tengo en una cestita con sphgnum y bolas de arcilla. ¿Creeis que sería mejor montarla en corcho?.

    Saludos

    Lourdes
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Jose tu siempre sorprendiendo con plantas q para mi son nuevas,q pasada no tengo palabras con tu MAXILLARIA SHUNKEANA.:smile:
     
  3. Carmen, aqui Alarcon mui buenos dias, no te e visto en el foro pense que havia acontecido alguma coisa. Conseguiste para min la direcio de los pafh. si puedes me pasas tu direcion y telefono y me dices lo que te gusta mas si son los hibridos, que tipos; especies grandes o pequeñas mi hija ja confirmo su ida a España, en tienpo lo mas interesante seria la direcion de negociantes que vende vidrios. Si un dia vienes por aqui mi humilde casa esta a tu disposision y tendras la oportunida de cojer algunas plantas en su habitat, poquitas en.
     
  4. Victor buenos dias, aqui Alarcon, po lo visto le falta abrir mas un poco, es una especie aqui de sul America, tenemos mas algunas especies con esos colores
     
  5. Lourdes, aqui Alarcon buenos dias, me parece que esta bien tu tipo de cultivo,aqui en Brasil no tenemos el habito de usar corcho, ahora estamos tentando varios metodos de cultivo, en virtud que el xaxin medio de cultivo aqui esta proibido, jo particularmente estoi usando piedra de rio bien pequeñitas y por lo visto estoi iendo mui bien
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    pues jose yo estoy tratando en semihidroponia con trozos de ladrillo con resultados asombrosos! no podes cntarme lo de las piedras del rio?
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    hola jose sanchez alarcon esa Orqui no se encuentra en España verdad??;)
     
  8. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    ES UNA PASADA!!!!!!!

    QUE ESPECIE ES????

    QUE ENVIDIUCAS ME DAS, SOY NUEVA EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS.

    FRANCAMENTE IMPRESIONANTE

    SALUDOS DESDE CANTABRIA
     
  9. Hola Jose, acabo de ver tu orquidea negra y me encanta.
    Tengo unas cuantas pero de las normalitas !!!! ya me gustaria hacerme con alguna parecida¡¡¡¡¡¡
    Bueno de momento seguire con mis niñas quizas mas adelante pueda hacerme con alguna parecida, de ilusiones también se vive.
    Enhorabuena por tus orquideas tan estupendas. Un saludo.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    José, muy impactante su color, felicidades.
     
  11. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    y tanto :11risotada: yo hasta que no consigamos una casa más grande no me caben más orquídeas pero yo voy haciendo lista, aunque estemos a años luz... ;)

    Qué vida ésta.
     
  12. Toñig me parece que no, pero si la quieres te la puedo mandar en finales de año.
     
  13. bornos, buenos dias, aqui Alarcon si quieres a finales de año te mando una.
     
  14. escualo, buenos dias, aqui Alarcon, aqui se usa unas piedras pequeñas de rio o entoces aquellas piedras pequeñas que se ponen en el ormigon y da un buen resultado
     
  15. Hola Jose, perdona por no haber podido contestar antes.
    Me encantaria que me mandases una, no creo que en España sea facil de encontrar y te lo agradeceria muchisimo, cada dia estoy mas entusiasmada en el cuidado de las orquideas y me paso horas cuidando las que tengo.
    Tambien me voy atreviendo un poco más con las especies exoticas, cosa que hace poco ni me lo planteaba.
    Un saludo.