Serpiente o culebra en el jardín: ¿es venenosa?

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por Jose J., 25/6/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    hola
    es verdad yo en toda mi vida no he visto ninguna.... de las q reptan.... pero de las que caminan veo casi a diario...... y en segun q foros de tanto en tanto


    saludos
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    hola

    claro vivoras o vivoros


    saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hola


    :meparto:


    Uy, si, si ... víbor@s de dos patas si son abundantes ... a lo mejor se referían a esas ....


    Saludos
     
  4. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Desde luego no es fácil encontrarse con una donde yo vivo, pero entiendo que debe haber zonas donde sean mas frecuentes.

    Ya puestos os cuento algo que me contó un amigo australiano que tengo al hilo de esa noticia que he oido hoy de una boa que se ha comido a la hija de un señor que la tenía como mascota.

    Resulta que en Australia hay culebras y vivoras mil y a cual mas peligrosa. Algunas son temibles por su veneno y otras por su fuerza y tamaño. Allí la gente de campo enseña a los bebes a huir de determinados colores (sonajeros y juguetes) para evitar que toquen algunas serpientes venenosas si vives en el campo. Es decir, tu tienes un hijo y lo primero que haces es irte a la farmacia y comprar chucherias anticulebra para que no le muerdan al niño.

    Pero lo que me sorprendió mas es el problema que tienen con las grandes. Resulta que a las pitones y boas les atrae el olor de los bebes. Por eso todo el que tiene un bebe en el campo también se compra un perro.

    La razón es entender como cazan las culebras. Tan lentas y eso parecen destinadas a la extinción pues a menos que un conejo pase por encima no comen. Pues no es así.

    Esas serpientes van por el monte y huele a un conejo que pasó por allí hace semanas. La pitón sigue ese rastro durante días y dias hasta que llega a un lugar que frecuenta el conejo. Sigue el olor hasta que encuentra su madriguera. Si no lo encuentra allí se esconde por los alrededores y espera. Si el conejo no viene sigue buscando hasta que establece los lugares donde el conejo suele ir. Le lleva dias, pero antes o despues de tanto visitar sitios habituales del conejo este pasará por allí. No es casual que el conejo pase cerca de la pitón.

    Dado que las pitones y boas son atraidas por el olor de los niños en Australia nunca sabes cuando hay una cerca. Si ves una hay que llamar a los vecinos, hacer una batida y matarla porque lo que ocurre es que la pitón ha olido al bebe. Empezará a aproximarse a la casa y ver los lugares donde sueles dejar al niño. lo hará un dia y otro dia y otro dia. Sistemáticamente. El día que dejes al niño en el balcón o en el porche o dejes una ventana abierta o una puerta o lo que sea irá a por el. De hecho por lo visto las grandes son MUY fuertes y son capaces de romper muros pequeños y maderas a golpes si están muy hambrientas y notan al niño cerca. Por eso es tan importante el perro porque si la culebra estudia la casa antes o despues el perro lo notará.

    Si no has visto nada raro pero tu perro ha desaparecido es hora de llamar a los vecinos y hacer esa batida porque sabes que hay una piton merodeando tu casa que se ha fijado como objetivo al niño y no parará hasta que lo coja o encuentre algún botín mejor.

    Tener huerta en Australia son palabras mayores.

    Una serpiente pitón devora al perro de una familia australiana
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/28/ciencia/1204223348.html
    Tener boas o pitones como mascotas en casas donde hay niños es como encerrar arañas y moscas.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    hola
    karolo me as dejado helado con tu relato, :sorprendido:

    saludos
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    En la sierra de Cuenca habita la vipera latastei o víbora hocicuda.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...lrDABQ&sa=X&oi=image_result&resnum=2&ct=image

    Todos los veranos veo alguna. Incluso una primavera encontramos dos recién nacidas dentro de casa, en una habitación deshabitada.

    Conozco al menos dos casos de personas que sufrieron las consecuencias de su mordedura. Una la mujer del guarda, que cogiendo gamones para los cerdos cogió sin querer una víbora. Del dedo anular sólo tiene la primera falange.

    Y el otro caso es de un pastor que después de echarse la siesta en el campo se calzó sus botas. Dentro había una víbora. También le falta un dedo de un pie y estuvo a punto de morir, pues le cogió en mitad de la sierra y tardó casi un día en llegar al pueblo.

    Hemos visto víboras incluso en medio de la jardín. En sitios donde hacía escasos minutos habían estado jugando niños. Y por supuesto en el huerto del guarda todos los años se ve alguna. Y bien poco que dura...

    Un saludo,
     
  7. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Impresionante relato, Karolo.
    El otro día me han mandado esto, a ver qué te parece:

    CAZAR UNA SERPIENTE PITÓN EN SEIS PASOS!!!

    1) coges a un voluntario
    2) le huntas la pierna con aroma de rana muerta bendecida por el chamán del pueblo
    3) atas un trapo a la pierna del voluntario
    4) el voluntario mete la pierna en el agujero de la pitón (segun parece es importante poner la otra pierna por fuera para evitar que la serpiente te meta en el agujero)
    5) la pitón te muerde, pero tienes que esperar a que te coma hasta más arriba de la rodilla!!!, si no, podría soltarse
    6) el voluntario pide ayuda a los colegas, le sacan del agujero y con él un monstruo de unos 10 metros!!!

    Video demostrativo:

    http://dailymotion.virgilio.it/sear...o/xz3rz_les-pythons-aiment-les-jambes_animals
     
  8. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Había decidido no entrar mas en este hilo que yo mismo he abierto.



    Creo que ha quedado claro mi posición sobre el tema.




    KAROLO:

    He visto la noticia que comentas, en la tv.



    Era una niña de unos dos años.



    En realidad , no se la comió, LA ESTRANGULÓ.



    Vi el reportaje , de la niña con la culebra enroscada a su cuello.



    Voy a contar un " cuento ".


    Una vez había una pareja de novios, a los cuales les encantaban los reptiles.



    Un día se regalaron mutuamente una BOA CONSTRICTOR,pequeña,juguetona y simpática.


    El tiempo pasó , la boa ,fue creciendo y los novios se casaron.




    Compraron una casa de campo,en donde su mascota ,campeaba a su aire.



    Entraba , salia,se movía por todas las estancias ,incluso en el dormitorio principal.


    La mascota llego a tener un tamaño considerable, y dormía a los pies de la cama de la pareja .


    Pero llego un momento que empezó a mostrarse un tanto " rara ".




    Mas de una vez ,de madrugada , sus dueños ,se sorprendieron de verla a los pies de la cama,erguida , mirándoles.


    Preocupados por esta situación,la llevaron al veterinario.


    Después de examinarla,pacientemente les preguntó:
    LA MATAN USTEDES , O LA MATO YO ?

    Se miraron los tres , y le preguntaron al veterinario,que problema tenía ?:

    Pacientemente les dijo:

    No es un problema grave.simplemente ,"os esta midiendo para calcular vuestro tamaño,para cuando esté a vuestra altura y a sus posibilidades,acabar con vosotros cuando esteís dormidos "




    Luego les dijo que habían tenido suerte en no haber tenido hijos.


    YA ESTABA CAPACITADA PARA HACERSE CON ELLOS:



    Pero...........es solo un cuento ..........que me acabo de inventar ????? seguramente.
     
  9. Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    MIRACEBO:

    Impresionante el video.


    Pero me surge una duda :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Y si la pitón ,aprovechando que tienes una pierna dentro y otra fuera,se agarra a otra cosa.........?


    No quiero imaginarme a los voluntarios tirando para afuera y la serpiente para adentro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    QUE MALO SOY :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


    SALUDUCOS.
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Incomprensible la aversión a ciertos animales...

    Esta es Rita, una boa constrictor que vivió durante muchos años en un hogar con niños pequeños.

    Saludos.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hola


    Jose j, ahora el de caperucita, que mola más ...

    Cuantas tontás hay que leer sobre las culebras.


    Saludos
     
  12. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    A LA MERD... QUE CORAJE! Y QUE ASCO!!!:(
     
  13. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    YO TAMBIEN ESCUCHE ESO, LO UNICO QUE EN MI CUENTO, LA ENCONTRARON ESTIRADA AL LADO DE ELLOS, PARA MEDIRLOS.
    SALUDOS JOSE!:beso:
     
  14. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    SOBRE GUSTOS... NO HAY COLORES....:-?
     
  15. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: SERPIENTE/CULEBRA.........ES VENENOSA ???

    Hola a todos

    Jose J perdona por la invasión que hacemos del hilo, que tu ya dabas por cerrado. Pero creo que si conocemos mejor a los bichos que reptan por nuestros huertos es mejor para nosotros y para ellos.

    Ayer levante un Plástico Negro que había tirado sobre la hierba hace unas semanas para ahogarla y asi preparar un nuevo bancal sin tener que estar rompiéndome el lomo con el azadón. Y mientras yo levantaba por un lado por el otro se escabullo un lución o escalimuerto (Anguis fragilis)

    [​IMG]

    Este bicho aunque lo parezca no es una culebra si no un lagarto sin patas y es completamente inofensivo.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184171

    Miracebo impresionante el video

    Un saludo

    Alvaro