Injerto de manzano en ciruelo

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por joaking, 24/3/09.

  1. joaking

    joaking

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas, soy nuevo en este mundo de los arboles frutales... siempre me han gustado y ahora que tengo edad para poder tener mis propios arboles en mi jardín, me surjen dudas, que bueno, voy tirando con el foro vuestro (muy completo por cierto) y con las explicaciones de Infojardín....

    Pero tengo una que no se que hacer....

    Bueno, tengo un ciruelo, pequeño de 4 años, lo tengo en una zona rodeado, de un almendro, un albaricoquero y un melocotonero... nunca he echo injertos, pero es que en la zona ésta. No quiero plagarlo de árboles, así que me he decidido, empezar a hacer injertos....

    1ª duda, ¿es verdad, que cuando se hace un injerto, se mezclan los sabores de las frutas?

    2ª duda, ¿puedo injertar un manzano en un ciruelo?

    Repito, que soy nuevo en este mundo y desconozco mucho, quizás para vosotros las cosas más simples, no las sé y me gustaría que me ayudarais un poco... gracias de antemano.
     
  2. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    1ª, no se mezclan sabores, el arbol original te da su fruta y el injerto te dara una nueva rana con las caracteristicas del otro arbol con su fruta
    2ª, los injertos son hueso-hueso, pepita-petita (y a veces ni eso) por ejemplo, puedes injertar un ciruelo de melocotonero, y el membrillo de peral
     
  3. joaking

    joaking

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Riojanito, gracias por tu respuestas...no sabia que el hueso no se puede injertar con pepita.... El motivo ¿Cuál es? si no es mucha molestia...

    Okuspocus, gracias por poner el link, pero ya lo tengo leido y guardado....
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872