Injerto de manzano en ciruelo

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por joaking, 24/3/09.

  1. joaking

    joaking

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Hola buenas, soy nuevo en este mundo de los arboles frutales... siempre me han gustado y ahora que tengo edad para poder tener mis propios arboles en mi jardín, me surjen dudas, que bueno, voy tirando con el foro vuestro (muy completo por cierto) y con las explicaciones de Infojardín....

    Pero tengo una que no se que hacer....

    Bueno, tengo un ciruelo, pequeño de 4 años, lo tengo en una zona rodeado, de un almendro, un albaricoquero y un melocotonero... nunca he echo injertos, pero es que en la zona ésta. No quiero plagarlo de árboles, así que me he decidido, empezar a hacer injertos....

    1ª duda, ¿es verdad, que cuando se hace un injerto, se mezclan los sabores de las frutas?

    2ª duda, ¿puedo injertar un manzano en un ciruelo?

    Repito, que soy nuevo en este mundo y desconozco mucho, quizás para vosotros las cosas más simples, no las sé y me gustaría que me ayudarais un poco... gracias de antemano.
     
  2. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    1ª, no se mezclan sabores, el arbol original te da su fruta y el injerto te dara una nueva rana con las caracteristicas del otro arbol con su fruta
    2ª, los injertos son hueso-hueso, pepita-petita (y a veces ni eso) por ejemplo, puedes injertar un ciruelo de melocotonero, y el membrillo de peral
     
  3. joaking

    joaking

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Riojanito, gracias por tu respuestas...no sabia que el hueso no se puede injertar con pepita.... El motivo ¿Cuál es? si no es mucha molestia...

    Okuspocus, gracias por poner el link, pero ya lo tengo leido y guardado....
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Con el permiso de Riojanito, voy a contestarte a lo que preguntas. El motivo es que todos los seres vivos, tenemos mas o menos desarrollado, el llamado sistema inmunológico.

    Mediante este sistema, ese ser vivo, reconoce a algo que no pertenece a él y lo destruye ( o trata de hacerlo).

    Ese es el motivo por lo que no se puede trasplantar, así como así, un higado, un corazón, etc. Si el donante no posee cierta similitud con el receptor, este identifica al organo trasplantado como un intruso y lo destruye.

    No importa que así se detruya el mismo, porque el sistema inmunológico no lo sabe. Si a mi me hacen un trasplante de riñón y el donante no es compatible conmigo, mi sistema inmunológico, ve en este organo un intruso y trata de atacarlo, aunque ello me cueste la vida.

    Las plantas poseen ese sistema inmunológico, de una forma muchísimo mas primitiva que un animal. Por eso no existen vacunas para vegetales.

    Pero ese sistema inmunológico, si es suficiente para que, en el caso de injertar una pepita sobre un hueso, este vea en aquella un extraño y trate de atacarla. En absoluto le deja que suelde con ella y el injerto acaba por caer.

    Por eso, solo se puden injertar entre si, aquellos vegetales que tienen cierta similtud.
     
  5. joaking

    joaking

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    jlmelida, gracias por aclararmelo.... un saludo a todos...
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182