Fotografías de todo lo que trae el mar

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por MercedesAl, 2/2/09.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    Precioso el primer plano del Parablennius, pero ¡como pudiste pillarlo?! :11risotada:

    Pues la verdad es que ya no lo sé Isidro. En Asturnatura y Wastle vienen como physalia pero en los demás es physalis.

    Siguen llegando...

    [​IMG]

    Tienes razón, son fascinantes. He leído que forman colonias complejas, con funciones definidas, de alimentación, defensa, navegación...

    Y llegan estas. Tb. tienen velas pero el cuerpo es muy diferente. No las encuentro por ningún sitio para identificarlas, pienso que puede ser otra especie diferente de Physalia, son preciosas!...

    https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/cqs1238120307w.jpg[IMG]

    [B]piquiñetis[/B], ya te vale!... Pensando bajar a la playa para buscar bichos :11risotada: . Creo que son mundos extraños para todos. Que bonitos aquellos mundos extraños que ponías...

    Mira, como los tuyos, pero más rojo...

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subidas-fotos/images/klz1238120834b.jpg
    Actinia equina.

    Algunas algas...

    [​IMG]
    Cladosthephus spongiosus.

    [​IMG]
    Padina pavonica.


    [​IMG]
    Colpenia sinuosa.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    ¡Qué chulas son las carabelas!, nunca he visto una en vivo.

    Tengo que decir que "mis" Actinia equina tenían también esos colores que muestras en tu foto, MercedesAl, pero el fotógrafo que llevo dentro, a veces me sorprende con cosas raras :11risotada: y la foto que saqué salió con esos colores apagados que muestra.

    Para mundos extraños, esas dos últimas algas que has puesto, que yo no sabría decir si serían del reino vegetal, animal, o del reino "cosa":icon_redface: .

    Hasta luego.
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: ....De los rompeolas.

    Que bonitas las carabelas, y eso rojo que rarito.

    Las fotos son tan claras que me llega el olor de mar.
    :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ....De los rompeolas.

    Pues con las manos. Era un pez abundante en la zona intermareal al sur de Lanzarote. Al estar viviendo allí un mes tuve muchas oportunidades para irlos acorralando en un rincón con las manos hasta poder cogerlo, entonces llevarlo a un charco intermareal aislado y pequeño sin escondrijos donde poder fotografiarlo a gusto, y terminada la sesión fotográfica devolverlo al mar.

    Las nuevas azulitas, no andas desencaminada, son parientes de las Physalia physalis, como ellas, no son medusas, sino colonias de diferentes animales, sifonóforos. Un animal para flotar (el que forma la "vela" en ambas especies), y luego cada tentáculo de atrapar comida es un animal diferente y cada glándula urticante también es un animal. Este tipo de animales son los que hacen ver que es imposible imaginarse a un extraterrestre... todas las formas de vida posibles, por extrañas que sean, las tenemos aquí mismo.

    Su nombre, Velella velella.

    Piquis, las Actinia equina normalmente son roja, pero de hecho pueden ser incluso verde oscuro (yo nunca he visto en color verde).

    Las conocidas Padina pavonia son de las más bellas algas que tenemos en el mediterráneo. La última no la conocía.

    Otro pez abundante en las costas de Lanzarote:

    https://img3.***/img3/1573/mauligobiusmaderensis1.jpg
    https://img3.***/img3/4204/mauligobiusmaderensis2.jpg
    https://img3.***/img3/9878/mauligobiusyconus.jpg

    Mauligobius maderensis. En la última acompañado del endemismo canario Conus guanche.
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    Tara, ya tienes una pequeña colección ;) . Cuando quieras, te mando una cajita con todos.

    :11risotada: , creo que estamos unos fotógrafos de primera piquiñetis. Con las oportunidades que yo tengo y lo que hago la mayoría de las veces :icon_rolleyes: .

    Isidro, una buena técnica para fotografiar peces. Si no te importa, algún día te la voy a copiar. Precioso el Conus guanche, no lo he visto nunca.

    Gracias. Que nombre tan bonito!, Velella...

    Creo que tienes razón.

    ...Y otros más parecidos a nosotros. O que les queremos atribuir rasgos nuestros. Que te entusiasman y apasionan. Un día toca el "gordo" y encuentras uno. Das tal grito de alegría que hasta las gaviotas se alborotan y chillan tb :11risotada: .

    Tal como me lo encontré. Vivo!!, casi mimetizado y moviéndose por la arena...

    Inteligentes, curiosos, posesivos. Arrastran objetos hasta la puerta de la cueva donde se refugian para cerrarla. Pendientes de sus puestas, no las abandonan ni para comer...

    [​IMG]

    El sifón, abriéndose y cerrándose...

    [​IMG]

    Al primer intento de devolverlo al mar no cogió bien la ola...

    [​IMG]

    ... pero la segunda vez ya se perdió dentro del agua.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ....De los rompeolas.

    Un pez magnífico... muy nuestro pero con unos colores que no tienen nada que envidiar a cualquier pez de arrecife tropical.

    https://img12.***/img12/9775/thalassomapavo1.jpg
    https://img12.***/img12/8404/thalassomayblenio.jpg
    Thalassoma pavo, y CIA (Parablennius parvicornis) en la segunda foto
     
  7. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    Isidro, preciosos los colores de ese pez.

    Y arrecifes de coral que poco le envidian a los de mares cálidos...

    [​IMG]

    Rosa..

    [​IMG]


    [​IMG]

    Con Padina pavonica...

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Gorgonia.


    Una de rojos...

    [​IMG]

    Las sobras del desayuno de alguien.
     
  8. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola a todos

    Superinteresantisima seccion, nunca habia pensado tomar fotos de las especies que son arrastradas a las playas...
    Hace meses visite una playa donde recien habia pasado un huracan y este habia sacado del agua gran parte del arrecife, dificil era caminar entre los restos de esa tragedia, muchisimas de ellas especies en peligro...

    A veces hasta la naturaleza atenta contra si misma


    Saludos
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    Tolteca, cuánto me hubiera gustado ver fotos de esa playa después del paso un huracán...Ni imaginármelo puedo.

    Creo que estas son unas de las que mejor viven de toda la orilla....

    Al solecico...

    [​IMG]

    ...Siempre se encuentra algo que compartir:

    [​IMG]


    Desayunando erizos...

    [​IMG]
    Arenaria interpres.
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    me tuviste en vilo siguiendo la historia del pulpo. Me alegro de que lo salvaras, gracias.

    No sé si alegrarme tanto de ver tanto coral en la playa...

    Y vaya sibaritas que son los de esa panda, desayunan erizos...

    Hasta luego.
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    piquiñetis, desde aquel día no me quito la banda, "dama salvadora de pulpos" :11risotada: .

    No como estos, que son uns "sosos", y encima, difíciles de identificar. Alguna foto habré mirado :icon_rolleyes: , las ascidias y tunicados..

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aplidium conicum, creo.

    [​IMG]
    Phallusia mammillata.

    Estos son más graciosos, unos "vacilones" de cuidao que se enfadan de momento..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta "espumilla" echan :11risotada:

    [​IMG]
    Pachygrapsus marmoratus?

    Durante unos días, la rompiente se llenó de mariposas..

    [​IMG]

    [​IMG]
    Vanessa cardui sobre Padina pavonica.

    [​IMG]
    Valonia utricularis.

    Un saludo.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ....De los rompeolas.

    "Lisas"... ¿pero cuales? Chelon, Liza...

    https://img523.***/img523/979/pict2258.jpg
    De Lanzarote como todas mis fotos...
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    sorprendentes seres habitan estos lares. El primero que has puesto, MercedesAl, ¿es que tiene patitas; se está comiendo algo, o simplemente está encima de otro raro individuo?(perdonen la ignorancia).
    Y me intriga saber como pueden sacarse fotos de peces (incluso casi cogerlos con la mano), cuando, en mi caso, ya se van mucho antes de tenerlos "a tiro de cámara".

    Ayyyyy, el mar...

    Hasta luego.
     
  14. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ....De los rompeolas.

    Hola:

    de mi baño anual en la playa :smile:

    Las "lapas" le han hecho jaque mate a un caracol
    [​IMG]

    Las rocas tienen habitantes que se hacinan como si hubiese escasez de parcelas urbanizables
    [​IMG]

    Individuos como este y de otras especies, en cantidades ingentes, hacían del baño una actividad un tanto mosqueante, rozándo los pies, enredándose en los brazos, tatuando los cuerpos
    [​IMG]

    Desconozco los nombres de todos, aunque parecen frecuentes en todas partes.

    Saludos.
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: ....De los rompeolas.

    Hola.

    Así que el montañés bajó hasta la playa :happy:

    Tus algas creo que son Cladosthephus y las habitantes con "escasezdeparcelas" :11risotada: de las rocas Chtamalus stellatus.


    Más bien lo último, complicadas las ascidias...sufren una gran transformación desde el estadío larvario al adulto. A medida que se desarrollan van creando capas de tejido conjuntivo y se pueden asentar sobre diferentes estructuras, la de esa primera foto parece que está sobre una raíz de posidonia, las patillas esas que se ven :11risotada: .

    Si sopla levante, se calienta el agua, si se calienta el agua, llegan...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cnidarias.

    Son "latosillas", pero nada que ver con las monstruosas-gigantes que aparecen en Japón, quizás consecuencia de la tremenda contaminación de algunas partes del mar de China...criaturas de mares muertos.

    Las temibles nomuras...

    http://www.youtube.com/watch?v=HqfCm58SB6Y

    Una tanda de algas, a medida que se destruye la Ficoeritrina, el pigmento rojo que las compone, van cambiando su coloración...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En pleno proceso...

    [​IMG]

    [​IMG]
    Rodofíceas.

    :beso: