Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,menos mal que las fotos digitales ya no se revelan en las tiendas como antiguamente.Se me ha pasado por la cabeza qué pensaría el dueño de una tienda de fotografía si le llevaras para revelar un montón de fotos de una iguana comiendo caca :smile:

    Las fotos todas muy chulas.La Macrochelys aún es "Microchelys",jejeje,pero cuando le dé por crecer....miedo me da.Simple curiosidad,ese tipo de tortugas tiene las mismas necesidades de sol que una tortuga de agua normal?. No me la imagino tomando el sol en la superficie, la verdad, me la imagino siempre cerca del fondo.

    A ver si cuando tenga algo más de tiempo cuelgo alguna foto nueva del bicherío.La ultima adquisición ha sido una ninfa de "mantis de California", comprada muy barata en un mercadillo de animales. Lo malo es que buscando por internet hay varias especies con el mismo nombre,así que no tengo ni idea de cómo es de adulta, aunque por ahora es verde, y parece una mantis normal de toda la vida.Ya ha mudado una vez, y con el calor que hace ya en Sevilla no tengo problema ninguno en encontrarle bichillos para comer(que por cierto no veais como zampa para ser tan chica).

    Albert92,tiempo estás tardando en ponernos una fotillo de las xenopus ;)
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Puedes ir mirando en el enlace. ;)

    http://www.faunaexotica.net/foro/mis-xenopus-t92020.0.html

    Pangeando, de tener que revelar en papel las fotos, seguramente siquiera existirían ni el 10 % de las que tengo... y que las tengo solo por que siendo digitales, puedo hacer TROPECIENTAS MIL y alguna sale medio decente que enseñaros. Pero en papel... sikiera me plantearía hacerlas dado el coste del revelado.

    Todas las tortugas dulceacuícolas no necesitan si o si UV para vivir bien, si tienen bien atendidos el resto de necesidades. Y algunas de ellas directamente es que ni se solean, como es el caso de las macros... que prefieren vivir entre las plantas, cieno y "guarreridas varias" que hay en los ríos y lagos.

    Esta especie no da el mínimo problema de crianza, son TREMENDAMENTE tranquilas, comen como limas... simplemente que pillan tal tamaño que o a estanque o a venta. Pero hasta llegar a ese punto, son años de disfrute.

    Y si Diego llegara a criar con las Chelydras que tiene (un macho grandote y mi hembra que se la regalé), pues al menos una enana tendría hasta alcanzar tamaño molesto...

    chelydra-serpentina-mordedora.jpg https://img256.***/img256/3509/chely0058ru.jpg

    A ver cuando me hace abuela... ya ha puesto huevos, pero aun sin llegar a a término. Las chelys son OTRO MUNDO... da igual las tortugas que hayas tenido, ellas son ellas... Dios :mrgreen: en su eterna sabiduría no le dio al cuerpo de las macros el comportamiento de las chelys, o América aun estaría por conquistar por el viejo mundo (que ni tan mal valla). :sorprendido:
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ah,perdón,no me había dado cuenta que el compañero había puesto fotos de las ranas....en la "competencia" ;)

    Y qué hace tan especiales a las Chelydras aparte de quedarte sin mano como te descuides?jejeje. Vamos,prefiero una Trachemys de toda la vida,que sale del agua,toma el sol sobre su tronquito,no te deja sin miembros.....:11risotada:

    Será como los peces disco,que son el summum de todo acuariófilo,y para mí no hay cosa más aburrida de pez,es como tener un plato sopero que se mueve,jajaja.

    Acabo de ver una salamanquesa en mí cuarto detrás de la estantería,creo que voy a tapar el cultivo de tenebrios o no me deja ni uno :happy:
     
  4. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    Una pequeña historia de ranitas.:smile:

    Crié a los renas de xenopus en el macetero de la izquierda, en mi terraza.

    2qnccg5.jpg

    Según se hacían ranitas las sacaba para un tupper en mi garaje, y llegó el momento que pensé había sacado todas, y me olvidé del macetón, que con agua verde quedó. Pasan los meses y a mediados del invierno me da por fijarme y me veo a 3 o 4 ranitas correteando por el fondo. :sorprendido: Meses sin comer!!. Les doy una vez larva roja, simplemente la tiré al agua y allá ellas coman. Poco después llueve con fuerza y el macetero casi se llena hasta el borde, a la par que el agua se enturbia y dejo de ver a las ranitas (o aunque fuera una sombra blanca moverse en las profundidades), con lo que asumo que dado lo escapistas que son pues simplemente aprovechando el alto nivel de agua se han suicidado saltando del macetero.

    Y así quedó la cosa hasta que hace 3 días de nuevo me veo a una enana en el macetero, de nuevo yo :sorprendido: :sorprendido: La saco y me digo... ya verás si no están aun todas aquí. Me pongo con la sacadera de acuario a dar pasadas y mas pasadas y entre mucha mierda y limo, saco 4 enanas, resanas, relindas que las pobres aun MAS MESES sin comer!!. Y curiosamente de un amarillo MUY vivo, nada que ver con el amarillo paaaaaaaaaaalido de sus hermanas de tupper o sus padres de acuario.

    ffe864c77362577b5acf4e6aa79564dco.jpg

    Las fotos para ver a las enanas son pésimas, pero si ideales para ver el color que tenían, que es lo que más quería mostrar. Así que ya sabéis... si queréis xenopus "gold" solo habéis de criarlas donde tengan parte de sol, jeje.

    Y una fotillo del acuario.

    aed67af4412abd6ed4cd527b38168311o.jpg

    Lo especial de las chelys es que son todo terreno y toda temperatura, si está o estuvo vivo y cabe por la boca, si no entero, a trozos, es comida, si la molestas, es de las que opina que la mejor defensa es un buen ataque... literalmente va a por ti. Son muy brutas, muy burras, muy “Hulk”. Y bueno, pues todo eso es bastante contrarío a la idea que se tiene de las tortugas, y si te van las emociones fuertes pues es ideal tener una y presumir de conservar los dedos. :mrgreen:

    Una adulta es un poco para pensárselo, pero criar una baby hasta tamaño “empezar a molestar” si puedes algún haz la prueba.
     
  5. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pangeando esas son mis ranitas, las próxima tanda de fotos la pondré aquí, a ver si hay novedades ya que aun no sé ni si son pareja. :icon_rolleyes:

    Mari que pasada lo de las xenopus, son rocas!! Y las notas igual de crecidas que las que estaban dentro de casa? Que pasada de bichos, y ese color "dorado" me encanta, lástima que en acuario se queden tan pálidas.

    Si finalmente me viese con 2H o 2M que igual si te cogía una para intentar criarlas y sacar alguna ranita ancestral para los que queráis, aunque otro acuario en casa... no sé yo!! :11risotada:

    Aquí os dejo una foto de mi jauría:
    563270
    Laika, la de color negro, mestiza de no sé que, 11 años.
    Rumba, la de abajo, mestiza de chihuahua, 2 años.
    Y Lola, mestiza de chihuahua de 3 meses y hija de Rumba.

    :happy:
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Mari,yo soy tú, y me hubiera quedado las xenopus doradas,aparte de porque el color es super chulo,por curiosidad de ver si al volver a tenerlas en interior,si seguían así,o se ponían blancas como las hermanas.

    Sí, tener una Chelydra debe ser fantástico. Me estaba acordando de que con la mierda que suelta una tortuguita de orejas rojas,que como no le cambies el agua casi a diario atufa toda la habitación.....tener una Macroclemys adulta en el salón de casa,que tiene que cagar como un San Bernardo... ;)

    Albert,muy maja la manada,por el color yo diría que Laika es mixta de Rotweiler,jejeje
     
  7. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Ahhh... claro que te conozco de los chis, es que con eso de tener otros nick... que ni recuerdo si en los chis tienes el mismo que aquí. La enana ya saca algo mas del padre, con el pelito largo, de mas pequeña era un clon de mama.

    Las xenos "doradas" claro que quedaran normales tras un tiempo "a la sombra", genéticamente hablando son clones de todas las mias, y no me quedo con enanas ni de loca... con seis adultas ando mas que servida. ;)

    Lo que tiene mi amigo Diego ahora son renas de bombina... y estoy con el come come que no se que hacer.:ojoscorazon: :icon_rolleyes:
     
  8. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pangeando, eso pensé yo, pero a saber, la cogí en una perrera de cachorra y no conocí a los padres ni a los hermanos. :-?

    Mari, pues la verdad es que la pequeña no se parece en nada ni al padre ni a la madre, de momento el peso está en 1,6 kg y tiene 3 meses así que espero que sea grandecita. Y la cara nada que ver con los padres, tiene el morro más largo y los ojos más pequeños, vamos que no se parece en nada a un chihuahua, al menos de cara no es nada chata, por la calle me han parado varias veces preguntándome si era un pomerania. :icon_rolleyes:

    El padre es chihuahua puro, pero la madre aunque me la vendieron como chihuahua con aaaalgo de yorkshire, nunca vi a los padres así que a saber... :sirena:

    En cualquier caso es una perrita muy buena y obediente y para compañía yo encantado.

    Como curiosidad, hace unas semanas descubrimos que tiene una "mutación" en una de las patas, y es que dos de los dedos están pegados y de uno sale una uña doble. Una cosa muy rara pero que la hace aun más especial. :13mellado:

    Y una foto del acuario de mis Xenopus. Creo que el albino es macho ya que se le ponen las manitas negras.

    565707
     
  9. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Lo que importa es lo que importa, y si está sana y normal (aun con deditos tuneaos, jeje), pues tan contentos.

    El acuario de las xenos está muy bien, mucha planta, que nunca están demás, mas encima flotando de modo que filtran la luz de la pantalla. Y las macetas que les hacen de cuevas. El único pero es el sustrato, que parece de tamaño adecuado para que lo traguen en un descuido y tengan problemas de obstrucciones intestinales. Es preferible o nada, o arena fina.

    457dc18347f767cfd721298d5abaec09o.jpg

    Que relinda es Polvorón. Con lo enana que es y "haciendo el gusanito".

    95da3e4ccac5c56c9b69429288d2e56do.jpg
     
  10. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Mis baby iguanas en casa del amigo que se las ha quedado.

     
  11. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Hola Mari, como van tus animalitos?

    Las iguanas están preciosas, que color más brillante, si se quedaran así de pequeñas... :mrgreen:

    Y la tortuga muy curiosa, ese tentáculo lo usan para atraer a las presas, verdad?

    Saludos!!!