¿Es un ciempiés?

Tema en 'Ciempiés' comenzado por pinka, 10/7/06.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es un ciempies?

    ¿No tienes nada de interés? Pues los demás sí que tenemos interés.... (jeje es que lo has dicho un poco ambiguo)

    Las tonterías cuantas más mejor, aquí y en los otros post...

    Identificar sucus, pues cuando quieras te metes en los rincones de suculentas de Lourdes y MM y si no creas el tuyop propio ;))))
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Es un ciempies?

    Las tonterías cuantas más mejor, aquí y en los otros post...

    No, que luego me regañan. ;)
    Las plantas de mm me las conozco, algunas se las di yo o las compramos juntos, no puedo concursar, pero las otras sí... me falta tiempo para estar en todos los sitios que me gustaría, estoy con los bichos.... pero me pierdo por el camino.

    un beso, niñ@
    vega
     
  3. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Es un ciempies?

    Vaya, tras leer este post detenidamente ya tengo más imágnees mentales a las que acudir con pavor cuando de noche sienta un cosquilleo en alguna parte del cuerpo (eh, no seais mal pensados!! :meparto: ). Yo tengo el campo rodeándome prácticamente por la mitad de la casa y ya había visto todo tipo de orugas, polillas, insectos de proporciones bíblicas, mosquitos "boing" y aracnidos de toda clase. Ahora también pensaré que hay todo tipo de cienpiés pululando por ahí, a la espera de que me duerma para acecharme :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    A mi me ha gustado mucho la palabra "noble" aunque no sea la apropiada y me hubiera gustado ver una de esas peleas contra un escorpión... pero a la adecuada distancia y protección jaja.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Es un ciempies?

    :meparto:

    Cuando de noche sientas un cosquilleo de esos... mejor sigue con las sensaciones tradicionales... bailar un zapateado mataescolopendras desgasta mucho más :mrgreen: , y si tienes que estar con las manos presionando el costado y sin sentir las piernas :11risotada:... además es como si te pegaran un tiro :meparto: yo me lo pensaría mejor... deja, deja.....

    También yo estoy rodeada de campo por todas partes :susto: incluso tengo una escolopendra de mascota para pisotearla si siento algún raro cosquilleo nocturno, pero todavía no la he pisado ni una vez.

    VEGAbichillo20.jpg



    Davix, gracias por el soplo de aire fresco, se agradece.

    Isi, a todos nos ha gustado un montón lo de la nobleza :beso:

    besos, vega
     
  5. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Es un ciempies?

    ;) Saludos a todos, me encanta este hilo
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Es un ciempies?

    Y hablando de escolopendras ... no tengo mucha idea, pero ¿las tres fotos son hembras? (sin contar la de Maria Luisa, la niñaaustral).


    Aquí un chico que debe ser poco miedoso, que apenas tiene cosquilleos nocturnos por lo que se ve:

    escolopendra.jpg



    Isidro, ¿tú crees que podría poner algo así en vuestro rincón? ...es que mejor te lo consulto antes.


    concurso-1.jpg

    En cuanto a lo de... ese tío con nombre que empieza por hache... que no me acuerdo dónde me lo has dicho... noooo, cuando hablo de tonterías me refiero a que digan algo "los jefes", ése otro personajillo no me importa nada de lo que diga, ya puede soltar todas las paridas que se le ocurran... no le nombres, no sea que aparezca sin avisar.

    besos, vega.
     
  7. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es un ciempies?

    Yo tampoco tengo mucha idea, o ninguna, no sé distinguir los sexos.
    Esa foto se me hace muy curiosa, ¿eres tú la que aguanta la escolopendra? Es que es más grande de lo normal y más oscura, yo creo que no es española...
    Claro que puedes poner eso en el rincón, pero de mío tiene bien poco (nada), y además aunque me pongas un primer plano de cada una yo no reconocería ni una... bueno, sí, la Agave utahensis (chulaaaa), las demás ni idea, hasta el género en unas pocas y nada más.

    Arrael, lástima que con mi ordenador no puedo ver vídeos, pero en los trópicos hay muchas especies de escolopendras gigantes, algunas miden hasta 30 cm y comen de manera habitual ratones, pajarillos, ranas, lagartos, etc...
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Es un ciempies?

    ¿eres tú la que aguanta la escolopendra?

    ¿Yo, con esa escolop. tan grande? Isi, que no tengo miedo, pero ya me han picado bichos hasta hacerme llorar de dolor así que ya me lo pienso mejor... y mira en propiedades de las fotos para saber de dónde vienen si de la red o no...
    Nooo, no soy yo :meparto:

    arrael escribió

    Aunque yo no lo tendria como mascota en mi casa

    :11risotada: ¿no te diste cuenta de que era una broma?

    bv
     
  10. javvv

    javvv

    Mensajes:
    45
    Re: Es un ciempies?

    Vivo en un chalet a las afueras (lo último construido). En mi jardín vi una escolopendra de estas y la maté. Me quedé bastante tranquilo. Pero algunos meses mas tardes, vi otra dentro de la casa en la pared.

    La maté con un simple insecticida, pero uno ya no se queda tranquilo.

    También he visto otros mas pequeñitos pero que tampoco dan buena espina...

    cienpies-chausinho.jpg
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es un ciempies?

    Javvv, asesinar al cuantas hermosas criaturillas, con muchos más derechos que tú, encuentres en tu camino, y encima fardar de ello es un estilo de vida muy poco saludable :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  12. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Es un ciempies?

    javvv Hola creo que te has equivocado al tener un jardín, ya que un poco de naturaleza en casa como pretenderías, conlleva que esta no acepta ordenes en cuanto a moradores (simpáticos o no, a ojos de del propietario del terreno), con lo que te recomiendo que pruebes a quitar el jardín, y construyas un parking publico en el que solo tu puedas permitir el acceso. Así evitaras que animales como este te puedan fastidiar la tranquilidad de la que hablas.
     
  13. javvv

    javvv

    Mensajes:
    45
    Re: Es un ciempies?

    Sinceramente, que un ser peligroso, pueda picarnos mientras dormimos, no le da tranquilidad a nadie.

    Efectivamente, yo no elegí vivir en este sitio, donde se desperdicia el territorio a base de unifamiliares distantes del núcleo urbano que fomentan la dispersión, aumentan el consumo del agua, favorecen el uso del coche "para todo" en mi caso hasta para comprar el pan o tirar la basura y otras muchas prácticas antiecológicas, antieconómicas y anti todo lo que pueda sonar a sostenibilidad. Mi único delito fue pedir una VPO y que me tocara.

    Por otro lado, disfruto mucho trabajando en mi jardin.

    Quizás en lo que sí me haya equivocado al elegir el foro.
     
  14. Re: Es un ciempies?

    Hola a todos y Feliz año nuevo. estoy de acuerdo con Isidro en el uso de la palabra Noble yo hubiera usado Bonito Son muy Impresionantes de ver. Eso si no los cojan,:5-okey: