Poda para arreglar rama de higuera rota por el vendaval

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por ROSARI, 24/3/09.

  1. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Hola a todos,

    Tengo una higuera de unos 20 años por lo menos... y el último vendaval me ha roto una de las ramas gruesas que dan forma al árbol.
    No me gustaría tener que podarla pero se ha quedado separada del tronco unos 10 cm... con un gran hueco interior.

    Me han comentado que rellene el hueco con cemento y luego que extienda pasta cicatrizante por el borde, pero no se si esta opción es correcta.

    ¿Alguie sabe que puedo hacer? Gracias
     
  2. Re: Arreglar rama higuera

    Hola!!
    podrías poner una una foto porfavor??¿¿

    si no puedes ponerla , te recomiendo que untes la parte por donde se te ha desgarrado con cicatrizante. (el que se suele usar para los injertos)
     
  3. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Arreglar rama higuera

    ok, mañana le hago una foto.

    El problema es que la rama se ha separado del tronco y pesa demasiado para poder colocarla de nuevo en su sitio... en el espacio desplazado me entra la mano entera por lo que podría echar cicatrizante en las dos paredes internas que han quedado... pero el hueco seguiría allí... y me da miedo que con el tiempo se acabe quebrando o que la rama se pudra por perder demasiada zona de unión...
     
  4. Re: Arreglar rama higuera

    Está claro que de algo al tendrás que rellenar para que no se pudra o para que no se acabe de romper. Yo optaría por el cicatrizante para los bordes como sabiamente dices, pero para el relleno no se.

    Lo de no podar la rama... se supone que si se ha roto implicará que menos sabia correrá por ella y su estructura se verá mermada y puede acabar secandose parte de ella.

    Ya nos contarás
     
  5. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Arreglar rama higuera

    Buenos días,

    Os envío un par de fotos para que veaís el desastre...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: Arreglar rama higuera

    Hola rosari
    Creo que puedes intentar juntar la parte de rama desprendida con la que sí está agarrada al árbol mediante varilla roscada, (mínimo 20 mm) y unas buenas arandelas y sus correspondientes tuercas. Yo pondría al menos tres "espárragos" de varilla.

    Gracias y saludo