Laelia anceps: fotos y consejos

Tema en 'Laelia' comenzado por Mafer186, 16/7/13.

  1. Mafer186

    Mafer186

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola Gente Buena!!!.. Me regalaron en el metro de Caracas unas plantitas, según el señor que me las regaló son orquídeas del hatillo... Pero se las mostré a otra persona y me dijo que son cigarrones jajajaja.. Así que estoy confundida...Lo único que yo se es que es epífita, vive en tronquitos.

    Me gustaría saber si es orquídea o no? para saberla cuidar...

    Les adjunto fotos para que me ayuden a identificarla. Presenta un pseudobulbo vertical y este tiene canales (de 4 a 6 canales), la hojita es gruesa y con una sola hendidura, también presenta crecimiento de mas pseudobuldos a partir de la base del primero y estan en dirección horizontal, tambien presenta unos tallitos como envainados en si mismos a modo de plumita...

    Disculpen mi ignorancia en los términos al describirla... Esta un poco aporriadita pero es una sobreviviente jejeje... sobrevivió al metro de mi país :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Será una orquídea sobreviviente?????? ayudénme a identificarla

    Es una Laelia anceps. Lo que llamas "plumita" es el nuevo brote.
    Sujeta la planta a un tronco de modo que el nuevo brote quede mas cerca de la madera y no riegues en exceso. Es muy fuerte, aguanta el frío y el calor así como la sequía y le gusta el sol.

    Suerte:beso:
     
  3. Mafer186

    Mafer186

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Será una orquídea sobreviviente?????? ayudénme a identificarla

    JARA
    Graciasssssssss!!!!!
    jejeje gracias a ti ya se lo que es la ¨plumitaaaaa¨jeje es el nuevo brote, que bueno que sea una planta fuerte :smile: y ya tenga brotes... ya quiero ver cuando nazcan las flores de mi Laelia anceps...
    Bueno a cultivar la virtud de la paciencia para ver las flores :smile:.
    Un beso....muchassss graciasssss de verdad tengo una sonrisota en la cara!!!!!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Será una orquídea sobreviviente?????? ayudénme a identificarla

    Mafer, estamos aquí para ayudarnos en lo posible.

    No olvides poner foto de su floración para terminar de completar su nombre.

    Saludos:beso: