Bulbosas para climas cálidos

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por mdoming, 9/10/12.

  1. Hola Pimpollito !!

    Te mandé un mp sobre los ranúnculos.

    Saludos !!!
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Chic@s, me gusta el tema, muchas veces pensamos en bulbosas
    e inmediatamente en climas fríos.
    Yo creo que a la lista le podemos agregar la sprekelia.
    Después hay otra bulbosa que no se el nombre, es sudamericana, color
    blanca, con aroma parecido a la madreselva. Otra que tampoco se como
    se llama es una planta muy alta (2mts o +)la flor se parece a un girasol
    pequeño y sus hojas son asperas. Las cañas o bambú.
    Bueno estas plantas al menos aguantan 38/40ºC, sin problemas.
    Estas plantas rebrotan solas de un año para el otro.
    :beso:

    Betty
     
  3. Hola Betty !!!

    Muchas gracias por la información :5-okey: , actualizaré la lista.

    Coincido contigo, generalmente se asocian a las bulbosas a climas fríos o templados pero existen especies que se dan perfectamente en climas más cálidos e incluso tropicales que no tienen nada que envidiar a los clásicos tulipanes.

    jajajj creo que actualizaré la lista con fotos para que sea más gráfico el tema :smile:

    Saludos !!!
     
  4. Preciosa dalia,tiene un color finisimo!!!.
    Me sorprende q las dalias puedan cultivarse desde semillas,no lo sabia.
    Como ves a parte de los ranúnculos también me gustan las dalias.....la diferencia es q con los ranúnculos lo intento pq siempre tengo garritas y los bulbos de dalias me cuesta más encontrarlos.Una vez tuve 2 bulbos preciosos q me florecieron muchisimo durante todo un verano,era una variedad q daba unas flores muy grandes comparadas con las q suelo ver ahora,pero al año siguiente los mate pq les puse estiercol q no estaba bien curado,no me veas q disgusto me lleve.
     
  5. Hola Amelia !!!

    Yo soy novato en las dalias y los ranúnculos. Es la primera vez que tengo ambos. Yo soy más de Zephyrantes e Hippeastrums. Ahora he diversificado más la colección de bulbosas y otras similares, porque tienen unas floraciones muy llamativas y resultan menos proclives a las plagas (acá tengo que batallar frecuentemente con la mosquita blanca, pulgones y oidio)

    Que pena con tus dalias, yo uso estiercol que venden embolsado y deshidratado.

    Las dalias se dan por semilla y no creo que te resulten muy difíciles, dado el clima que tienes. Las semillas se parecen a las de las zinnias. Podrías intentar y así tienes muchas variedades y colores.

    Yo sembré todo un paquete, salieron muchas pero el calor hizo mella de todas, la única sobreviviente es esa que puse. Ya me habían dicho que mi clima no es el más adecuado para las dalias pero logre una. Así que ahora intentaré otra vez a ver si se me dan otras :smile: .

    Florecen a meses de haber germinado. La que tengo la sembré a finales de primavera y me floreció a mediados de otoño que no tenemos tanto calor. Claro que en tu clima seguro sería antes.
     
  6. Hola
    Creo que no hemos agregado Crocosmias a la lista.
    Victor, me parece super buena la idea de poner las fotos, y sus datos de cultivo:5-okey:
     
  7. [​IMG]
    crocosmia lucifer
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    VICTOR:

    Como te han dicho:

    Sprekelia

    Y agregaria:

    Scadoxus
    Thulbalgia
    Bessera elegans

    Y pues me han germinado: Pancratium maritimun, falta esperar a que prosperen.

    Todo lo dicho cultivado en mi zona, que como sabras somos vecinos y tenemos climas 99.99% de igualdad :11risotada:
     
  9. mdoming bellisimos los Hippeastrums y Zephyrantes con el tiempo me haré de ellos seguro!!!!.
    Maldito oidio...si yo te contara.....Con q lo tratar tu???.
    Lastima q solo te quedara una dalia,eso si es hermosa la q te quedo,tendremos q animarnos con ellas pq si todas son igual de bonitas.
    El estiercol aquella vez lo compre a granel pq me salia muy bien de precio pero aprendi q lo barato sale caro.
    Saludos mdoming.
     
  10. Hola Amelia ...

    Los hippeastrum son fáciles de conseguir en Europa, los Zephyrantes no tanto. He visto que muchos compran en http://www.eurobulb.nl/ que tiene cosas espectaculares :ojoscorazon: y con algunos foreros del mercadillo.

    Para el oidio tengo un fungicida en polvo que aplico cuando empiezan las temporadas de lluvias. He visto en algún foro que rociándolos con leche se elimina el problema, sería probar.

    Yo tenía rosales que siempre estaban enfermos de oidio en verano (tenemos veranos húmedos y cálidos), pero los sustituí por hibiscus y jazmines :icon_rolleyes:

    Pues ahora he iniciado de nuevos con las semillas de dalias y todas las que he puesto han germinado. Espero prosperen :13mellado:. Así que apenas puedas intenta, que seguro te germinan.

    Yo he pasado lo mismo con una bolsa de tierra que por barata me resultó de muy mala calidad, mala filtración y con piedras !!! :icon_evil: Acabé colando y mezclando con perlita para aligerarla.

    Un saludo !!!
     
  11. Gracias Chico Guanaco !! Ya actualicé la lista... falta añadir fotos y al menos los enlaces a las fichas jejeje
     
  12. Hola Betuch

    Gracias por tu contribución !... Esas plantas son muy bonitas :5-okey:, espero también poder contarlas en mi colección. Los pancriatum crecerán sin problemas, yo tengo unos germinados de semillas y ya tienen un par de meses, así que esperemos nos floreen pronto.

    Saludos !!!
     
  13. Creo que es el medio más correcto para preguntar si Jacintos se dan beneficios en climas cálidos como el de Villahermosa ósea ekilibrar sureste de la república?
     
  14. Hola Ángel... los jacintos requieren de frío, creo que menos de 10 grados, para que florezcan adecuadamente.

    En nuestra zona lo que pasará es que la primera floración se dará de forma acelerada por el calor, las flores no se desarrollarán completamente. Pero luego el bulbo no volverá a florecer pues requiere de frío para generar las flores.

    Hay quién pone los bulbos en el refrigerador por creo que casi un mes para simular ese frío.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola mdoming acabo de encontrar este hilo y me parece muy interesante. Veo que se paró ???? :sorprendido:

    En el hilo de los bulbos de primavera se ha estado hablando mucho sobre los
    jacintos hispánicos que tengo, también llamados "scillas", pues bien quería decirte que en el enlace que muestras arriba en el primer mensaje de este señor
    John ....... , tiene una información exhaustiva y muy interesante sobre justamente este pequeño jacinto, "bluebells" en inglés .... vale la pena leerlo.
    Hay que buscar en la nube "scilla".
    Espero que continues con el hilo ...... :5-okey:
    saludos !!
    fleur