Oxalis: Club de fans de los Oxalis

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Deva Silvestre, 23/5/10.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola gente! Y sí, estoy fascinada con estas plantitas (como con tantas otras). Siempre me llamaron la atención y me encantan que crezcan silvestres en el jardín, pero últimamente he notado que hay muchas variedades hermosas!
    Yo no tengo muchos, pero los que tengo me encantan!!! A alguien más le gusta esta plantita como a mí? Quisiera conocerlas más!
    Acá van algunas fotos!
    Cariños y ojalá se alargue el post!


    Oxalis Regnelli
    [​IMG]

    Oxalis Regnelli Triangularis

    [​IMG]

    Oxalis ????? Alguien sabe el nombre?

    [​IMG]


    Deva Silvestre

    Visita mi blog:
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Deva Silvestre, a mí tambien me encantan los Oxalis, tengo algunas variedades entre ellas las dos primeras de las fotos que pusiste, yo las puse en una jardinera mezcladitas cuatro variedades y queda muy lindo. La última no la conozco pero está preciosa, ponela en el foro de identificaciones así te sacás la duda, en cuanto aprenda a subir fotos subo las mias. Nos estamos viendo, saludos, Norina.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Norina!
    Que lindo encontrar a una argentina con mi mismo gusto! Ojalá puedas poner fotos pronto. Estoy esperando que la de hojas gigante florezca para pedir una identificacion. Siempre es más fácil con la flor. Tengo otras dos variedades que tengo que fotografiar. Ojalá pronto puedas poner fotos!!!
    De esa gigante desconocida, separé un hijito, si llega a andar bien, para la primavera te lo mando de regalo. Saludos!
    :beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola! Nunca se me habia ocurrido que estas plantitas tenían tantas variedades yo aca he visto el morado que tu tienes en la foto creciendo de manera silvestre, pero desde que ti lo bonito que podia ser no lo volví a encontrar :smile:, en cuanto pueda voy al vivero a revisar todas las macetas a ver si lo consigo, lo he visto mucho crecer de invitado con otras plantas ;)

    Se vería precioso en mi oficina! Cuentenme como se cuida y cuanto tarda en crecer?
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    oxalis variabilis grand
    tiene las hojas grandes y brillantes
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    oxalis deppei
    [​IMG]

    oxalis triangularis
    [​IMG]

    y oxalis cruz de hierro con triangularis
    [​IMG]
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Chika mundo eres toda una experta en oxalis!!! Los tuyos son unas bellezas!!! Ya no puedo esperar a ir al vivero a ver si encuentro ese morado que antes veía por todas partes y ahora que lo quiero se me esconde!!! :-S aqui no los he visto que los vendan pero si los he visto de invitados en macetas de otras plantas ;) y también los he visto silvestres, saldré a caminar a ver si veo alguno y me lo cojo jeje, al ser silvestres me imagino que no requieren muchos cuidados, cierto?
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Chika mundo! Gracias por la identificación!!!! Tus oxalis están espectaculares!!
    Gracias por el aporte.
    Laura, como imaginas, son plantas relativamente faciles. Aqui donde el sol es muy fuerte, andan muy bien en mediasombra y en suelos ricos en nutrientes.
    Ahora voy a sacar foto de otra variedad que tengo.
    Saludos!!


    Deva Silvestre
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Esta la tengo identificada como Oxalis vulcanicola:

    [​IMG]
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Quien más tiene oxalis?? :eyey:
     
  10. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Son unas plantas muy bonitas, sobre todo la de color morado es preciosa.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    esa es bellisima si da bubos y deseas intercambiar me dices, si no pues no dije nada :11risotada: :beso:
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Hola Chika, extrañamente esta no es de bulbos (ya le estuve revisando las raí ces cuando la cambié de maceta :meparto: ), pero los tallos son muy suculentos así que llegada la primavera y cuando la plantita esté mas grande intentaré esquejarla. Ya les contaré. Saludos!


    Deva Silvestre
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    algo asi me parecio:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , parece tallo de begonia tuberosa, asi que me imaginaba que no era d bulbo:11risotada: :beso:

    agradesco de todas formas si gustas alguno de mis bulbos solo me lo dices:beso:
     
  14. Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Pues yo tengo este que ay he visto por arriba y de los verdes por varias macetas...
    [​IMG]
     
  15. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Empezamos un club de fans de los oxalis?

    Estan preciosos Ester!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Voy a ver si le saco fotos a los que crecen silvestres en el jardin.

    Deva Silvestre