Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Menuda fotoaza, si señor. No tengo ni idea, pero por darte algo, diría que ratonero común o aguilucho...................
     
  2. Re: AVES

    Gracias Marenostrum
    ¿No podría ser una perdicera? Por la zona (Cingles de Bertí) creo que las hay
    y las tienen bastante controladas
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: AVES

    ¡Buen regalo por tu santo, Josep! Yo creo que sí puede ser una perdicera, aunque también podría ser un azor (joven), por la lista superciliar blanca tan visible.
     
  4. Re: AVES

    Gracias
    Sea la que sea,me hizo pasar un buen rato
     
  5. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Empiezo con la sesión de digiscoping de este sábado.

    Críalo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mochuelo al amanecer:
    [​IMG]

    Grajillas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una cogujada montesina:
    [​IMG]

    Mañana las de la réflex del domingo
     
  6. DonAlcau

    DonAlcau

    Mensajes:
    19
    Re: AVES

    Gran foto la de la rapaz, josep_roma.:5-okey: Yo, como espliego, a falta de otras opiniones, apostaría por que es un azor (Accipiter gentilis).

    La primera foto del críalo, soberbia. ¿A qué distancia aproximadamente hiciste esa foto, marenostrum?
    Como simple curiosidad, hace no mucho tiempo me enteré de que el críalo, como el cuco, también parasitaba los nidos de otras aves, jaja. No tenía ni idea...:icon_redface:

    Saludos.
     
  7. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Me dejó acercarme hasta unos10-12 metros,ahí ya quemé la cámara tirando fotos con el telescopio..Menos mal que se portó bien y al final antes de irse se subió encima del todo de la pita.
    Yo hasta la semana pasada ni sabía que existia esto por aquí. De hecho, es el primero que veo(bueno miento,la semana pasada me cruzó un por la autovía).
    Al parecer parasitan los nidos de urraca(no se si de grajillas también,muy comunes aquí)
     
  8. Re: AVES

    Hola,pues he estado mirando y puede que sea un azor,por el tamaño mediano y por lo visto tiene la costumbre de no soltar la presa,que es lo que me permitió acercarme,y alguno lo ha pagado caro
    Como es lógico le saqué alguna foto más,así que os dejo alguna
    Gracias por la ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Fotosmuy,pero que muy guapas J.Roma
     
  10. Re: AVES

    No, no... josep roma, mucho mejor que un azor, sin duds se trata de una águila perdicera!
    Me alegra que la hayas visto por Bertí, no son nada fáciles de ver.
    Saludos y hasta otra!
     
  11. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Yo creo que despues de mirar fotos, si va a ser una perdicera. Además el tamaño con respecto al conejo es grande. Un azór sería más pequeño, no?
     
  12. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: AVES

    Bueno subo las fotos del domingo. Para los que no son de Almería, son de Retamar, una zona de urbanizaciones con muchas avenidas ajardinadas que se entrecruzan entre las casas. Los pájaros están acostumbrados a la presencia humana y aún más de niños entre los parques infantiles
    y entre que están en pleno celo,es muy fácil acercarse a ellos. Incluso muchas de las fotos las hice sentado en un banco tomando el sol,con una bolsa de pipas en una mano y la réflex al lado.

    Empiezo por 3 cotorras que tengo localizadas en la zona(cotorra argentina)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los verderones se hacén polvo cantando:
    [​IMG]
    La parejita:
    [​IMG]

    Verdecillo macho en pleno celo:
    [​IMG]

    Tórtolas también las hay:
    [​IMG]

    Palomas de competición
    [​IMG]

    Mirlo macho:
    [​IMG]

    3 cigueñas que pasaron en migración:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un alcaudón real:
    [​IMG]

    Muchos gorriones:
    [​IMG]

    Y algo retirado de la zona, una collalba rubia:
    [​IMG]
     
  13. Re: AVES

    Hola,bueno,en concreto,esa sería una "conejera" jejeje
    Gracias de nuevo
     
  14. DonAlcau

    DonAlcau

    Mensajes:
    19
    Re: AVES

    Me encanta. Además es tocayo mío (más o menos, jeje).

    En cuanto a la rapaz, no sé, me hacéis dudar...Yo sigo pensando que podría ser un azor. En la primera foto de las tres últimas que ha colgado josep aparece muy grande, pero si os fijais tiene la cola y las alas desplegadas (no sé si para esconder la presa o para aparentar ser mayor y ahuyentar así al fotógrafo, jeje). En la tercera, que aparece de frente, no parece tan grande...Tiene más cuerpo de azor.

    En fin, sea lo que sea, son unas fotazas, tío.:11risotada:
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: AVES

    Menudas fotos habéis puesto :razz: , pero que nivel!!



    Rafa muy chulo el críalo posado en la pita, y la collalba rubia, creo que nunca he visto ninguna, ¿también es de la zona de Retamar?. Cada vez que paso por allí miro hacia la fuente que hay frente al centro de especialidades, por si hubiera un pato o algo, ahora lo que se ve son muchas golondrinas.

    Puede ser y que desde lejos hasta la confundiera con alguna paloma, creo que tengo alguna urraca de por allí, a ver si busco las fotografías. Si que me fijé que en el cartel del mirador de Las Amoladeras pone que hay abejarucos por esa zona, ¿has visto alguno?.

    Dos de la Rambla Morales, ¿triguero?

    [​IMG]

    Lavandera

    [​IMG]


    Que suerte Sav encontrar cerca de casa ese pequeño mito, precioso!

    Tarde para felicitarte por tu santo Josep… bueno, te felicito doblemente por esas fotos, enhorabuena, son magníficas!. Imagino que encuentros como ese son de los que no se olvidan.

    Hace unos días me acerqué a fotografiar unas cigüeñas (en Extremadura), pero me fijé que posada en el suelo de la dehesa había otra ave... Solo pude hacerle alguna foto cuando ya sobrevolaba entre las encinas, se espantó antes de que pudiera acercarme más, ...Claro, como no era mi santo :happy: .

    Muy recortadas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aguilucho?

    La cigüeña

    [​IMG]

    [​IMG]