Lilium dentro de casa se está marchitando: ¿saco al exterior para que se seque todo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por teba, 19/7/10.

  1. Buenos dias a todos,
    perdon si existe un post ya con este tema, pero soy nuevo en el foro, de echo es mi primer post.
    Les comento, vivo en Buenos Aires, la ciudad, en invierno. Me compre en el supermercado un lilium, sabiendo que es de verano, pero pense que en el interior de mi casa iba a aguantar, pero no es asi. Los botones de las flores se me estan marchitando y algunas hojas se estan marchitando.
    Mi pregunta es si me conviene sacarla al exterior para que se seque por completo y que me cresca en primavera o ya aguantarla en el interior para q cresca hasta donde pueda?
    si la seco ahora me va a crecer en primavera? o voy a tener q esperar 1 año si o si.

    muchas gracias desde ya,

    teba...
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Problemas con mi lilium

    si el botón floral se ha perdido el tallo ese ya no va ha producir flor, yo lo sacaría fuera que se secara y que en primavera empiece a brotar de nuevo

    de todas formas hay un hilo que es "dudas sobre liliums, respuestas aqui" donde seguro te aconsejaran mejor

    un saludo y bienvenido