Biophytum sensitivum a modo de palmeritas miniatura (kusamonos). (Foto)

Tema en 'Plantas de acento, kusamonos, kokedama' comenzado por chepememo, 13/11/06.

  1. Hola a todos. estas palmeritas yo se q no son bonsais
    matrimonio030.jpg
    matrimonio031.jpg
    matrimonio032.jpg
    pero se las vi a un señor q vende bonsais y hace jardines miniatura con estas palmeritas. alguien sabe del tema que pueda ayudarme? el las hace en las mismas bandejas de bonsai y pues no se quien pueda ayudarme... gracias
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: JARDINES MINIATURA

    Más parece un plantón de Metasecuoya que una palmera.
     
  3. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: JARDINES MINIATURA

    Hola

    Es un Biophytum sensitivum, una planta perenne de la familia de las Oxalidáceas. No crece mucho más de lo que has enseñado en las fotos, va echando hojitas y algunas florecillas y el tallo se va alargando poco a poco, crece bastante lentamente, pero lo que no sé decirte es su esperanza de vida, a veces produce semillas que puedes utilizar para reproducirla.

    Necesita condiciones de temperatura y humedad altas para mantenerla bien durante bastante tiempo, con frío enseguida languidecen. Yo tuve una hace tiempo en un terrario pero me la cargué por exceso de riego.

    Saludos y espero haberte sido de ayuda.
     
  4. Isabel46

    Isabel46 Tecnica Radióloga

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cali- Colombia
    Re: JARDINES MINIATURA

    No son bonsais, lo que si puedo decirte es que son invasoras, proliferan mucho despues de su floración, muy facilmente las vez en otra maceta luego sin que las hayas sembrado.
     
  5. Re: JARDINES MINIATURA

    no son bonsais:smile: ni tampoco palmeritas:mrgreen: .

    Xatrac esta en lo correcto, y si son invasivas, en un vivero por aqui vienen como mala hierba en las macetas....pero despues de todo se ven bien...como bonsais....
     
  6. marikilla82

    marikilla82

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: JARDINES MINIATURA

    Bueno nadie da mas ideas ??
    Estoy empezando a engancharme con esto... de las cosas pequeñas, por cierto alguien sabe donde puedo conseguir mini mini cactus y crasas, en madrid
    Saludines
     
  7. Re: JARDINES MINIATURA

    puedes usarlas como kusamonos conozco un aficionado en Colombia que las tiene en todos sus bonsais y las reproduce el mismo... las usa pues para eso como semicubresuelos o en kusamonos o acentos... o como los usa el señor en "bosquecitos" como prefieras! pero para bonsais neeeeey!