Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por rambutan1, 28/9/12.

  1. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, a ver si alguién puede orientarme con mi nephentes, llevo con ella 6 años y me he cambiado de vivienda y al principio la planta estaba como siempre pero hace días observo que aparecen las hojas como cortadas con una mancha marron y se mustian se arrugan y se mueren. el sustrato lo tiene húmedo. Ahora no sé si es por falta de humedad, la verdad es que no sé que le pasa pero se le están empezando a arrugar todas las hojas...no sé por qué?
    Ahora mismo la puse en un sitio iluminado, no le da el sol directo (antes tampoco). La verdad es que no hay humedad ambiental, a lo mejor es por eso. El riego ha sido con agua depurada. las hojas están un poco verde-amarillas.y forman manchas marrones y se abren por la mancha. sniff!!
    Alguién puede ayudarme??'
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: nephentes alata

    creo que lo mejor es que le proporciones humedad por ejemplo con una bolsa transparente y poco a poco ir quitandosela, asi se podra aclimatar a la nueva zona con menos problemas, si alguien con mas experiencia que yo en el tema nephente comenta mucho mejor

    Saludos!
     
  3. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: nephentes alata

    Gracias Clivelan voy a intentarlo. Todo por que no se muera.
     
  4. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: nephentes alata

    Buenas noches. A veces, cuando me he puesto a regar el invernadero, me he olvidado de taparlo ( a lo mejor 30 min. Solamente)y a las nepenthes se le arrugan tanto los jarros como las hojas. Al cubrirlo de nuevo, vuelven a la normalidad. Podrías poner alguna foto?