El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Kona 21

    Parecen sanas. Tiens adubado? Y casca de huevo, les das? Les gustan el calcareo...

    :beso:
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola que es adubado? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Solo les pongo el abono liquido que compre para "todas":-? (ecepto para el bonsai y los cactus)

    Habia pensado en plantar en una maceta mas pequeña(solo la blanca) pero no se ,me da miedo ya que es una de mis plantas favoritas (Me Encantan) tambien me he dado cuenta que a mi madre este año le ha pasado lo mismo que a mi, y eso me da que pensar y pienso que posiblemente tenga razon Patovidal pero es que parece que este verano la temperatura no es tan alta como otros años (ya no me acuerdo del año pasado:( :smile: )

    Un saludo;) y gracia spor intentar ayudarme
     
  3. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Kona

    Perdona lo español, que soy portuguesa.

    Queria decir abono, que adubo es portugues...:11risotada:

    Abono de 15 en 15 dias, casca de huevo en pedacitos en la tierra, para drenar bien y restar mas calcarea, las blancas les gusta mucha agua, las de color no.

    En verdad, hay años en que la floracion es fraca, talvez la temperatura como dices...
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Kona.
    ¿Las has podado? Yo también soy de Valencia, y he comprobado que , si las podas casi a ras de suelo en verano, el año siguiente están más frondosas, y dan más flores. Se supone que se podan por la virgen del carmen (a mitad de julio) pero con el calor que hace imagino que aún estarás a tiempo.
    Si te decides a hacerlo, corta sin miedo a unos tres dedos del suelo, y déjala sin regar hasta que comience a crecer otra vez (muy poquito tiempo, se recuperan en seguida). Es posible que las primeras hojas te salgan un poquito raras (supongo que porque has interrumpido su crecimiento "a lo bestia"), pero no te preocupes que las demás salen bien.
    Saludos y ¡suerte!
     
  5. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    indirose : No habia leido que eras de portugal:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Perdoname a mi por no verlo e imaginar que seria cosa natural del lio de idioma:icon_redface: .Abonarla la abono he cambiado hasta de marca pero nada estan como paradas,
    Agosto: las podo todos los años y este año tambien pero bueno la blanca como mucho siempre me da como mucho 2 flores la amarilla este es el 2º año que no veo flor (ademas la planta cuando crece la hoja me toca atarla a un "tutor" porque sino se doblan ) y la moradita y la rosa son de marzo de este año compradas en lidl (regalo de mis padres:beso:) Este año la blanca (es la "enferma") ha tenido muchos Bulbitos nuevos puede ser por eso ? que al tener hijuelos los bulbos "madre" esten en reposo?
    Bueno ademas tiene cochinilla y he cortado las hojas de las "mamas":icon_rolleyes: Haber si asi va mejor
    Ya contare Un saludo y gracias;)
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Si tienes que atar las hojas para que se mantengan tiesas, quizás necesiten más luz. ¿Puedes cambiarlas de sitio, a ver si se dan mejor?

    Yo las tengo en un balcón con mucha luz, y un poquito de sol de mañana y a última hora de la tarde, y parece que les gusta.
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    No lo puedo cambiar de sitio ,ademas ,en mi deslunado (patio de luces ) no me llega casi el sol, solo da de refilon y como 30 minutos (solo de junio a agosto) Las puse alli pero la amarilla me dijo que no, que queria sombrita y en su sitio de siempre , asi que la puse donde siempre ,ademas en el solete fue donde empezo a doblarse (creo que crece mucho a lo alto):icon_redface:
    Un saludo;)
     
  8.  
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    alejandro las mías duraron como cuatro meses yo creo que es porque están en medio sol. déjalas hasta que se pongan marrones solas las capsulas te avisan porque se caen y empiezan a ponerse samarillas.
     
  10. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola KONA

    mi humilde consejo es ponerles mas tierra.


    por que por los sintomas y antecedentes parece que las raices e hijuelos han ocupado ya, (5 años) el espacio de la maceta.

    con respecto al sol para las de color, te dire que vale la pena intentar ponerlas al sol con un poco de "sangre fria" para dejarlas al sol y ver como pierden algunas hojas, por que es natural, pero las nuevas vendran mas resistentes. Ademas el sol es determinante para la coloracion.


    Espero esto te sea ultil!
    saludos!

    :happy:
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Hola Las calas blancas y amarilla tienen 5 años y en este tiempo se han "mudado " de maceta varias veces (las que estan en maceta mas pequeñas son la rosa y la moradita que son de marzo de este año).De momento estoy intentando controlar la plaga de cochinilla que tienen(la tiene desde hace 2 semanas),luego ya vere por donde "me respiran" ya que estando enfermitas no creo que puedan intentar "crecer" :icon_redface: :-?
    Un saludo;)
     
  12. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    hola compañeros!

    bueno pues parece que ahora si las calas de colores han entrado en reposo, ahora si me atrevi a mudar 8 de ellas de su maceta, que era una hielera, a la tierra del jardin. En un principio no lo habia hecho por que la tierra es arenosa y con algunos bichos que ahi viven, entonces decidi esperar a que los bulbos tuvieran raices para que resistieran el embate de tales bichos.

    Ademas, tal aprece que ahora todas han entrado en reposo, algunas perdieron todo el follaje y otras lo conservan, pero sin crecimiento. hay una incluso que se quedo con una floracion pausada... la flor nunca termino de abrir.

    recolecte algunas semillas muy pequeñas y ya estan bajo tierra.

    El año terminara pronto, y en el proximo, nuevamente vendran los dias soleados en Mexico, donde por lo pronto estamos a lluvia tras lluvia.

    Espero que la proxima floracion sea tan rica como la de este año, aun que temo que vayan a verse afectados los bulbos, por que el proveedor me los mando con unos quimicos para que dieran flores, y lei que despues de que surte efecto el quimico, los bulbos se toman un gran descanso.

    De cualquier manera, ya alegraron la casa con su presencia, espero que lo vuelvan a hacer... aun que mi esposa, quien fue la razon para adoptar estos bulbos ahora no esta feliz conmigo, estamos pasando por momentos dificiles
     
  13. South Flowers

    South Flowers

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Montt
    Vendo Bulbos, Rizomas y Plantas

    Tenemos para vender
    Bulbos de Lilium, Tulipanes, Jacintos, Narcisos, Nerines, Anémonas, Ornithogalum,Dalias grandes y enanas. Plantas de Ranunculos, Lirios, Iris, Fresias, Peonías y Astilbes.
    Puerto montt, Chile, despachamos a todo el país
    Correo: south.flowers@yahoo.es:52aleluya: :52aleluya:
    Tratar fono :713821/088996215/088996206
     
  14. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
     
  15. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España