Polinizar a un peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por ivagorchs, 7/8/08.

  1. ivagorchs

    ivagorchs

    Mensajes:
    1
    Estimados, hace dos años que mi peral da flores, es muy sano y crece muy bien sin pestes, pero no da fruto - a lo cual, asno de mì, me acabo de enterar que necesita un polinizador que por supuesto no hay a 50 Km a la redonda (vivo en ciudad de Buenos Aires). El problema es que no tengo ni idea que variedad de peral es (lo comprè ya crecido en un vivero). Què me recomendàis hacer? Es suficiente por ejemplo plantando un pequeño peral de lado?
    Mil gracias,

    Ivan
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Hola, Ivagorch y bienvenido al foro

    Lo mejor es que preguntes en el mismo vivero donde lo compraste, que seguro saben las variedades que venden ( y por tanto darte una pista sobre cuál puede ser la tuya), y con ese dato puedes pedirles consejo a ellos o bien de nuevo a nosotros

    Un saludo
     
  3. Amigo Ivagorch
    El cosejo que te da Mocholo, es el mejor que pudes hacer,no osbtante yo
    particularmente te dire que variedad que mejor le va en este caso es cualquiera que la flor coincida lo mas posible con la fecha que las da el que tu tienes da igual la variedad que sea ademas existen polinisadores artifisiales en tiedas especilisadas
    Un abrazo ;)
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid

    Hola, trompetero:
    El hecho de que la floración coincida en el tiempo no quiere decir que vaya ha haber compatibilidad.
    Respecto a polinizadores artificiales, que yo sepa se emplean a nivel profesional, siempre que no quede otro remedio y además no creo que sean baratos (a parte de que para ello necesitaría decir cuál es su variedad de peral, por lo que volvemos al principio ;) )

    Saludos