Cómo cuidar azalea

Tema en 'Azalea' comenzado por FRANCISCO.MSP, 22/1/12.

  1. FRANCISCO.MSP

    FRANCISCO.MSP

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    badajoz
    Este verano compre azaleas de distintos colores y todo marchaba bastante bien,floracion abundante,follaje abundante hasta que llego el invierno.Las hojas se le caen y no se porque las tengo resguardadas, si algun infoardinero pudiera ayudarme en este tema.Una casi perdio todas sus hojas.quisiera saber todo sobre las azaleas ,tierra apropiada,riegos,cuando abonar,ayudadme a sacarlas adelante.:5-okey:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: COMO CUIDAR AZALEAS.

    Pues que raro!! Segun tengo entendido las azaleas no son susceptibles al frio! Solo que sea muy muy frio tu clima!!
    Yo las he tenido preciosas, pero al contrario que tu, las pierdo por el calor!!

    Lo que se, es que son plantas que requieren un suelo ácido!! Les gustan los riegos muy seguidos!! Busca fertilizante especial para azaleas, de hecho yo he visto que venden tierra especial para azaleas!!

    Siento no poderte ayudar mas!! Probablemente si pusieras una foto de como la tienes, alguien podria ayudar un poco mas!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMO CUIDAR AZALEAS.

    Yo tengo variedades que pierden la hoja en invierno, y otras que no :happy:
    Sí, sería bueno poner una foto, aunque si se ha quedado sin hojas, va a ser dificil identificarla. También podría ser por riegos inadecuados.