Plantas acuáticas oxigenadoras para que el agua esté clara que pueda poner

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Marc29_BCN, 22/4/14.

  1. Buenas , alguien sabe que plantas acuaticas puedo meter en el Estanque , para que el agua este clara , oxigene el agua para los peces y tengan flores ?¿?

    Estoy haciendo un estanque de obra y necesito información , seguramente tendra una profundidad de 60 / 70 cm.

    Sera de 5000 litros.

    Podeis poner fotos de las plantas para hacerme una idea de como son ?¿?

    Gracias , espero noticias , salu2 de antemano ! !
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
  3. Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    Que plantas me recomendais para un estanque de obra de capacidad de 3500 litros ?¿?
     
  4. Pescad0r

    Pescad0r

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    tijuana, B.C., MEXICO
    Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    si quieres que el agua este clara del estanque sin usar filtro ocupas plantas de desarollo rapido y flotantes (azolla, lenteja, repollo entre otras) Y LO MAS IMPORTANTE CREAR UN EQUILIBRIO

    todas las plantas oxigenan unas mas que otras claro

    en mi estanque tengo planorbis y 3 charales, de plantas tengo pinito, repollo, azolla, lenteja, camalote, espada del amazona y unas bacterias (salieron solas al madurar el agua, salen en la noche y solo las puedes ver con una lampara son como color azulito y de menos de 1mm), los charales llevan un mes de instalados

    llevo 2 meses sin sifonear el fondo ni cambiar el agua se puede ver el detritus y los peces nadando, no uso filtro ni bomba de oxigeno, el clima es mediterraneo seco, solo le echo agua al estanque y podar las hojas que se esten hechando a perder es lo unico que ocupa el mio

    el agua esta clara, si quieres te mando fotos de esas bacterias y del agua
     
  5. Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    Me recomendais la Elodea y el Loto Azul ?¿?
     
  6. Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    Nadie me puede aconsejar ?¿? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    Hola Marc.

    El loto azul no existe. Existen nenúfares azules pero no loto azul.

    Yo tengo egeria densa en una cubeta con un nelumbo y tiene el agua cristalina pues se dice que secreta una sustancia anti algas. Lo que sí es que aún así crecen en mi cubeta algas que parecen pasto en la paredes y tallos de mi nelumbo y la egeria no les hace nada, pero aún así el agua sigue cristalina.

    Saludos.
     
  8. Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    Hola Marc! Mira como ya te han dicho, todas las plantas filtran y oxigenan en mayor o menor medida. Plantas muy flitrantes son los lirios, las calas, y los papiros. Y entre las que mas oxigenan estan las elodeas, la cola de zorro, las vallisnerias y la lechuguita de agua. Suerte!
    Enzo.
     
  9. plin

    plin

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    A mí sí que me gustaría ver las fotos de esas bacterias nocturnas azuladas.
    ¿Estás seguro de que son bacterias? Por lo que he leído la mayoría son microscópicas y no pueden verse a simple vista.
     
  10. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas acuaticas oxigenadoras

    Yo para empezar, por la buena experiencia que me ha dado te recomendaría algún tipo de junco que crezca por tu zona.
    Ya que son plantas bastante resistentes y que empezarán a crear el principio de vida de tu estanque. Además limpian bastante bien el agua. Y luego con caracter decorativo no tienen perdida los paraguitas y plantas asi.