Singonio: esqueje se está secando metido en agua (foto). Consejos

Tema en 'Singonio' comenzado por Oberto, 11/4/14.

  1. Oberto

    Oberto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola, soy nueva en este tema tengo una planta acuatica... no se su nombre, lo cierto es que me la regalaron y muy poco le cambio el agua. En el día la casa se encuentra cerrada, llego a las 7 de la noche del trabajo y abro las ventanas, a ella la tengo al lado del fregadero, en la cocina. Se le han caído todas las ramitas y las hojas están tostadas y secas; se las he quitado las únicas que he salvado son esas dos. Que le pasa?, como la pedo salvar? , la puedo salvar? AYUDAAA!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Tengo una plantica acuática y se esta secando.. AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    Esa no me parece acuática, más bien me parece un esqueje tratando de enraizar
    Ojalá entre alguien más experto que lo confirme
    Investiga un poquito porque acuática no significa que no lleve tierra. Son pocas las que he visto que se mantienen sólo con agua
     
  3. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: Tengo una plantica acuática y se esta secando.. AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    La verdad esa planta pareciera ser un Singonio, sería mejor que subieras una foto donde la planta pueda verse mejor.

    Saludos
     
  4. Re: Tengo una plantica acuática y se esta secando.. AYUDA POR FAVOR!!!!!!

    Hola y bienvenida al foro!


    Es un sigonio, tal y como dijo carolim,
    Debes sacarlo del agua ya que no es acuática, y ponerlo en una maceta. Después ponlo en un lugar con mucha luz pero sin sol directo. También vive bien en un poco la sombra, pero es mejor un lugar iluminado.
    Riega la maceta cada vez que veas la tierra seca. En el clima de Caracas el sigonio puede vivir bien en el exterior de una casa.