Estanque de Mari Bichos

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Mari Bichos, 3/7/09.

  1. EADulce

    EADulce

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España - Coruña
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Mari te felicito por tu estanque ... es un " señor " estanque :5-okey:
    y los peces precioss.. se me cae la baba con esos goldfish ... lo que mas me sosprende es que tienes guppys y mollys .. los cuales pasas a un acuario en invierno ? pero claro en huelva ya es otro mundo en el tema tª ...
    pero con lo que aun estoy perplejo es que metes escalares... :alucinado:

    Como te va o te fue con ese tema ?
     
  2. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Actualmente desde hace años solo tengo como pez numeroso a los guppys. Platys y mollys se resentian mucho de los meses de invierno en el acuario y decidi tener solo guppys que son "inmortales". :smile: Además tengo mi propia variedad de guppy.

    Los carpines no los tengo ya... las tortugas ñam ñam, y no tendre carpines mientras no pueda asegurar un recinto de tortugas totalmente antifugas.

    Los escalares en la GLORIA en el estanque... imagínate, 1,500 o 2 .000 l de agua en el exterior, 25º, una selva de plantas naturales, alevines de guppys e invertebrados... lo malo que durante el invierno murieron de frío en el tupper donde estaban en el exterior, tupper calefactado, pero no tienen la resistencia de los guppys, así que como con los carpines, hasta que no les pueda dar un acuario seguro para el invierno, no los tendré de nuevo.

    De poder controlar a las tortugas y de disponer de acuarios interiores para el invierno, en verano en un estanque se pueden tener maravilla si el clima lo permite, como es el caso de la costa andaluza. Y los peces alcanzan un tamaño y unos colores que ni de lejos en los acuarios de salón.
     
  3. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Me han emprestado una reflex digital... y que gustirrinin. Sin previo aviso ni nada... Mari Carmen, venga, vamos a hacer las fotos de los guppys!. Yo ya tenia ganas. http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=382416

    Así que tal cual... el cristal con las algas y los churretes del salpicado de agua, nos pusimos a hacer fotos a lo loco y claro, entre tantas, algunas se pueden mirar.

    dbd8e40b298580df6d4ef9963e26ab7fo.jpg
    Machitos.

    2d1447800865bd8069d37e87bce4b29do.jpg
    Hembrotas.

    Ya cuando lo pueda preparar mas conseguiré que el guppy flote en el aire...

    292307
     
  4. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Mari Bichos que bien verte de nuevo por aquí. Tus guppys espectaculares, dime ya los tienes en el estanque?
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Tanto tiempo sin saber de ti :smile:

    Que bonitas las fotos!!, felicitaciones!
     
  6. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Actualizando. Un esquema de como pretendo que sea mi futuro estanque.

    d49eb3886ccc8dcba7bd4c79b0ba81e0o.jpg

    En otro foro ya conté que:

    Pues hay algunos motivos por los que no quiero una filtración propiamente dicha.

    .- Me alucino solo de ver las fotos vuestras con llaves, bombas, tubos, codos... uffff. No tengo ni idea de montar algo así ni me apetece la verdad tener junto al estanque algo así, yo no tendré una caseta al lado donde "esconderlo". Y mi espacio es muy limitado... no por que realmente no tenga el espacio, si no por que cada cm que gane del estanque nuevo va a ser peleando con la familia. Yo quiero una piscina olímpica y mis padres un barreño... encontrar el termino medio va a ser de lo mas "divertido".

    .- No quiero tener botton drain, por que si quiero tener guppys con sus alevines, carpines con sus alevines, invertebrados mil, renacuajos de las ranas... y quizás Neocaridina heteropoda. Y a saber si según en que época del año, Xenopus laevis y/o Ambystoma mexicanum. Y un filtro constantemente chupando por un b.d. se me hace bastante incompatible con toda esta bichería. Que claro... se que no se lo chuparía todo, tu tienes alevines. Pero por ejemplo los renas son muy muy de ir por el fondo, laevis y ajolotes también.

    Además, mi estanque es la prueba de que se puede tener el agua transparente sin filtro, con particulillas en suspensión... si. Pero que me compensa no tener un agua absolutamente "de grifo" si con ello me ahorro el mamotreto del filtrazo y gano en minibiodiversidad, con la tranquilidad de que el filtro no me va a estar matando todo lo pequeño que se aventure a pasar cerca y sea succionado. Quiero un estanque con gusanitos, con copepodos, dafnias, ostracodos, caracolillos, gammarus... no quiero tener un acuario "de salón" en el jardín.

    El suelo pretendo hacerlo con una fuerte inclinación hacia un tapón que estará en un minipozo con una rejilla, de modo que el limo y suciedad entre pero no los carpines (y aun menos las tortugas). Por gravedad todo el limo ira a parar ahí, y con una vez en invierno que abra el tapón, que la fuerza del agua lo arrastrara, una vez vacío ese deposito, se cierra, se añade el agua perdida y listo. No necesito para nada un suelo de estanque impoluto, estilo estanque de kois. Me bastara con el movimiento de los peces y la gravedad para encauzar la suciedad al hueco, pero sin prisas... lo que no puedo es dejar que en el fondo se acumule mas y mas y mas limo (como me pasa en el actual estanque a menos que yo a cubos, lo saque), pero si por ejemplo permanentemente tengo X cm y de ahí no pasa, no me importa lo mas mínimo.

    Lo que si quiero, como creo que ya conté, es poner una UV con el motorcillo que me haga pasar el agua y el minifiltro que haga que al motor no le entre el agua directamente del estanque, cosa que no es buena. Y aun así que es algo mínimo, ni idea de como lo haré... pues no se siquiera si podré tener electricidad en el estanque.

    De no tener electricidad, de nuevo dependeré de la cantidad de plantas para mantener el agua cristalina y me veré forzada a tener muchas mas plantas de las que ahora me apatecería tener, pues ya solo las 2 tortugas que tengo abonan que da gusto. Mas los futuros carpines... si consigo tener UV. Que las plantas que pondré serán mas por estética, y dejando mas agua libre para disfrute de los peces.

    No necesitaré de la filtración biológica, ya de eso se encargaran las plantas y el hecho de que pretendo tener los peces muy "perdidos" en el estanque. O sea, muy pocos carpines adultos. Pillarme no mas de 5 en pajarería, y en cuanto confirme que hay macho y hembras, criar (si soy capaz) y quedarme algunos de los alevines mas lindos hasta completar aforo, que no se cual será, pero lo dicho... quiero ser capaz de no terminar viendo el "agua naranja". A esos carpines habrá que sumar las 2 tortugas (y quizás adoptara alguna mas), la población permanente de neones chinos que pretendo tener y la puntual de verano de los guppys. Tan poco bicho de verdad gordo cagón (carpines y tortugas) en tantos litros (muuuuchos mas que el actual estanque al tener mas profundidad), la acción de las plantas y los cambios parciales que habré de realizar que prefiero prescindir de un filtro grande y complejo con filtración biológica a cambio de tener menos animales.

    Mi intención es hacer una trampa de limo. Un hueco con una rejilla (línea roja) con un tapón que comunica con un desagüe (o quizás con el arriate y se use para riego y abono). La zona de las tortugas directamente estará libre de limo, además de por que tendrá una mayor pendiente, por que las enormes tortugas agitan el agua muchísimo. Una vez el limo sale de las tortugas pues quizás tarde mas en llegar a la trampa, pero una vez cae, por pura gravedad, que ya no saldrá mas. Cuando el deposito esté lleno, en invierno que hay mucha menos vida en el estanque, se abre el tapón y chao limo. Los carpines con lo "fangosos" que son y si tengo sobre 10 adultos moverán también bastante el agua ayudando a que el limo caiga ala trampa. Además de que siempre puedo yo fabricarme una lamina similar a un parabrisas, tal que lo pase sobre el fondo del estanque y empuje el limo a la trampa si veo que se acumula en demasía. Pero vamos, que algo no me molestará.

    Quizás ponga 2 jardineras, una para palustres emergidas y otra para acuáticas, que estarán justo al lado de la trampa de limo, en un plano posterior, de modo que todas las hojas que suelten las plantas casi directamente vallan a parar a la trampa.

    El tener invertebrados, o al menos intentar que entre los peces y un B.D. no me quede en el estanque ni un gusanin, no es solo buscando que los peces tengan que picotear entre comidas comerciales dadas por mi. Es también por que en si, los invertebrados me encantan. Ya quisiera Masai Mara tener la población y la vida de un simple estanque de jardín donde se deje vivir a todos, que no solo a los peces.

    [reducirimg=700]http://fotos.subefotos.com/ea3ff8a71fe774e7e23c654c533d7727o.jpg[/reducirimg][reducirimg=700]http://fotos.subefotos.com/e8bb40c5b5a373e37c772df6796f555bo.jpg[/reducirimg]
    Recien pasados los adultos del estanque al acuario a finales de verano.

    Y como en el acuario con los adultos, los 4 Garra rufa y el escalar acabarían malamente... que en un tupper grande tengo a todos los alevines y algunos machos que son para regalar.

    abef6058d55fb68a4071d88bbe5bae8co.jpg
    A día de hoy, ya todos mas que regalados.

    Mas fotos pasado un tiempo.

    f36122419e10cae5d9dccc3643f8094do.jpg

    Casi toda la superficie con lenteja y salvinia, en el mecetero Bacopa, el macizo del centro de cola de zorro, los tropecientos guppys XXL amontonados para que les de comida en cuanto me acerco al acuario, se ven tambien los Garra rufa y los 2 escalares. Que me han hecho ya 3 o 4 puestas, para nada... a los dias los huevos se los han comido ya sean ellos ya sean el resto del acuario.

    5b5dd2575bc924a27a0d17385031a0c2o.jpg
    Verde que te quiero verde. :icon_biggrin:

    Peor aspecto para la vista no puede tener un acuario, y aun así, pocos peces en acuario tienen la calidad de vida de los mios. :lengua

    Y de paso unas fotos de mis 3 ajolotes y mis 5 Xenopus.

    6d7d025752ca146b95736a8190aa82aao.jpg
    Antes.

    2cba1a269637b62cdf0aec0c70826a3fo.jpg
    Ahora.

    El pequeño albino se llama Cerumen, el oscuro, color original de la especie, se llama Costra y el leucístico (blanco de ojos negros) se llama Pus. :lengua

    6c2e2b6e302c5c92e0a92175b13dea4do.jpg
    Antes.

    3ec323891f4e7a8fd92e064c3d3758d3o.jpg
    Ahora.

    A día de hoy, el agua del acuario está tan verde que solo puedo ver a los peces cuando prácticamente están pegando al cristal.

    0bd95efadf48589b67c557358c386e2fo.jpg

    Perdí a 2 garras asfixiados una noche que dejo de funcionar el filtro y con ello el venturi. Pero el resto de peces aparentan estar bien. Veo montones de alevines de guppys que amparados por la cola de zorro y la bacopa han conseguido escapar de mama y de los 2 escalares.

    De todas formas no me agrada tener el agua verde, pero solo por que si muere algún pez me dificulta el verlo y sacarlo antes de que se pudra. Pero a los peces en si parece que les da exactamente igual ese aspecto. Mas aun, al menos los escalares no son precisamente de vivir en agua cristalinas en sus hábitat, jeje.
     
  7. Re: El estanque de Mari Bichos.

    hola Mari, lo verde es vello :11risotada: y los fallos, tambien, a mi se me rompio el calentador del acuario, total un monton de guppys y un plecos de unos 15 cm. pasaron a mejor vida, porque como suele ser habitual fuen en el peor momento, de noche y a -5º en el patio y unos 7/8 en la galeria donde tengo el acuario, pero en fin la vida sigue.
    Si has visto, mi post, las imagenes ultimas, no me salen :pataleando: :martillo: y he echo exactamente lo mismo que con las que si salen, echale un vistazo :flores:
     
  8. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :smile:

    Yo como no me fío de los calentadores, tengo puestos 2, de modo que si uno falla con suerte el otro me los medio mantenga vivos hasta que me de cuenta. Y siempre hay que tener también un nuevo guardado por si las fly.

    Pero vamos... que cuando no es A es B y si no C. Quien tiene bichos y es cuidadoso, solo tendrá algunas bajas, por que ninguna imposible. Y si no se es cuidadoso... :83orden:

    Esto? http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=8455&p=286457#p286457 las veo todas sin problemas. :16duda:
     
  9. Re: El estanque de Mari Bichos.

    :happy:

    Algo has trastocado para que no se vean las fotos... pero tiene fácil arreglo, edita tu post y quita todo dejando solo el [​IMG] y las fotos se verán, lo he probado citando tu post y funciona.

    Con gusto te las pondría yo bien, pero en este foro no modero, jeje.
     
  10. Re: El estanque de Mari Bichos.

    hola Mari, una cosa tonta, las primeras fotos, no se por que, salieron aunque el tamaño que copiaba el enlace era el que uso para el estanque.com, total que las tres primeras bien, pero a las otras, las he tenido que cambiar el enlace, con un tamaño de 500 x nosecuantos pixeles, pero vamos cosas de novatos :11risotada: :5-okey:
    PD, la invitacion que te hice sigue en pie, este pueblo esta entre Cabañeros, unos 25 km y las tablas de Daimiel unos 40 km, pero ya, que las tablas estan visibles, con un nivel optimo y montones y montones y montones de aves, reptiles etc. etc :rosa:
     
  11. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    :desconsolado: me muero de endiviaaaaaaaaa ¡¡¡ Precioso tu estanque ¿Porque no pruebas con unos plattys ? tambien so viviparos cmo los gupys y crian un monton hay unos ue se llaman coral y vlen 1.50€ con que compres 5 hembras es mas que suficiente no hace falta ni machos.
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Hola Mari Bichos
    estoy totalmente de acuerdo con tu filosofia de tener un estanque lo mas natural posible. Yo he montado el mio con la misma idea. Os adjunto fotos. Se ve muy pelado porque lo terminé en agosto, y he preferido esperar hasta esta primavera para plantar todas las palustres y que tengan 9 meses para enraizar y crecer. Sin ningún tipo de filtro, mi agua esta clara y limpia, y no hay ni sombra de filamentosas. En cuanto a la fauna, en cuestión de dias se llenó todo de ranas, insectos, e incluso se instalaron alli dos culebras acuáticas, de lo que estoy encantado porque mantendrán la población de ranas a unos niveles saludables. También puse algunos carassius, en numero moderado para que no me ensucien el agua demasiado. Cuando Plantas Coruña abra la tienda, le encargaré tiphas, miriophyllum, un papiro egipcio, y pontederias. Como podeis ver, las macetas estan ya construidas, y la base es de ladrillo agujereado, para que puedan extender las raíces por fuera de los contenedores si les apetece. También he montado "escaleras" de rocas, para que si algún animalillo va a beber y se cae, pueda salir sin ahogarse. Si en solo dos meses y casi pelado de plantas mi nuevo estanque se convirtió en un ecosistema variadísimo, estoy emocionado al pensar como estará este julio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. jardinerito_:D

    jardinerito_:D

    Mensajes:
    6
    Re: El estanque de Mari Bichos.

    Para septiembre solo viven estos 2 ejemplares, M abajo y H.
    ea11b974df4e953057223d3ca573644ao.jpg


    mmmmmmmmmmmm pues hola como estas mari pues la verdad me da mucho gusto ver tus estanques deveras que si pero pues quria preguntarte como se diferenia un macho de una hembra heeeeeeeeee
     
  14. Re: El estanque de Mari Bichos.

    Mari Bichos, todavía tienes la nimphoide peltata? quiero un cachooo:desconsolado: jajaja, ojalá tengas y te lo cambiaría por algo que te interesara, aunque no tengo mucho, la verdad. Te lo pago.
    O si me facilitáis un sitio donde comprarla con un precio razonable también me quedo contento. Un saludete!