Ranúnculos acuáticos (planta sumergida para oxigenar): cómo multiplicar por esquejes

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por Nogueras, 2/6/14.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola buenas
    Tengo un pequeño estanque en el que quiero meter alguna plantita sumergida para oxigenar y tengo acceso a ranunculos acuáticos de flores blancas, de los que no sé la especie, aunque creo que el R. aquatilis no es, porque no tiene hojas flotantes, sólo hojas filamentosas, posiblemente se trate de Ranunculus trichophyllus según veo por la distribución que tiene que coincide con la zona en la que está.
    El caso es que quería saber si cogiendo un trozo de uno de estos ranunculos y metiéndolo en mi pequeño miniestanque agarraría, o si tendría que meterlo en tierra para que arraigara.
    Espero vuestra ayuda y espero que sea posible coger una porción para poder esquejera, porque es una planta que me encanta.
    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Esqueje de ranunculus?

    Creo que al ser una planta palustre la mejor forma es meterla en una maceta con sustrato y arlita.
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Esqueje de ranunculus?

    Hola Rufino, el Ranúnculo del que hablo no era palustre, es completamente sumergido, sólo asoma las flores y emite los tallos y todo por debajo del agua
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Esqueje de ranunculus?

    Parece que nadie sabe nada sobre este tema :(