Caobas obtenidas de semilla

Tema en 'Caoba (árbol)' comenzado por TRULLI, 4/8/07.

  1. aqui estan mis dos caobas dos semillas que me mando martha alicia
    [​IMG]
     
  2. Re: mis 2 caobas

    nuevop avance
    [​IMG]
     
  3. Re: mis 2 caobas

    la cuestion es que precisan de un transplante pero no se si hacerlo ahora en invierno o en primavera!!! ya que se trata de una planta tropical
    [​IMG]
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: mis 2 caobas

    ese arbol lo debes de transplantar en primavera terminando, empezando el verano, porque el frio te lo arruina enseguida, es de crecimiento rapido, tengo 4 arboles que producen muchas semillas(ahora mismo estan tirando semillas a granel)
     
  5. Re: mis 2 caobas

    ejejej yo solamente obtuve dos y tuve mucha suerte jajaj germianron las dos jiijij osea que hasta primavera nada no?? por cierto los riegos en invierno yo la riego cada 9 o 10 dias sigo asi o hasta que el sustrato se seque??
    podrias poner fotos de tus caobas??
    gracias jiraldorovi;)
     
  6. Re: mis 2 caobas

    trulli wowwww que bonitas tus kaobas:ojoscorazon: están estupendas y como lucen la chiquitanas. Tienes pensado plantarlas al exterior o no aguantarían el clima?

    ciao
     
  7. Re: mis 2 caobas

    gracias loquillo, pues tengo pensado pasarlo a un maceton grande al menos uno el otro seria casi perjudicial ponerlo al exterior ya que tendria que ser en un jardin publico y ya sabemos lo k pasa con la gente poco civica
     
  8. Re: mis 2 caobas

    nueva foto
    [​IMG]
     
  9. Re: mis 2 caobas

    ahy va la nueva foto de la caoba mas fuerte tras la independizacion de la otra,
    he de decir que hize el tranplante en otoño a finales y tuvo muy buen resultado
    la otra se perdio pero ahora esta rebrotando:smile:

    pero es la mas fuerte la que esta mas bonita:smile:
    [​IMG]
     
  10. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: mis 2 caobas

    Saludos, Los arboles de caoba resisten muy bien la sequia, cuidado con sus raices buscan agua lejos del tronco,tengo dos sembrados hace 18 años y estan preciosos. luego enviare fotos
    Boris
     
  11. Re: mis 2 caobas

    sii pon fotosss :smile:
    la verdad es que es un arbol mas resistente de lo que pensaba
     
  12. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: mis 2 caobas

    Hola Trulli.
    Por favor, necesito ayuda. Tanto Martha Alicia (de Mexico) como otro amigo de Panama me han enviado semillas de Caoba (swietenia macrophylla), pero las de Martha Alicia se pudrieron y las ultimas que me enviaron de Panama las plante con la "cascara" (por si acaso). La cuestion es que llevan plantadas unas 4 semanas y no germinan.
    ¿Que has hecho tu para que germinen?, por favor cuentame ese remedio milagroso.
    Saludos.
     
  13. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: mis 2 caobas

    Hola Trulli.
    Ahora me llega otra remesa de semillas, asi que lo volvere a intentar. Cambiare el sustrato, que creo que es algo duro (no llega a ser arcilloso, pero es tierra muy fina y tiende a compactarse) y aprovechare que por aqui estan subiendo las temperaturas y las semillas se animan a germinar.
    Saludos y enhorabuena por haber sacado adelante tan bonitos ejemplares.
     
  14. Re: mis 2 caobas

    cuando te lleguen ya sabes cabeza dentro ala fuera un poquito de huimedad en el sustrato pero sin pasarse con el riego y en unos diez quince dias o incluso menos salen