Variedades de tomates mejores en cuanto a sabor: ¿cuáles son vuestras 5?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 29/12/12.

  1. Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Sigo comprando simientes raras de tomates, a parte de 3 que he comprado en amazon USA, también he comprado el Indigo Rose de Oregon, A ver que resultado da en Oregon España:11risotada:
     
  2. lauramoni

    lauramoni

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    jaen
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Hola foreros soy nuevo en este apasionado mundo de
    La huerta, necesito semillas de tomates para realizar
    mis primeros semilleros
     
  3. falko81

    falko81

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    hola. Buenas a todos. Acabo de ingresar en esta comunidad. Estoy buscando semillas de tomate rosa de huelva. Alguién de ustedes tendría la amabilidad de intercambiar alguna conmigo. tengo semillas de: brandywine, green zebra, kumato, marmande raf, tres cantos, corazon de buey, cherry negro, breakfast kellogs, cherokee purple, black cherry, black krim,pineapple,muchamiel,.. gracias
     
  4. Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    En teoria deberia ser el mismo, pero hay muchos frutos un tanto diferentes con el mismo nombre. Entonces la diferencia del idioma es de alguna manera la herramienta que cada quien tiene para imponer que es una version distinta, quizas del mismo tomate, eso es dificil de saberlo con tanto ir y venir de las semillas. Este es uno de los tomates mas difundidos en todas las latitudes. Luego de un par de generaciones, este como cualquier otro, comienza a mostrar diferencias de sus abuelos y sus primos, es por eso que ocurre esto. No pasa por ignorantes, sino por lo que acabo de comentar.
     
  5. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Buenas tardes para mi el mejor de la temporada pasada fue el rosa de navarra, tambien me gusta el bone, un tomate del que apenas he leido nada.
    El tenesse green fue una grata sorpresa igualmente al igual que el green cebra.
    El rosa de navarra me gusto incluso mas que el rosa de barbastro. Estas variedades rosadas son de las que casi mas me interesan este año pondré el feo de tudela a ver que tal y así comparo.
    Saludos.
     
  6. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Buenos dias, de las variedades que he probado este año un gran descubrimiento ha sido el kosovo, de una textura muy suave, excelente y de no mala producción.Tiene una forma de corazón de buey terminado en punta y buen peso. Seguiremos probando y comentando.
    Saludos.
     
  7. Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Paso a comentar mi experiencia con el Feo y tan lejos de sus latitudes!.Es una planta que desarrolla dos metros y medio tranquilamente, sus ejemplares son bien carnosos y sabrosos, poco jugo en proporcion, mucho mas que los que tengo yo aqui ( Platense y Roma) como autoctonos.Su tamaño es de 250 gramos aproximadamente los primeros, mas grandes. Llego se queda en 200 gramos y algo menos los ultimos!.Gran rinde.
    Trabaje en un contenedor de 50 Kg de tierra y puse unos 7 ejemplares, desarrollaron todos!.
    Un gran saludo.
    [​IMG]:happy:
     
  8. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Hola Marina, has comentado sobre este tomate pero no has dicho demasiado sobre su sabor en comparación con otras variedades que es de donde podemos extraer alguna consecuencia aunque claró está cada uno tenemos un paladar distinto. Como estamos en un foro sobre las 5 mejores variedades en cuanto a sabor, entiendo que si has probado muchas variedades de tomate provenientes de España, ¿es la que mas te ha gustado?.
    Por otro lado he estado viendo fotos del feo de tudela y son como mas acostillados que el que pones en la fotografia y mas rojos o rosados.
    Un saludo.
     
  9. Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Estimado forero!, es verdad que estoy probando tomates ibericos, pero no tantos hasta ahora, si tengo muchos amigos y estoy en cultivo de Cherokee, Cuarentena y Arexabalato.:happy:
    Son mas acostillados que lo que ves en la foto, pero esos fueron los ultimos que dio en la temporada. Mi amiga de Navarra que me los envio puede dar fe que son Feo de Tudela, mucho mas que yo.
    Su sabor es intermedio ni acido ni dulce.Su caracteristica predominante es su carnocidad. Da mas para cocinar que para carpacho o salmorejo.
    Tu me cuentas luego como salieron los tuyos.
    Un gran saludo.
     
  10. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    hola marina, hoy plante lo que me enviaste, tenia alguna duda

    has probado alguna de la variedad que me enviaste, yo la unica que conozco es el black krim, las otras ninguna.

    si te animas me das alguna carateristica de costoluto y ese que dice tomate de herencia

    gracias
     
  11. Huertero malaga

    Huertero malaga

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Este año planté el feo de tudela, aun no los he probado.
    Saludos.
     
  12. Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Hola amigo! maravillosamente las variedades ibericas estan desarrollando bajo tinglado!, todavia verdes pero prometedoras!

    [​IMG] Pensar que vos das fe que cultivo realmente en esta epoca, otros foreros ni se motivan!. No tengo experiencia con el que me nombras, seguro que son de las semillas que plantare en agosto.
    Seguimos en contacto y si alguna mas quieres, no tienes mas que escribir!. Un abrazo!:happy:
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    yo aun tengo los krim negro del año pasado, sin proteccion, las plantas estan feas, pero tiene tomates verdes que siguen creciendo de poquitito, si sigue sin heladas, calculo que voy a tener tomates en setiembre maduros, cosa que nunca me habia pasado. los primeros los comia en diciembre.

    ya empece con los semilleros para esta temporada, voy a poner varias plantas de tomate y algun morron y nada mas, porque el que mucho abarca poco aprieta, despues no cuido ni una cosa ni la otra.

    saludos
     
  14. Lucky7

    Lucky7 Carpe diem

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mis 5 mejores variedades de tomates en cuanto a sabor son....

    Soy un novato y éste es el 2º año que planto tomates en el arriate de mi patio. Esta temporada he cultivado 5 variedades distintas, con plantones hechos de las semillas de algunos tomates que comimos el año pasado (Chipiona, Esquivel, Cartaya, catalanes "de colgar", Montserrat) . Sólo sé con seguridad la variedad exacta de los de Montserrat (huecos) que me han sorprendido por su dulzor y calidad. No esperaba que en Sevilla, en el arriate de un patio se dieran tan bien, pero las plantas miden más de dos metros y porque las he despuntado...

    No sé si los de Montserrat macizos serán de la misma calidad pero me gustaría conseguir semillas para probar el año que viene. Si hay algún huertano forero que sepa como conseguirlas le estaría muy agradecido.

    Saludos a todos.